Adam Johnson acepta que acosó y besó a una menor de edad

El futbolista lo hizo mientras su esposa estaba embarazada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Adam Johnson, futbolista internacional inglés del Sunderland, se declaró hoy culpable ante un tribunal británico de haber besado a una menor de edad después de haberla acosado a través de internet. Johnson, de 28 años de edad, ha negado, sin embargo, otras dos acusaciones de actividad sexual con menores.

En el tribunal de Bradford (norte de Inglaterra), el internacional inglés admitió una acusación de actividad sexual con una niña de 15 años y otra de acoso. Johnson, antiguo futbolista de Middlesbrough, Leeds, Watford y Manchester City, fue detenido el pasado 2 marzo de 2015.

Su club actual, el Sunderland, que pagó 10 millones de libras (13 millones de euros) por sus servicios al City en verano de 2012, le suspendió después de la detención, pero se le levantó la sanción tras ser puesto en libertad bajo fianza. Esta temporada, Johnson ha disputado solo cuatro encuentros con los 'Black Cats', en un comienzo de campaña marcado por las recurrentes lesiones.

El inglés, que admitió que sabía que la joven era menor de edad, está acusado de haber acosado entre el 30 de diciembre de 2014 y el 26 de febrero de 2015 -cuando su mujer, Stacey Flounders, estaba embarazada del primer hijo de la pareja- a una niña de 15 años y de haberla posteriormente besado. El juicio se celebrará el próximo viernes.


Temas relacionados

Acuerdos internacionales

“María Corina debería estar allí”: ¿Qué hay detrás del acuerdo petrolero entre EE. UU. y Venezuela?

El acuerdo petrolero entre EE. UU. y Venezuela genera dudas, mientras Sergio Novelli, reconocido periodista venezolano, analiza el papel de María Corina Machado.
acuerdo petrolero venezuela estados unidos maría corina machado transición democracia



Malvinas y petróleo: las razones que vuelven a aumentar la tensión entre Argentina y Reino Unido

El periodista e historiador Edgardo Esteban analizó en La FM el posible conflicto entre argentinos y británicos por el petróleo.

Declaran nulo el juicio contra Lindsay Clancy; la defensa podrá apelar

Uno de los 12 jurados no estuvo de acuerdo con la conclusión de sus compañeros sobre si Clancy asesinó metódicamente a sus tres hijos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia