Acusan de "sexista" al Manchester United por su nueva camiseta para mujeres

El modelo de venta al público, diseñado por la firma alemana Adidas, es más ceñido que el masculino y muestra un cuello prominente en 'V' con un pronunciado escote, más bajo que el del pasado año, realizado por Nike.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El diseño para mujer de la nueva camiseta del Manchester United, presentado el pasado sábado de madrugada, ha generado mucha polémica en el Reino Unido y ha sido tildado de "sexista" y "discriminatorio" en las redes sociales.

"¿En serio, Adidas? ¿Por qué está el cuello en 'V' mucho más bajo que el de los hombres? A algunas de nosotras no nos gusta enseñar el pecho", dijo, indignada, una aficionada del United en la red social Twitter.

"El modelo de mujer es horrendo y sexista. Es una pena porque Adidas hizo un gran trabajo con el diseño masculino", señaló por su parte, Roy Aurstad, hincha del club inglés.

Fotos: así es la nueva camiseta del Manchester United

El pasado año, el Manchester United, que no tiene equipo femenino de fútbol, firmó un acuerdo récord de patrocinio con Adidas para las próximas diez temporadas valorado en 750 millones de libras (940 millones de euros).

Pese a las críticas en las redes sociales, algunas aficionadas abrazaron el nuevo modelo, "más femenino" que otros años y que "hace que las mujeres dejen de vestirse como los hombres".

"¿Sexista? ¡Es positivo que se haya hecho un modelo para mujeres! Es un diseño mucho más femenino. No todas las hinchas quieren vestirse como un hombre. Debemos estar contentas de tener la opción de elegir", tuiteó Sarah Penman.

"Me encanta mi nueva camiseta. Es un gran cambio, ya que suelo sentirme encerrada con los modelos para hombres. Me siento halagada con este diseño", publicó Natalie Dickinson, que acompañó su tuit con una instantánea de ella posando con la nueva casaca.


Temas relacionados

FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda