Accidente de Egan Bernal le causa fractura de fémur

El colombiano será intervenido quirúrgicamente.
Egan Bernal accidente
Egan Bernal accidente. Crédito: Mundo Ciclístico

Según conoció Antena 2, Egan Bernal sufrió una fractura de fémur y rótula tras el accidente que tuvo este lunes en inmediaciones del municipio de Gachancipá. El corredor será intervenido quirúrgicamente.

Así lo dieron a conocer los periodistas Héctor Urrego y Héctor Palau sobre la gravedad de lo sucedido con el campeón del Tour de Francia 2019 y Giro de Italia 2021.

Vea también: Egan Bernal sufre fuerte accidente al chocar contra un bus en vía a Gachancipá

De esta forma, la temporada del ciclista de Zipaquirá estaría corriendo serio peligro, especialmente en lo que tiene que ver con su principal objetivo que es el Tour de Francia.

"Rótula y fémur fracturado en caso Egan Bernal. Lo van a ingresar a cirugía en la Clínica de La Sabana, nos confirma fuente cercana al ciclista. Dolorosa noticia", escribió Héctor Palau a través de su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Accidente de Egan Bernal: Así quedó la lata del bus tras choque

Vale decir que el corredor del Ineos adelantaba la parte final de la pretemporada antes de viajar a Europa para correr las primeras competencias de 2022. El pedalista de 25 años también estaba confirmado para el Tour de los Emiratos a finales de febrero.

De esta forma, queda por esperar cuál será el tiempo de recuperación de Egan, quien había renovado su contrato con el Ineos hasta la temporada 2025.


Temas relacionados

premios

Premios India Catalina 2026: dónde ver en vivo, hora y canal confirmado

La ceremonia de los Premios India Catalina 2026 se realizará en Cartagena y será transmitida por televisión y plataformas digitales.
La ceremonia de los Premios India Catalina 2026 se realizará en Cartagena y será transmitida por televisión y plataformas digitales.



Más de 30 escenarios recibirán la programación de FILBo Ciudad en Bogotá

FILBo Ciudad 2026 expande la feria a 30+ espacios de Bogotá, llevando lectura, educación y cultura a bibliotecas, centros culturales y BibloRed sin perder Corferias.

FICCI 65: Cartagena se transforma en el corazón del cine latinoamericano

FICCI 65: Cartagena acoge gratis más de 200 películas y actividades para toda la ciudad, inaugurando con Feito Pipa y un encuentro entre cine, barrio y cultura.

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.