Agente de Donnarumma le compara con Maradona, Pelé y Modigliani

Donnarumma debutó en la Serie A el año pasado con apenas 16 años y se convirtió el pasado 1 de septiembre en el portero más joven de la historia en estrenarse con la camiseta de la selección italiana.
Gianluigi-Donnarumma-AFP.jpg
AFP

El agente Mino Raiola, representante del portero del Milan Gianluigi Donnarumma, consideró que su cliente es el argentino Diego Armando Maradona y el brasileño Pelé "de la portería" y que no excluye que pueda salir del club milanés.

Raiola, que trabaja con futbolistas como el sueco Zlatan Ibrahimovic o el francés Paul Pogba, comparó además a Donnarumma con una obra de arte del escultor italiano Amedeo Modigliani.

"Ya lo he dicho varias veces, ese chico es como una obra de Modigliani. Es a la vez el Maradona y el Pelé de la portería", afirmó Raiola en declaraciones difundidas hoy por el "Corriere della Sera".

A sus 17 años, Donnarumma es considerado en Italia como el futbolista de más potencial del país transalpino, lo que ha alimentado rumores de mercado sobre un posible interés del Juventus para ficharle para cuando se retire su capitán, Gianluigi Buffon.

Raiola, que el pasado verano ingresó una histórica comisión de 27 millones de euros gracias a la venta de Pogba al Manchester United, destacó que no excluye que el portero del Milan pueda salir del club "rossonero", ya que tiene un "mercado universal".

"No excluyo nada sobre su futuro. Yo tampoco excluyo que pueda convertirme en el presidente de la República italiana, imagínense si puedo excluir que Donnarumma salga del Milan", aseguró con sorna el representante italiano.

"Cuenta con un mercado infinito, mundial, universal. Yo nunca excluyo nada, nunca",sentenció.

Con información de EFE

Fútbol

Colombia, campeón del Sudamericano Sub-17 en la oscuridad y goleando: 4-0 contra Argentina

Colombianos y argentinos definieron el título de Sudamericana Sub-17 en un duelo lleno de emociones y errores.
El equipo estuvo 3-0 por encima de Argentina.



Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.

Luis Díaz rompe récord goleador en el Bayern Munich y supera a figuras históricas

Tras su reciente actuación en la UEFA Champions League, el colombiano continúa consolidándose como una de las figuras del fútbol internacional.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.