Accidente de Egan Bernal: Ineos confirma situación del ciclista

La escuadra británica no profundizó la información sobre el colombiano
Egan Bernal
Egan Bernal Crédito: AFP

Egan Bernal sufrió un fuerte accidente en la vía a Gachancipá mientras entrenaba para el inicio de su temporada. El pedalista se estrelló con la parte trasera de un bus. Inmediatamente una ambulancia recogió al ciclista y fue trasladado a la clínica más cercana.

Puede ver: Accidente de Egan Bernal le causa fractura de femur

El Team Ineos publicó el primer parte sobre el estado del colombiano, y aunque no profundizó la información, sí confirmó que el corredor se encuentra consiente.

"Bernal, que se encuentra en un campo de entrenamiento del equipo cerca de su ciudad natal, fue acompañado al hospital por personal médico del equipo y estaba consciente al llegar. Se encuentra estable y en proceso de evaluación adicional", dice el comunicado de la escuadra.

Por otro lado, Ineos no quiso publicar mayor información ni adelantarse al informe oficial del hospital.

"El equipo proporcionará una actualización sobre la condición de Egan a su debido tiempo", agregó Ineos.

Vea también: Egan Bernal sufre fuerte accidente al chocar contra un bus en vía a Gachancipá

Hay que recordar que Egan Bernal se preparaba fuertemente para empezar la temporada 2022, donde tenía varios objetivos para pelear, como la disputa del Tour de Francia y la Vuelta a España. Extraoficialmente se habla de una fractura en el fémur y rótula, si esto se confirma, prácticamente Bernal daría por terminada su temporada precisamente por la gravedad de la lesión.


Temas relacionados

Artistas

Más de 600 artesanos de todo el país se darán cita en Medellín para Expoartesano La Memoria 2026

Expoartesano La Memoria 2026 reúne a 600 artesanos de 32 regiones en Medellín, del 10 al 19 de julio, con foco en relatos ancestrales y espacios para el Mundial
Expoartesano La Memoria 2026



Más de 130 obras de grandes maestros del arte en exposición y subasta abierta al público en Bogotá

Más de 130 grabados, obras y múltiples se exhiben gratis en Bogotá Auctions y culminan en una subasta el 2 de julio; destacadas obras de Tamayo, Warhol y artistas colombianos.

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila