Adrián Ramos se incorpora al Granada

El Granada, penúltimo de la Primera división, ha incorporado hasta final de temporada al delantero colombiano Adrián Ramos cedido por el Chongqing Lifan chino, al que pertenece y al que ha llegado procedente del Borussia Dortmund alemán.
Ramos3.jpg
Adrián Ramos / AFP

El técnico del Granada, Lucas Alcaraz, se ha referido este viernes a Adrián Ramos en la rueda de prensa previa al choque de mañana ante el Espanyol como nuevo futbolista del cuadro rojiblanco, que espera oficializar la incorporación en breve.

El hecho de que el chino John Jiang Lizhang sea máximo accionista y presidente del Granada y también uno de los dirigentes más importantes del Chongqing Lifan ha hecho posible que el atacante colombiano se convierta en el tercer refuerzo invernal del cuadro andaluz.

Adrián Ramos, que tiene 30 años y mide 1,85 metros, se formó en el América de Cali de su país y es internacional absoluto con Colombia, con quien disputó la Copa América 2011 de Argentina y el Mundial 2014 de Brasil.

Antes de jugar en Europa, también militó en el Trujillanos de Venezuela y en el Independiente de Santa Fe colombiano, mientras que su primer equipo en Alemania fue el Hertha de Berlín, donde estuvo cinco campañas.

En el Borussia Dortmund ha militado desde el año 2014 y, aunque no han trascendido cifras oficiales de su fichaje, diferentes medios germanos elevan a doce millones de euros la cantidad que ha abonado el Chongqing Lifan para hacerse con sus servicios.

Adrián Ramos es la tercera incorporación invernal del Granada en este mercado invernal tras las llegadas anteriores del central islandés Sverrir Ingi Ingason (KSC Lokeren) y del medio griego Panagiotis Kone (cedido Udinese).

Con información de EFE

Fútbol

Bayern vs. Dortmund, Milan vs. Inter y más partidazos para ver este fin de semana

En Latinoamérica se disputará el clásico más importante de la región. En Argentina, desde la 1:00 p.m., Boca recibe a River en La Bombonera.
Partidazos del fin de semana



Así fue la reunión secreta entre jugadores y directivos del DIM para definir el futuro de Amaranto Perea en pleno estadio

Lo directivos de Independiente Medellín estuvieron a escasos minutos de despedir al entrenador, pero los referentes del equipo pidieron otra oportunidad para clasificar a cuadrangulares.

Junior busca el reemplazo de Sebastián Viera para 2027: un técnico mundialista y otro campeón en Colombia

El equipo barranquillero daría una noticia grande en su banquillo técnico de cara a la Copa Libertadores 2027, en un año clave para la familia Char.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.