Accidente de Egan Bernal le causa fractura de fémur

El colombiano será intervenido quirúrgicamente.
Egan Bernal accidente
Egan Bernal accidente. Crédito: Mundo Ciclístico

Según conoció Antena 2, Egan Bernal sufrió una fractura de fémur y rótula tras el accidente que tuvo este lunes en inmediaciones del municipio de Gachancipá. El corredor será intervenido quirúrgicamente.

Así lo dieron a conocer los periodistas Héctor Urrego y Héctor Palau sobre la gravedad de lo sucedido con el campeón del Tour de Francia 2019 y Giro de Italia 2021.

Vea también: Egan Bernal sufre fuerte accidente al chocar contra un bus en vía a Gachancipá

De esta forma, la temporada del ciclista de Zipaquirá estaría corriendo serio peligro, especialmente en lo que tiene que ver con su principal objetivo que es el Tour de Francia.

"Rótula y fémur fracturado en caso Egan Bernal. Lo van a ingresar a cirugía en la Clínica de La Sabana, nos confirma fuente cercana al ciclista. Dolorosa noticia", escribió Héctor Palau a través de su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Accidente de Egan Bernal: Así quedó la lata del bus tras choque

Vale decir que el corredor del Ineos adelantaba la parte final de la pretemporada antes de viajar a Europa para correr las primeras competencias de 2022. El pedalista de 25 años también estaba confirmado para el Tour de los Emiratos a finales de febrero.

De esta forma, queda por esperar cuál será el tiempo de recuperación de Egan, quien había renovado su contrato con el Ineos hasta la temporada 2025.


Temas relacionados

Cine

Murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’: qué se sabe sobre la muerte de la actriz a los 35 años

La actriz que interpretó a Samara en ‘El Aro’ y dio voz a Lilo en ‘Lilo & Stitch’ falleció a los 35 años en Los Ángeles.
Daveigh Chase alcanzó reconocimiento internacional por su papel de Samara Morgan en la película ‘El Aro’ estrenada en 2002.



Maluma, Luisa Fernanda W y otros famosos viajaron a México para apoyar a Colombia en el Mundial 2026

La victoria 3-1 sobre Uzbekistán dejó a la Selección Colombia como líder del Grupo K en su estreno mundialista.

Herencia de Timbiquí le canta al amor en “La Única”, adelanto de su próximo álbum "Herencia Inmersiva"

Herencia de Timbiquí presenta La Única, adelanto de su próximo álbum Herencia Inmersiva, grabada en vivo y con Dolby Atmos, y anuncia nuevas fechas en Bogotá

Enrique Gómez denuncia intimidación armada contra coordinadores de campaña de Abelardo de la Espriella en Viotá, Cundinamarca

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.