Agente de Touré insta al City a tomar decisión sobre el futuro del jugador

A Touré, de 32 años, le queda un año de contrato con el conjunto inglés, pero Seluk ha insistido en que empezará a tantear a otros equipos si no llegan a acuerdo antes de la próxima semana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El representante de Yaya Touré, Dimitri Seluk, ha instado este jueves al Manchester City a tomar una decisión sobre el futuro inmediato del internacional marfileño, o si no comenzará "a hablar con otros equipos".

"Queremos tomar una decisión en una semana. Si no, comenzaremos a hablar con otros clubes", dijo Seluk, en unas declaraciones que recoge la cadena británica Sky Sports.

"Yaya prefiere quedarse aquí. Le gusta el Manchester City y quiere quedarse en el Manchester City", añadió.

"Hay gente, sin embargo, que cree que hacemos esto por dinero. Y no es así. Por ejemplo, rechazamos una oferta de China", dijo el agente del marfileño, que puntualizó que si el jugador se va "no será a otro equipo inglés".

Los rumores sobre el futuro de Touré se han intensificado en los últimos meses, después de que el City anunciara el pasado 1 de febrero que el español Pep Guardiola se sentará en el banquillo del conjunto inglés a partir de la próxima temporada.

El técnico catalán ya tuvo a sus órdenes a Touré cuando era entrenador del Barcelona. Fue, precisamente, Guardiola el que dio el visto bueno a la venta del centrocampista al City en verano de 2010 por 24 millones de libras.

"Creo que a Guardiola le gusta Yaya. Con Guardiola o sin Guardiola, ellos (el City) deben tomar ya una decisión", declaró Seluk.


Temas relacionados

Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella