Alberto Gamero respondió y fue directo sobre llegar a Santa Fe en 2020

El técnico del Deportes Tolima habló en exclusiva con Antena 2 Ibagué.
Alberto Gamero, técnico del Deportes Tolima, hablando en exclusiva con RCN Radio, Antena 2
Alberto Gamero, técnico del Deportes Tolima, hablando en exclusiva con RCN Radio, Antena 2 Crédito: Elmer Pérez Zapata, Antena 2 Ibagué

Mucho se ha dicho respecto al futuro deportivo de Independiente Santa Fe luego de la salida del técnico Patricio Camps de la institución tras los malos resultados en las primeras jornadas de la Liga Águila que lo tienen en el último puesto de la tabla. Incluso, ya se habla de un posible técnico que pueda llegar de manera interina mientras se acaba el año y otro que tome el equipo desde 2020.

Lea también: La FCF debería gestionar jugadores para el Preolímpico y Santa Fe amenazado por el descenso

Por lo menos, esta fue la idea que expuso el presidente del club ‘cardenal’, Eduardo Méndez, en pasadas declaraciones con ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2. El candidato del dirigente para que tome ya al equipo es el entrenador Harold Rivera, que duraría hasta diciembre de este año para que luego arribe el otro estratega, que se supone tendrá mayor experiencia.

Sobre ello, el nombre de Alberto Gamero es el que más ha sonado como opción para hacerse cargo del equipo ‘albirrojo’ desde el próximo año, pues en este ya se encuentra dirigiendo al Deportes Tolima.

Precisamente el entrenador del elenco ‘pijao’ habló con Antena 2 Ibagué sobre la opción de arribar a Santa Fe; el estratega, siendo directo negó haber tenido algún tipo de contacto con la escuadra ‘cardenal’ y además resaltó que propiamente ese ha sido un rumor de los medios de comunicación, pues no ha escuchado al presidente del equipo capitalino nombrarlo como opcionado.

Puede ver: Tras los pasos de Camps: otros tres técnicos que saldrían de la Liga Águila

"Nunca lo he escuchado eso de él (Eduardo Méndez), nunca lo he escuchado... Yo ayer lo escuché en muchas entrevistas porque muchos me han llamado a preguntar", dijo el entrenador del equipo tolimense.

"He escuchado que él (Eduardo Méndez) quiere un técnico para estos meses y otro para el año entrante, pero yo creo que en ningún momento mencionó al 'profe' Gamero porque hoy estoy en el Tolima, va la fecha cuatro (de la Liga Águila) y falta mucha ‘tela para cortar’ para andar pensando en algo para el año entrante", aseguró el timonel Gamero.

"Eso lo tengo muy claro. Yo no puedo estar pensando en lo que es el 2020 cuando esto está comenzando, cuando tenemos un camino muy bonito para recorrer este año y lo primero es lo primero", dijo el estratega y dejó claro que se siente muy cómodo en el Deportes Tolima.

Mire acá: Santa Fe y el técnico de 'primer nivel' que anunciaría en diciembre

Finalmente, Alberto Gamero se sintió satisfecho de su trabajo, pues poco a poco ha sonado como opción para varios clubes grandes de Colombia.

"El año pasado sonaba para Cali, que ya había arreglado todo con Cali, antes para Millonarios... siempre suena uno, este año se escuchó lo de Nacional, lo del América. Es bueno estar sonando, pero eso también lo obliga a uno para trabajar mucho más", concluyó.


Estadio Atanasio Girardot

¿La falta de parqueaderos está vaciando los estadios en Colombia? Impacto en los hinchas

Hinchas que asistieron al Atanasio Girardot en Medellín denunciaron la inmovilización de sus vehículos con cepos ante la falta de parqueaderos en la zona.
Estadio Atanasio Girardot
Ver



Así quedaron los grupos de cuadrangulares de la Liga Betplay 2025-II

Independiente Medellín y Deportes Tolima son los dos equipos que aparecen como 'cabeza de grupo'.

Liga BetPlay 2025-II: los ocho clasificados para cuadrangulares semifinales

Con una vibrante jornada quedaron listos los ocho clasificados con una sorpresa.

Embarazo adolescente: los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Embarazo adolescente los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Por qué se repiten los patrones emocionales en la adultez y cómo empiezan en la niñez

Al hablar sobre los patrones repetitivos, la doctora Ruiz señaló que una herida de rechazo puede manifestarse en distintos entornos a lo largo de la vida.

¿La falta de parqueaderos está vaciando los estadios en Colombia? Impacto en los hinchas

Estadio Atanasio Girardot

El ABC de la nueva medida de pico y placa los sábados en Bogotá: costos, excepciones, afectados y vehículos

El mandatario indicó que la medida iniciará en 2026.

“El presidente Petro nunca prohibió los bombardeos”: ministro de Defensa sobre operación contra disidencias de Iván Mordisco

Ministro de Defensa, Pedro Sánchez habla sobre bombardeos contra disidencias de Iván Mordisco

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 14 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Sorpresivo cambio: Dimayor evalúa modificar las fechas de las finales de Liga y Copa

Liga BetPlay Dimayor

Las señales del narcisismo y por qué es difícil reconocer una relación abusiva

Narcisismo

Así se preparan los colombianos nominados a los Latin Grammy 2025

Colombia dice presente en los Latin Grammy 2025 con varios nominados que representan el talento nacional.

Minuto a minuto Liga BetPlay 2025-II | Finalizó la última fecha: DIM y Tolima serán cabeza de grupo; Santa Fe se clasificó al derrotar a Alianza

Última fecha FPC