Abramovich, propietario del Chelsea, anuncia a sus jugadores la llegada de Hiddink

Abramovich acudió este viernes al Centro de Entrenamiento de Cobham, donde el plantel se ejercitó ya sin Mourinho.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ruso Roman Abramovich, propietario del Chelsea, se reunió con la primera plantilla para argumentar el despido como entrenador del portugués Jose Mourinho y la intención de contratar como responsable al holandés Guus Hiddink.

Steve Holland y Eddie Newton, componentes del cuerpo técnico del club londinense, dirigieron la sesión preparatoria del equipo, que el sábado recibirá en Stamford Bridge al Sunderland.

Roman Abramovich habló del inicio de una nueva etapa en el club y les reafirmó que la elección es Hiddink. El propietario de la entidad lamentó, igualmente, el despido de Mourinho, que justificó a causa de la crisis del equipo en la Premier, ubicado a un punto de la zona de descenso.

La jornada fue intensa para Abramovich que, además de conversar con la primera plantilla 'blue' coincidió brevemente con Jose Mourinho y tuvo, después, una primera toma de contacto con el holandés Guus Hiddink, que llegó en la mañana de este viernes a Londres para asumir la responsabilidad del equipo hasta final de temporada.

El preparador holandés es la primera opción del Chelsea. Hiddink conoce el club. Dirigió al vigente campeón de la Premier de febrero a junio del 2009. Logró el título de la Copa de Inglaterra, terminó tercero en la Liga y fue semifinalista de la Liga de Campeones.

En cualquier caso, Hiddink no se sentará en el banquillo de Stamford Bridge este fin de semana. Steve Holland y Eddie Newton dirigirán al equipo ante el Sunderland. Si el arranque de las negociaciones es positivo, Hiddink acudirá al estadio y se ubicará en el palco para presenciar el partido de la decimosexta jornada de la Premier.


Temas relacionados

Venezuela

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Ricardo Arias, integrante de la Cruz Roja costarricense, relató cómo rescataron con vida a Hernán Gil tras casi ocho días bajo los escombros.
Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.
Ver



"No perdamos la esperanza": Delcy Rodríguez pide mantener labores de búsqueda y rescate

Aunque la cifra de muertos asciende a 2.595 y la de heridos a 12.400, la mandataria dice que hay que tener esperanza.

Washington frena el regreso de María Corina Machado a Venezuela y pide esperar el momento indicado

Machado intentó regresar a Venezuela pese a tensiones con EE. UU.; Wall Street Journal dio detalles de lo que pasó.

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila