Alaphilippe ganó la octava etapa de la Vuelta, Froome sigue líder

El francés Julian Alaphilippe (Quickstep) conquistó su primer triunfo en una carrera larga, en la 8ª etapa de la Vuelta, con final en Xorret de Cati.
@lavuelta-Vuelta-España-LA-FM.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @lavuelta

En la etapa, Chris Froome reforzó su posición de líder de la general, mientas el colombiano Esteban Chaves se mantiene segundo, aunque perdió tiempo con el británico. Tras la etapa, el ciclista bogotano quedó ubicado a 28 segundos.

La carrera transcurrió con normalidad hasta que en la parte final, con el puerto de primera categoría, tres ciclistas, encabezados por el ganador de etapa, lograron mantener la distancia de los favoritos.

Metros atrás, Froome atacó, y el único que le respondió fue el español Alberto Contador. El británico llegó a la meta a 1:17 del ganador, mientras que Chaves perdió 17 segundos.

Alaphilippe (25 años) sobrevivió a los ataques del polaco Rafal Majka en la pronunciada ascensión final de 1ª categoría, y logró imponerse en el esprint luego del descenso. El esloveno Jan Polanc (UAE) fue segundo, por delante de Majka (Bora-Hansgrohe), tercero.

A continuación, la general de la Vuelta:

...




Todo listo para la Selección Colombia: calendario oficial rumbo al Mundial 2026; Ya hay fechas y sedes

El cronograma, anunciado oficialmente por la Federación Colombiana de Fútbol, contempla una serie de partidos internacionales y un encuentro de despedida en Bogotá.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

Hernán Peláez y Martín De Franscio desmienten supuestos conflictos internos con Jhon Jáder Durán, atribuyendo su ausencia únicamente a criterios de adaptación y decisiones técnicas.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo