Alaphilippe ganó la octava etapa de la Vuelta, Froome sigue líder

El francés Julian Alaphilippe (Quickstep) conquistó su primer triunfo en una carrera larga, en la 8ª etapa de la Vuelta, con final en Xorret de Cati.
@lavuelta-Vuelta-España-LA-FM.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @lavuelta

En la etapa, Chris Froome reforzó su posición de líder de la general, mientas el colombiano Esteban Chaves se mantiene segundo, aunque perdió tiempo con el británico. Tras la etapa, el ciclista bogotano quedó ubicado a 28 segundos.

La carrera transcurrió con normalidad hasta que en la parte final, con el puerto de primera categoría, tres ciclistas, encabezados por el ganador de etapa, lograron mantener la distancia de los favoritos.

Metros atrás, Froome atacó, y el único que le respondió fue el español Alberto Contador. El británico llegó a la meta a 1:17 del ganador, mientras que Chaves perdió 17 segundos.

Alaphilippe (25 años) sobrevivió a los ataques del polaco Rafal Majka en la pronunciada ascensión final de 1ª categoría, y logró imponerse en el esprint luego del descenso. El esloveno Jan Polanc (UAE) fue segundo, por delante de Majka (Bora-Hansgrohe), tercero.

A continuación, la general de la Vuelta:

...

Mundial 2026

Japón vs. Suecia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos buscarán la clasificación en la última jornada. La diferencia de gol será vital.
El partido definirá in clasificado directo.



Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.

Lionel Mpasi, portero de RD Congo, entró en la historia del Mundial tras su actuación contra Colombia

Formado en las divisiones juveniles del Paris Saint-Germain, Lionel Mpasi construyó su carrera en Francia antes de convertirse en uno de los referentes de la selección de República Democrática del Congo.

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.