Adrián Ramos se incorpora al Granada

El Granada, penúltimo de la Primera división, ha incorporado hasta final de temporada al delantero colombiano Adrián Ramos cedido por el Chongqing Lifan chino, al que pertenece y al que ha llegado procedente del Borussia Dortmund alemán.
Ramos3.jpg
Adrián Ramos / AFP

El técnico del Granada, Lucas Alcaraz, se ha referido este viernes a Adrián Ramos en la rueda de prensa previa al choque de mañana ante el Espanyol como nuevo futbolista del cuadro rojiblanco, que espera oficializar la incorporación en breve.

El hecho de que el chino John Jiang Lizhang sea máximo accionista y presidente del Granada y también uno de los dirigentes más importantes del Chongqing Lifan ha hecho posible que el atacante colombiano se convierta en el tercer refuerzo invernal del cuadro andaluz.

Adrián Ramos, que tiene 30 años y mide 1,85 metros, se formó en el América de Cali de su país y es internacional absoluto con Colombia, con quien disputó la Copa América 2011 de Argentina y el Mundial 2014 de Brasil.

Antes de jugar en Europa, también militó en el Trujillanos de Venezuela y en el Independiente de Santa Fe colombiano, mientras que su primer equipo en Alemania fue el Hertha de Berlín, donde estuvo cinco campañas.

En el Borussia Dortmund ha militado desde el año 2014 y, aunque no han trascendido cifras oficiales de su fichaje, diferentes medios germanos elevan a doce millones de euros la cantidad que ha abonado el Chongqing Lifan para hacerse con sus servicios.

Adrián Ramos es la tercera incorporación invernal del Granada en este mercado invernal tras las llegadas anteriores del central islandés Sverrir Ingi Ingason (KSC Lokeren) y del medio griego Panagiotis Kone (cedido Udinese).

Con información de EFE

Luis Díaz

Luis Díaz y otro colombiano son nominados al Balón de Oro 2026: estos son sus rivales

El futbolista de la Selección Colombia apareció en la lista de nominados al Balón de Oro 2026, especialmente por su rendimiento en el fútbol alemán. Los jugadores españoles y franceses parten como favoritos.
Luis Díaz, futbolista de la Selección Colombia, nominado al Balón de Oro



James Rodríguez adelanta sorpresivo fichaje con un equipo de segunda división en Europa

Ante la falta de ofertas por su actualidad futbolística, el mediocampista colombiano apunta a la Serie B como única fórmula para quedarse en Europa.

La lucha libre de WWE vuelve a Bogotá: fecha, horarios, cartelera y precios de boletería

WWE regresa a Bogotá este 10 de septiembre. Conozca la hora, el lugar, los luchadores y las peleas anunciadas para el show en el Movistar Arena.

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía