Agüero: Guardiola me dijo que le encantaría dirigir a la selección argentina

El jugador argentino aseguró que mientras sea convocado a su selección, seguirá jugando.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El delantero de la Albiceleste Sergio Agüero afirmó este martes que el entrenador español Pep Guardiola le dijo que le "encantaría dirigir a la selección argentina" y que no lo hizo porque no le ofrecieron el cargo.

"¿Te acordás que hace un tiempo se hablaba de él (Guardiola) como técnico de Argentina? Él me dice: 'ustedes no me llamaron, porque a mí encantaría dirigir a la selección argentina, pero no me llamaron'", dijo hoy Agüero a un periodista del canal TyC Sports.

Guardiola, que dirige a Agüero en el Manchester City, había sido considerado como posible seleccionador de la Albiceleste tras el subcampeonato en el Mundial de Brasil 2014 y la renuncia del entonces entrenador Alejandro Sabella.

"Guardiola es un 'crack'. Por algo le fue como le fue en el Barcelona y en el Bayern. No ganó la Champions con el Bayern pero llegó a semifinales y ganó la Liga, la Copa, ganó todo. Es un tipo ganador", sostuvo Agüero.

"También intentó convencerme de que no renunciara a la selección después de la final perdida con Chile. Igual yo no pensaba hacerlo, le expliqué que mientras me convoquen yo iba a seguir jugando", agregó Agüero.


Temas relacionados




¿Quién es Samuel Velásquez? El juvenil que abrió el marcador de Colombia contra Perú con un golazo

Con este gol, abrió el marcador en la victoria 2-0 sobre Perú y convirtió a un joven de 23 años en la nueva esperanza del recambio generacional de Néstor Lorenzo.

¿Renginfo debe ser el nuevo '10'? El debate por la presencia del volante en Selección Colombia

El joven más valioso del futbol profesional colombiano sumó sus primeros momentos con el equipo que dirige Lorenzo.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt