Albania vence 1-0 a Rumania y acaba tercera del grupo A de la Eurocopa

Los albaneses, que mantenían su contador a cero, suman 3 puntos y acaban como terceros, pero dependerán de los resultados del resto de grupos para saber si siguen en el torneo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Albania consiguió la primera victoria de su historia en un gran torneo internacional al superar 1-0 a Rumanía en el cierre del grupo A de la Eurocopa, este domingo en Lyon, aunque tendrá que esperar para saber si se clasifica como uno de los mejores terceros, mientras que su rival quedó eliminado tras este revés.

Armando Sadiku, con un remate de cabeza a centro de Ledian Memushaj en el minuto 43 logró el único tanto.

El rumano Florin Andone estrelló en el 76 un potente disparo en el larguero, que pudo haberlo cambiado todo.

En la llave A, Francia (7 puntos), que llegó a esta jornada ya clasificada, cumplió la misión de terminar líder tras empatar 0-0 ante Suiza (5 puntos), que avanzó a octavos como segunda. Rumanía (1 punto) acabó colista.

Albania había perdido ante los suizos (1-0) y los franceses (2-0) en los dos primeros partidos, con lo que estaba contra las cuerdas, pero consiguió mantenerse por ahora con vida en un torneo al que llegó como uno de los invitados sorpresa.

Rumanía, por su parte, había perdido 2-1 en el choque inaugural ante los anfitriones y empatado 1-1 contra los suizos, con lo que se va con un pobre balance. En sus cuatro Eurocopas anteriores sólo consiguió superar la primera fase en una, en 2000, y esta vez abandona de nuevo la competición a las primeras de cambio.




“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.

La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados afines al Gobierno se opusieron a la suspensión. El resto de la Corte estuvo de acuerdo con quebrar su propio precedente y emitir uno nuevo.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios