Brasil vs Argentina suspendido por Eliminatoria
AFP
14 Feb 2022 03:46 PM

AFA apelará el fallo de la FIFA por suspender partido contra Brasil

La máxima institución de fútbol argentino dice que buscará defender a sus futbolistas.  
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que apelará la resolución de la Comisión Disciplinaria de la FIFA que ordena que se juegue nuevamente el partido entre Brasil y Argentina por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar-2022 que había sido interrumpido en septiembre.

Lea también: FIFA toma una desición por Brasil vs Argentina suspendido en eliminatorias

En una comunicación oficial la Asociación de fútbol en Argentina confirmó que en medio de las gestiones que ha podido adelantar con relación a este conflicto, apelará la sanción tanto económica como deportiva.

“La AFA, como viene realizando desde el comienzo de esta gestión, defenderá a la institución, como así también a sus futbolistas, entendiendo que la decisión comunicada no se encuentra ajustada a los hechos ocurridos y al derecho invocado”, dice el comunicado.

El presidente de la institución, Claudio Tapia, aseguró que se harán los esfuerzos necesarios para buscar un cambio en esta decisión y priorizar la seguridad en la institución con sus directivos y jugadores.   

"Como presidente de @afa, me comprometo a hacer todos los esfuerzos necesarios y a apelar el fallo de FIFA en referencia la partido de eliminatorias con Brasil. Nuestra prioridad es la Selección @Argentina siempre", afirmó Claudio Tapia en Twitter.

El partido había sido interrumpido a los cinco minutos de juego el pasado 5 de septiembre cuando agentes sanitarios brasileños ingresaron al campo de juego del estadio Neo Química Arena (ex Arena Corinthians) en Sao Paulo por supuestas infracciones al protocolo sanitario de covid-19 por parte de algunos jugadores argentinos.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA dispuso que el partido se vuelva a jugar en fecha y lugar a definir, por lo cual los puntos podrán disputar, sabiendo además que estas dos selecciones son las únicas del continente que ya tiene su boleto asegurando a la próxima cita mundialista.

Lea también: Champions League: Programación de partidos en octavos de final

La decisión también impuso sanciones económicas para ambas federaciones y la suspensión por dos fechas para los jugadores argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínes, Giovani Lo Ceso y Cristian Romero, quienes fueron los que supuestamente violentaron las normas de ingreso.