Aconsejan a Chéryshev que fiche por el Spartak Moscú

El histórico delantero Nikita Simonián, actual vicepresidente de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR), recomendó al madridista que fiche por el club moscovita.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Denís tiene que jugar de manera asidua, formar parte del equipo titular. Más aún cuando por delante tenemos el Europeo" de Francia, dijo Simonián a la prensa local.

Simonián reconoció que "en el Real Madrid es difícil ganarse un puesto".

"Le aconsejaría fichar por un club ruso. Por ejemplo, el Spartak. A mí como seguidor del Spartak me encantaría verlo de rojiblanco. Pero la elección es de Chéryshev", afirmó.

Chéryshev, que apenas ha contado esta temporada para el técnico blanco, Rafael Benítez, se ha visto envuelto en un escándalo por su alineación indebida en el partido de la Copa del Rey ante el Cádiz, que al Real Madrid le costó la eliminación del torneo.

Recientemente, su padre, Dmitri Chéryshev, se manifestó contrariado por la decisión de Benítez de pedir en verano el regreso de Denís, que estaba cedido en el Villarreal, para apenas darle oportunidades.

El técnico del Villarreal, Marcelino, ha reconocido su interés en recuperar al interior izquierdo ruso, aunque, según la prensa, hay otros clubes europeos interesados en el futbolista, como el Liverpool.

Hace un mes, en una entrevista con la prensa rusa, Chéryshev aseguró que no lamentaba haberse quedado en el Real Madrid, pese a disponer de pocos minutos, y negó que hubiera tenido algún conflicto con Benítez.

"Todo lo que uno hace, es para mejor. Así ocurrió y no tengo nada que lamentar. No hay conflictos (con Benítez). Pero es verdad que comunicación hay poca", dijo.

En el plano positivo, el seleccionador ruso, Leonid Slutski, aseguró en varias ocasiones que sigue contando con el zurdo madridista con vistas a la Eurocopa.

"A Denís lo llamamos siempre. Primero porque es el único futbolista que compite en un club del máximo nivel. No debemos en ningún caso cerrar las puertas de la selección a los que prueban suerte en las ligas europeas más destacadas", dijo.

Slutski destacó que es consciente del nivel de competencia al que se enfrenta Chéryshev en el Real Madrid, pero agregó que "aunque salte al campo de manera episódica, eso ya habla de la talla" del futbolista.

Chéryshev reconoció a la prensa rusa que tiene una cláusula de rescisión de 200 millones de euros.


Temas relacionados

terremoto

Al menos dos muertos por terremoto de magnitud 7,7 en Indonesia

La sacudida inicial fue seguida de potentes réplicas, incluida una de magnitud 6,1.
El epicentro del sismo, que ocurrió a poca profundidad al norte de la isla de Flores, se encuentra a 68 kilómetros de la ciudad de Ende, en la provincia de Nusa Tenggara Oriental, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).



Terremoto de magnitud 7,7 sacude Indonesia: es uno de los más fuertes de 2026

El fuerte sismo ocurrió cerca de Ende y tuvo una profundidad de unos 10 kilómetros, según el USGS.

La razón por la que EE. UU. quiere que 19 países abandonen la Corte Penal Internacional: esta es la lista

La solicitud se presentó en medio de un foro de seguridad en Panamá, donde el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, cuestionó el papel del tribunal.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde