Agüero se rindió a los pies de Colombia: "Un proceso similar a Argentina"

El exjugador llenó a la selección de elogios y destacó un proceso similar a Argentina.
Sergio 'Kun' Agüero
Sergio 'Kun' Agüero destacó a Colombia previo al partido ante Argentina Crédito: Instagram: @kunaguero

Antes del partido entre Colombia vs Argentina en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla, hay mucho en juego en estas Eliminatorias y uno de esos aspectos es el clima que preocupa a Lionel Scaloni, pero también afectará bastante al elenco local en su visita a la capital del Atlántico.

Hay mucha expectativa acerca del partido y uno de los históricos exfutbolistas del combinado albiceleste referenció las ventajas que tiene Colombia y que o han llevado a este nivel compitiendo de tú a tú contra grandes selecciones. El proceso de Néstor Lorenzo, sumado al buen momento que pasan jugadores como Luis Díaz o James Rodríguez son factores para tener en cuenta para las Eliminatorias.

Le puede interesar: Presidente de Santa Fe explicó por qué no jugará como local en Techo

El partido del martes 10 de septiembre será una oportunidad única de Colombia para dar un golpe a la bicampeona de América y campeona del mundo en Catar 2022. Los colombianos no le ganan desde hace 17 años por Eliminatorias Sudamericanas, en dicho encuentro, en el Estadio El Campín de Bogotá.

Con la final de la Copa América, Sergio el ‘Kun’ Agüero, que en pleno certamen continental había llenado de elogios a Colombia, ahora lo volvió a hacer antes de abrir un nuevo capítulo entre ambas selecciones en el historial. El ex Barcelona, Manchester City y Atlético de Madrid se explayó sobre Luis Díaz y el proceso exitoso.

SERGIO AGÜERO DESTACÓ EL PANORAMA DE LA SELECCIÓN COLOMBIA

En primer lugar, tocó el tema de Luis Díaz, a quien describió de la siguiente manera, “ha demostrado su calibre una y otra vez. En cualquier caso, creo que Colombia creció gracias a la experiencia de Luis en Europa. Llevó a todo su equipo a otro nivel. No es el único jugador que lo hizo: Muñoz jugando en el Palace también es digno de mención. Este tipo de antecedentes hace que una selección sea más completa”, mantuvo en skate.com. También lo destacó como la mejor pareja de extremos en Premier League con Mohamed Salah.

Vea también: Lorenzo tiene la clave para vencer a Argentina en Eliminatorias: "Los detalles marcan la diferencia"

De la Selección Colombia explicó que, “lo he dicho antes de la final, lo he dicho también después del partido. Colombia está pasando por un proceso similar al de Argentina. Ningún equipo puede ganar un título sin llegar primero a la final. Tuvimos una historia similar, con una final de la Copa Mundial que se nos escapó y dos Copas Américas también. Al final, sucedió. Así que creo que hay que valorar el trabajo de Colombia. Tienen un gran equipo, un personal muy profesional, y, a su debido tiempo así, verán los resultados. Su selección ha sido un rival difícil, y lo será durante muchos años”.

Finalmente, afirmó sobre el partido en Barranquilla, “es un contexto diferente. Una final no es una eliminatoria, hay mucho en juego y no hay posibilidad de ajustar cuentas. Durante la fase de clasificación, uno quiere asegurarse el pase al Mundial a lo largo de una serie de partidos. Eso no significa que vaya a ser un partido fácil para nosotros. He jugado contra Colombia con la ventaja de jugar en casa: tienen mucho apoyo de la grada y eso se nota. Seguramente será igual de reñido y complicado que antes”.


Selección Colombia

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.
En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.
Ver



¿A qué precio podrá conseguir las boletas para la final Junior-Tolima?

La combinación de un historial equilibrado y la expectativa por la boletería anticipa una final con estadios llenos y alta asistencia.

Dimayor confirmó la programación para la final entre Tolima y Junior

La máxima institución de fútbol de nuestro país también reveló la programación de la final de la Copa.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero