Alaphilippe ganó la octava etapa de la Vuelta, Froome sigue líder

El francés Julian Alaphilippe (Quickstep) conquistó su primer triunfo en una carrera larga, en la 8ª etapa de la Vuelta, con final en Xorret de Cati.
@lavuelta-Vuelta-España-LA-FM.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @lavuelta

En la etapa, Chris Froome reforzó su posición de líder de la general, mientas el colombiano Esteban Chaves se mantiene segundo, aunque perdió tiempo con el británico. Tras la etapa, el ciclista bogotano quedó ubicado a 28 segundos.

La carrera transcurrió con normalidad hasta que en la parte final, con el puerto de primera categoría, tres ciclistas, encabezados por el ganador de etapa, lograron mantener la distancia de los favoritos.

Metros atrás, Froome atacó, y el único que le respondió fue el español Alberto Contador. El británico llegó a la meta a 1:17 del ganador, mientras que Chaves perdió 17 segundos.

Alaphilippe (25 años) sobrevivió a los ataques del polaco Rafal Majka en la pronunciada ascensión final de 1ª categoría, y logró imponerse en el esprint luego del descenso. El esloveno Jan Polanc (UAE) fue segundo, por delante de Majka (Bora-Hansgrohe), tercero.

A continuación, la general de la Vuelta:

...




¿Quiénes irán al Mundial 2026? Los nombres que suenan para la Selección Colombia

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid debatieron la posible lista de Colombia al Mundial 2026, las reglas FIFA y los jugadores sorpresa.

Florentino Pérez convoca elecciones en Real Madrid y se postula: "Me tendrán que echar a tiros"

El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club, ante supuestas campañas difamatorias en contra del equipo 'merengue'.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia