Egan Bernal
Egan Bernal
AFP
24 Ene 2022 12:25 PM

Accidente de Egan Bernal: Ineos confirma situación del ciclista

La escuadra británica no profundizó la información sobre el colombiano

Egan Bernal sufrió un fuerte accidente en la vía a Gachancipá mientras entrenaba para el inicio de su temporada. El pedalista se estrelló con la parte trasera de un bus. Inmediatamente una ambulancia recogió al ciclista y fue trasladado a la clínica más cercana.

Puede ver: Accidente de Egan Bernal le causa fractura de femur

El Team Ineos publicó el primer parte sobre el estado del colombiano, y aunque no profundizó la información, sí confirmó que el corredor se encuentra consiente.

"Bernal, que se encuentra en un campo de entrenamiento del equipo cerca de su ciudad natal, fue acompañado al hospital por personal médico del equipo y estaba consciente al llegar. Se encuentra estable y en proceso de evaluación adicional", dice el comunicado de la escuadra.

Por otro lado, Ineos no quiso publicar mayor información ni adelantarse al informe oficial del hospital.

"El equipo proporcionará una actualización sobre la condición de Egan a su debido tiempo", agregó Ineos.

Vea también: Egan Bernal sufre fuerte accidente al chocar contra un bus en vía a Gachancipá

Hay que recordar que Egan Bernal se preparaba fuertemente para empezar la temporada 2022, donde tenía varios objetivos para pelear, como la disputa del Tour de Francia y la Vuelta a España. Extraoficialmente se habla de una fractura en el fémur y rótula, si esto se confirma, prácticamente Bernal daría por terminada su temporada precisamente por la gravedad de la lesión. 

Fuente
Antena 2