Acusan de "sexista" al Manchester United por su nueva camiseta para mujeres

El modelo de venta al público, diseñado por la firma alemana Adidas, es más ceñido que el masculino y muestra un cuello prominente en 'V' con un pronunciado escote, más bajo que el del pasado año, realizado por Nike.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El diseño para mujer de la nueva camiseta del Manchester United, presentado el pasado sábado de madrugada, ha generado mucha polémica en el Reino Unido y ha sido tildado de "sexista" y "discriminatorio" en las redes sociales.

"¿En serio, Adidas? ¿Por qué está el cuello en 'V' mucho más bajo que el de los hombres? A algunas de nosotras no nos gusta enseñar el pecho", dijo, indignada, una aficionada del United en la red social Twitter.

"El modelo de mujer es horrendo y sexista. Es una pena porque Adidas hizo un gran trabajo con el diseño masculino", señaló por su parte, Roy Aurstad, hincha del club inglés.

Fotos: así es la nueva camiseta del Manchester United

El pasado año, el Manchester United, que no tiene equipo femenino de fútbol, firmó un acuerdo récord de patrocinio con Adidas para las próximas diez temporadas valorado en 750 millones de libras (940 millones de euros).

Pese a las críticas en las redes sociales, algunas aficionadas abrazaron el nuevo modelo, "más femenino" que otros años y que "hace que las mujeres dejen de vestirse como los hombres".

"¿Sexista? ¡Es positivo que se haya hecho un modelo para mujeres! Es un diseño mucho más femenino. No todas las hinchas quieren vestirse como un hombre. Debemos estar contentas de tener la opción de elegir", tuiteó Sarah Penman.

"Me encanta mi nueva camiseta. Es un gran cambio, ya que suelo sentirme encerrada con los modelos para hombres. Me siento halagada con este diseño", publicó Natalie Dickinson, que acompañó su tuit con una instantánea de ella posando con la nueva casaca.


Temas relacionados

Formula 1

¿Qué tan cerca está Barranquilla de la F1? Las claves de esto, según Juan Pablo Montoya

Barranquilla vuelve a soñar con la F1: Juan Pablo Montoya revela las claves que podrían acercar a la ciudad al Gran Premio del Caribe.
formula 1 en barranquilla implicaciones y claves según juan pablo montoya



Vuelta a España 2026: clasificación y tiempos de los colombianos tras la etapa 2

Los colombianos resistieron en la etapa 2 de la Vuelta a España 2026, mientras Pogačar mantuvo el liderato tras un final al esprint.

Tabla de posiciones Liga BetPlay II-2026: así quedó Santa Fe tras empatar con América de Cali en El Campín

El conjunto escarlata llegó a El Campín con la posibilidad de conservar su buen momento en el campeonato. El encuentro se vio opacado por desmanes, que obligaron a suspender el partido.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre