Albania vence 1-0 a Rumania y acaba tercera del grupo A de la Eurocopa

Los albaneses, que mantenían su contador a cero, suman 3 puntos y acaban como terceros, pero dependerán de los resultados del resto de grupos para saber si siguen en el torneo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Albania consiguió la primera victoria de su historia en un gran torneo internacional al superar 1-0 a Rumanía en el cierre del grupo A de la Eurocopa, este domingo en Lyon, aunque tendrá que esperar para saber si se clasifica como uno de los mejores terceros, mientras que su rival quedó eliminado tras este revés.

Armando Sadiku, con un remate de cabeza a centro de Ledian Memushaj en el minuto 43 logró el único tanto.

El rumano Florin Andone estrelló en el 76 un potente disparo en el larguero, que pudo haberlo cambiado todo.

En la llave A, Francia (7 puntos), que llegó a esta jornada ya clasificada, cumplió la misión de terminar líder tras empatar 0-0 ante Suiza (5 puntos), que avanzó a octavos como segunda. Rumanía (1 punto) acabó colista.

Albania había perdido ante los suizos (1-0) y los franceses (2-0) en los dos primeros partidos, con lo que estaba contra las cuerdas, pero consiguió mantenerse por ahora con vida en un torneo al que llegó como uno de los invitados sorpresa.

Rumanía, por su parte, había perdido 2-1 en el choque inaugural ante los anfitriones y empatado 1-1 contra los suizos, con lo que se va con un pobre balance. En sus cuatro Eurocopas anteriores sólo consiguió superar la primera fase en una, en 2000, y esta vez abandona de nuevo la competición a las primeras de cambio.

Cierres viales

Cierres viales en Bogotá el fin de semana: por qué y cuáles son los desvíos

Las autoridades recomendaron a quienes transiten por estos sectores salir con más tiempo del habitual, ya que durante varias horas el tráfico podría presentar demoras.
Para garantizar el desarrollo de la competencia, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó un plan de manejo de tránsito que incluye restricciones en diferentes tramos de la avenida Carrera 9, la diagonal 92 y la avenida NQS.



Aumentan las facturas de acueducto: Asocapitales solicita revisar el marco tarifario

Asocapitales pide revisar el marco tarifario de acueducto por alzas en facturas tras la metodología CRA y propone una mesa técnica.

MinTrabajo alerta sobre plan del nuevo gobierno para implementar la contratación por horas

Antonio Sanguino advirtió contra el trabajo y la cotización por horas en Colombia; dice que la reforma no lo incluye y llama a defender derechos.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.