Adrián Ramos se incorpora al Granada

El Granada, penúltimo de la Primera división, ha incorporado hasta final de temporada al delantero colombiano Adrián Ramos cedido por el Chongqing Lifan chino, al que pertenece y al que ha llegado procedente del Borussia Dortmund alemán.
Ramos3.jpg
Adrián Ramos / AFP

El técnico del Granada, Lucas Alcaraz, se ha referido este viernes a Adrián Ramos en la rueda de prensa previa al choque de mañana ante el Espanyol como nuevo futbolista del cuadro rojiblanco, que espera oficializar la incorporación en breve.

El hecho de que el chino John Jiang Lizhang sea máximo accionista y presidente del Granada y también uno de los dirigentes más importantes del Chongqing Lifan ha hecho posible que el atacante colombiano se convierta en el tercer refuerzo invernal del cuadro andaluz.

Adrián Ramos, que tiene 30 años y mide 1,85 metros, se formó en el América de Cali de su país y es internacional absoluto con Colombia, con quien disputó la Copa América 2011 de Argentina y el Mundial 2014 de Brasil.

Antes de jugar en Europa, también militó en el Trujillanos de Venezuela y en el Independiente de Santa Fe colombiano, mientras que su primer equipo en Alemania fue el Hertha de Berlín, donde estuvo cinco campañas.

En el Borussia Dortmund ha militado desde el año 2014 y, aunque no han trascendido cifras oficiales de su fichaje, diferentes medios germanos elevan a doce millones de euros la cantidad que ha abonado el Chongqing Lifan para hacerse con sus servicios.

Adrián Ramos es la tercera incorporación invernal del Granada en este mercado invernal tras las llegadas anteriores del central islandés Sverrir Ingi Ingason (KSC Lokeren) y del medio griego Panagiotis Kone (cedido Udinese).

Con información de EFE

Liga BetPlay

Pereira reabre su estadio 70 días después del terremoto: ¿Por qué se juega sin público y cuáles son las condiciones?

El Estadio Hernán Ramírez Villegas sufrió varias afectaciones en su estructura tras el sismo del pasado 10 de agosto en Colombia.
Deportivo Pereira en el Estadio Hernán Ramírez Villegas



Harry Kane aseguró que, tras 24 horas, aún está asimilando su victoria en el Balón de Oro

Kane tuvo la mejor temporada de su carrera al registrar cifras históricas. En 65 partidos, el delantero anotó 73 goles y dio ocho asistencias entre club y selección.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.