Acusan de "sexista" al Manchester United por su nueva camiseta para mujeres

El modelo de venta al público, diseñado por la firma alemana Adidas, es más ceñido que el masculino y muestra un cuello prominente en 'V' con un pronunciado escote, más bajo que el del pasado año, realizado por Nike.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El diseño para mujer de la nueva camiseta del Manchester United, presentado el pasado sábado de madrugada, ha generado mucha polémica en el Reino Unido y ha sido tildado de "sexista" y "discriminatorio" en las redes sociales.

"¿En serio, Adidas? ¿Por qué está el cuello en 'V' mucho más bajo que el de los hombres? A algunas de nosotras no nos gusta enseñar el pecho", dijo, indignada, una aficionada del United en la red social Twitter.

"El modelo de mujer es horrendo y sexista. Es una pena porque Adidas hizo un gran trabajo con el diseño masculino", señaló por su parte, Roy Aurstad, hincha del club inglés.

Fotos: así es la nueva camiseta del Manchester United

El pasado año, el Manchester United, que no tiene equipo femenino de fútbol, firmó un acuerdo récord de patrocinio con Adidas para las próximas diez temporadas valorado en 750 millones de libras (940 millones de euros).

Pese a las críticas en las redes sociales, algunas aficionadas abrazaron el nuevo modelo, "más femenino" que otros años y que "hace que las mujeres dejen de vestirse como los hombres".

"¿Sexista? ¡Es positivo que se haya hecho un modelo para mujeres! Es un diseño mucho más femenino. No todas las hinchas quieren vestirse como un hombre. Debemos estar contentas de tener la opción de elegir", tuiteó Sarah Penman.

"Me encanta mi nueva camiseta. Es un gran cambio, ya que suelo sentirme encerrada con los modelos para hombres. Me siento halagada con este diseño", publicó Natalie Dickinson, que acompañó su tuit con una instantánea de ella posando con la nueva casaca.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Colombia vs. Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli