Aduriz y Sergi Roberto van a selección de España; Diego Costa se cae

El delantero del Athletic y el centrocampista del Barcelona son las principales novedades de Vicente del Bosque para los próximos partidos amistosos contra Italia y Rumanía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Aduriz, que es el máximo goleador español de la Liga actualmente con 17 tantos, debutó con España el 8 de octubre de 2010, cuando era jugador del Valencia, y se convirtió en el decimoséptimo debutante desde que Vicente Del Bosque dirige a la selección española.

En aquella fecha jugó los últimos 15 minutos del encuentro de clasificación para la Eurocopa 2012, en el que la 'Roja' venció 3-1 a Lituania

Del Bosque no ha incluido en la lista al delantero del Chelsea Diego Costa, ni a Andrés Iniesta (Barcelona), y ha vuelto a contar de nuevo con Álvaro Morata (Juventus) y David Silva (Manchester City), ausente en la citación anterior para los amistosos de noviembre contra Inglaterra y Bélgica, aunque éste no se jugó por los atentados de París.

Para aquellos encuentros y ante las lesiones de Juanfran y Sergio Ramos, Del Bosque llamó al madridista Nacho, que repite citación, y a Oscar De Marcos (Athletic), que no figura en ésta.

Los 25 convocados por Del Bosque son los siguientes:

- Porteros

Iker Casillas (Oporto)

David De Gea (Manchester United)

Sergio Rico (Sevilla)

- Centrocampistas

Juanfran Torres (Atlético de Madrid)

Mario Gaspar (Villarreal)

Gerard Piqué, Marc Bartra y Jordi Alba (Barcelona)

Sergio Ramos y Nacho Fernández (Real Madrid)

- Centrocampistas

Cesar Azpilicueta y Cesc Fábregas (Chelsea)

Sergio Busquets (Barcelona)

Mikel San José (Athletic Club)

Sergi Roberto (Barcelona)

Koke Resurrección (Atlético de Madrid)

Thiago Alcántara (Bayern Múnich)

Isco Alarcón (Real Madrid)

- Delanteros:

David Silva (Manchester City)

Juan Mata (Manchester United)

Paco Alcácer (Valencia)

Álvaro Morata (Juventus)

Aritz Aduriz (Athletic Club)

Nolito (Celta de Vigo)

Pedro Rodríguez (Chelsea).


Temas relacionados

Salud

Nueva EPS confirma nuevos gestores farmacéuticos para la entrega de medicamentos

Un nuevo acuerdo con gestores farmacéuticos para normalizar la entrega de medicamentos permitirá que más de 5 millones de afiliados de la Nueva EPS reciban sus medicamentos.
Ciclista Boyacense y Nueva EPS.



Un mayo sin abrazos: Las madres que recuerdan a sus hijos víctimas de ejecuciones extrajudiciales

Mes de la Madre para las madres de MAFAPO: memoria, arte y un parque memorial que honra a sus hijos desaparecidos, con tejido, fotos y voz de ellas.

Si tiene estos modelos de iPhone podrá recibir indemnización por parte de Apple: ¿Cómo reclamar el pago?

Apple acordó pagar 250 millones de dólares tras una demanda por funciones de IA anunciadas para Siri que no estaban disponibles en iPhone.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz