Aerocivil abrió pliego de cargos a Camila, pasajera que en estado de embriaguez perturbó vuelo

De acuerdo a la Aerocivil, los hechos investigados están relacionados con actos de perturbación a bordo de una aeronave.
Camila.jpg
Captura de video

La Aeronáutica Civil abrió pliego de cargos a la pasajera Yamile Camila Ardila Moreno, quien el pasado 23 de marzo, en el vuelo AV244 que cubría la ruta Bogotá – New York, al parecer alteró el orden de la cabina de pasajeros por un aparente estado de alicoramiento durante el trayecto del vuelo.

"La Aeronáutica Civil requirió a Avianca toda la información relacionada sobre los hechos ocurridos durante el desarrollo del vuelo, situación que obligó a la tripulación a tomar medidas, tales como el decomiso del licor para evitar afectación del mismo, puesto que el comandante de la aeronave informó que, “de no ser controlada la situación se tendría que aterrizar en un aeropuerto alterno”", señaló la Aerocivil a través de un comunicado.

Según la Aerocivil, los hechos que investiga la Oficina de Transporte Aéreo están relacionados con la presunta vulneración a la normatividad aeronáutica, relacionada con actos de perturbación presentados a bordo de la aeronave, poniendo en riesgo la seguridad del vuelo.

"De ser evidenciada la responsabilidad de la investigada se impondrá una sanción de 22 millones de pesos, es decir 30 SMLMV", se puntualizó.

Imágenes de lo acontecido:


Temas relacionados




Argentina revela convocatoria al Mundial 2026 con Messi y una sorpresa

Scaloni irá en busca del bicampeonato con un equipo que destaca por la experiencia, pero con algunas ausencias.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.