Aerocivil abrió pliego de cargos a Camila, pasajera que en estado de embriaguez perturbó vuelo

De acuerdo a la Aerocivil, los hechos investigados están relacionados con actos de perturbación a bordo de una aeronave.
Camila.jpg
Captura de video

La Aeronáutica Civil abrió pliego de cargos a la pasajera Yamile Camila Ardila Moreno, quien el pasado 23 de marzo, en el vuelo AV244 que cubría la ruta Bogotá – New York, al parecer alteró el orden de la cabina de pasajeros por un aparente estado de alicoramiento durante el trayecto del vuelo.

"La Aeronáutica Civil requirió a Avianca toda la información relacionada sobre los hechos ocurridos durante el desarrollo del vuelo, situación que obligó a la tripulación a tomar medidas, tales como el decomiso del licor para evitar afectación del mismo, puesto que el comandante de la aeronave informó que, “de no ser controlada la situación se tendría que aterrizar en un aeropuerto alterno”", señaló la Aerocivil a través de un comunicado.

Según la Aerocivil, los hechos que investiga la Oficina de Transporte Aéreo están relacionados con la presunta vulneración a la normatividad aeronáutica, relacionada con actos de perturbación presentados a bordo de la aeronave, poniendo en riesgo la seguridad del vuelo.

"De ser evidenciada la responsabilidad de la investigada se impondrá una sanción de 22 millones de pesos, es decir 30 SMLMV", se puntualizó.

Imágenes de lo acontecido:


Temas relacionados

Mundial 2026

España 'borró' en la cancha a Arabia y ya piensa en 16avos

Los ibéricos se impusieron de cabo a rabo; y definirán el primer lugar ante Uruguay en el cierre del grupo.
España goleó a Arabia en el segundo partido.



Japón goleó a Túnez con doblete de Ueda y lo dejó fuera del Mundial 2026

Con dos goles de Ayase Ueda, Japón venció 4-0 a Túnez, sumó cuatro puntos y avanzó en la lucha por el Grupo F.

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria