Albania vence 1-0 a Rumania y acaba tercera del grupo A de la Eurocopa

Los albaneses, que mantenían su contador a cero, suman 3 puntos y acaban como terceros, pero dependerán de los resultados del resto de grupos para saber si siguen en el torneo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Albania consiguió la primera victoria de su historia en un gran torneo internacional al superar 1-0 a Rumanía en el cierre del grupo A de la Eurocopa, este domingo en Lyon, aunque tendrá que esperar para saber si se clasifica como uno de los mejores terceros, mientras que su rival quedó eliminado tras este revés.

Armando Sadiku, con un remate de cabeza a centro de Ledian Memushaj en el minuto 43 logró el único tanto.

El rumano Florin Andone estrelló en el 76 un potente disparo en el larguero, que pudo haberlo cambiado todo.

En la llave A, Francia (7 puntos), que llegó a esta jornada ya clasificada, cumplió la misión de terminar líder tras empatar 0-0 ante Suiza (5 puntos), que avanzó a octavos como segunda. Rumanía (1 punto) acabó colista.

Albania había perdido ante los suizos (1-0) y los franceses (2-0) en los dos primeros partidos, con lo que estaba contra las cuerdas, pero consiguió mantenerse por ahora con vida en un torneo al que llegó como uno de los invitados sorpresa.

Rumanía, por su parte, había perdido 2-1 en el choque inaugural ante los anfitriones y empatado 1-1 contra los suizos, con lo que se va con un pobre balance. En sus cuatro Eurocopas anteriores sólo consiguió superar la primera fase en una, en 2000, y esta vez abandona de nuevo la competición a las primeras de cambio.

pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 15 al 19 de enero de 2026

El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.
La estrategia se ha implementado en otros países de Latinoamérica tras registrarse reducción vehicular en distintas ciudades de Colombia.



Identifican a hombre que murió por inmersión en el río Guatapurí, en Valledupar

La víctima era funcionario de la Alcaldía de Santander de Quilichao, Cauca.

Suspensión de visas de inmigrante de Estados Unidos: desde cuándo aplica la medida

Desde agosto pasado, el Gobierno estadounidense había puesto en marcha otra restricción, que obliga a ciudadanos de 25 países adicionales a consignar fianzas de hasta 15.000 dólares.

¿Habrá más incursiones de Donald Trump? Analista internacional responde

segundo mandato de trump que busca donald trump en el mundo analista explica

¿Cómo cambia Trump la relación entre Estados Unidos y Colombia? Francisco Santos asegura que “puso fin al mundo que conocíamos”

relacion colombia estados unidos pacho santos expone que busca trump con petro

Curso de milagros: Martín Merayo explica qué es y por qué empezó a compartirlo

Cómo la pandemia impulsó a Martín Merayo a difundir Un curso de milagros

'Julio Iglesias siempre ha sido un besuqueador': exmánager defiende al cantante español y niega acusaciones

denuncias contra julio iglesias son un tipico chantaje esto dijo su exmanager fernan martinez

La justicia por mano propia puede llevar a la cárcel: experto explica consecuencias legales tras la muerte de pareja en persecución en Bogotá

justicia por mano propia carcel por muerte de pensionados en persecucion bogotá

Quién es Alex Saab, el empresario colombiano clave del chavismo que Delcy Rodríguez apartó del gobierno venezolano

alex saab su poder en el chavismo y su contacto con eeuu

Escalada violenta en el Catatumbo: ataque del ELN con drones y combates en El Tarra y Tibú dejan un soldado muerto

Catatumbo

Un soldado murió y cuatro más resultaron heridos en ataque del ELN con drones en Tibú

El Ejército Nacional rechazó el uso de drones con explosivos y señaló que este tipo de acciones violan el Derecho Internacional Humanitario.

Diana Wiswell explica a Tania, el personaje que genera muchas emociones entre los televidentes con 'Las de siempre'

Diana Wiswell interpreta a Tania, un personaje clave en la serie Las de siempre, emitida en horario nocturno por el canal RCN.

¿Quién es John Ratcliffe, director de la CIA que estuvo en Venezuela?

John Ratcliffe, director de la CIA