Acusan al Sky, de Chris Froome, de utilizar poderoso fármaco para ganar carreras

El comité Digital, de Cultura, Medios y Deportes de la Cámara de los Comunes presentó un informe de 52 felios.
BradleyWigginsafp.jpg
Bradley Wiggins en el Tour de Francia 2012 / Foto de AFP

Un comité parlamentario británico ha acusado a sir Bradley Wiggins y a su equipo Sky de cruzar una "línea ética" al usar un poderoso fármaco para ganar carreras, incluida la histórica victoria del ciclista en el Tour de Francia de 2012.

En un informe de 52 folios, el comité Digital, de Cultura, Medios y Deportes de la Cámara de los Comunes señaló que el equipo Sky utilizó fármacos para mejorar el rendimiento de ciclistas y no sólo para el tratamiento con fines médicos. El documento indica que el equipo utilizó el antiinflamatorio triamcinolona para preparar a Wiggins en el Tour de Francia.

Una investigación de la agencia británica antidopaje UK Anti-Doping (Ukad, por sus siglas en inglés) fue cerrada el pasado noviembre sin poder establecer si Wiggins recibió un descongestionante o triamcinolona, prohibido en las competiciones.

Los medios señalan que si Wiggins recibió triamcinolona el último día de la carrera Criterium du Dauphine en 2011, que se disputa en los Alpes franceses, supondría una violación de las reglas antidopaje, lo que supone una sanción de dos años. "Fármacos fueron utilizados por Team Sky, dentro de las reglas de la Agencia Mundial Antidopaje (Wada), para mejorar el rendimiento de los ciclistas, no solo por necesidad médica", señala el informe.

El equipo Sky ha rechazado el documento, mientras que Wiggins expresó en su cuenta de Twitter su tristeza por que "la gente sea acusada de cosas que nunca hizo y luego se consideran como hechos". Y señaló: "Rechazo enérgicamente la acusación de que se usó cualquier medicamento sin necesidad médica".

El caso se conoce en medio de la expectativa por lo que pueda suceder con Chris Froome. El cuádruple ganador del Tour se la juega a cara o cruz, puesto que incluso una sanción reducida provocaría su despido del Sky. (Consulte más información sobre el caso Froome, en el enlace).


Temas relacionados

Camila Osorio

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.
La tenista Camila Osorio tendrá revancha en el torneo de Wuhan



Champions League esta semana del 13 al 15 de octubre: partidos, fechas y horarios

La fecha también ofrecerá duelos directos entre candidatos a avanzar a las siguientes rondas y que, a pesar de no contar con un presente competitivo, puedan mejorar su posición.

¿Quién es Jerónimo Zuluaga? La promesa colombiana que busca conquistar el Mundial ROK de Karting

En entrevista con La FM Fin de Semana, el automovilista habló sobre sus inicios y las exigencias de combinar los estudios con los entrenamientos.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy