Abramovich, propietario del Chelsea, anuncia a sus jugadores la llegada de Hiddink

Abramovich acudió este viernes al Centro de Entrenamiento de Cobham, donde el plantel se ejercitó ya sin Mourinho.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ruso Roman Abramovich, propietario del Chelsea, se reunió con la primera plantilla para argumentar el despido como entrenador del portugués Jose Mourinho y la intención de contratar como responsable al holandés Guus Hiddink.

Steve Holland y Eddie Newton, componentes del cuerpo técnico del club londinense, dirigieron la sesión preparatoria del equipo, que el sábado recibirá en Stamford Bridge al Sunderland.

Roman Abramovich habló del inicio de una nueva etapa en el club y les reafirmó que la elección es Hiddink. El propietario de la entidad lamentó, igualmente, el despido de Mourinho, que justificó a causa de la crisis del equipo en la Premier, ubicado a un punto de la zona de descenso.

La jornada fue intensa para Abramovich que, además de conversar con la primera plantilla 'blue' coincidió brevemente con Jose Mourinho y tuvo, después, una primera toma de contacto con el holandés Guus Hiddink, que llegó en la mañana de este viernes a Londres para asumir la responsabilidad del equipo hasta final de temporada.

El preparador holandés es la primera opción del Chelsea. Hiddink conoce el club. Dirigió al vigente campeón de la Premier de febrero a junio del 2009. Logró el título de la Copa de Inglaterra, terminó tercero en la Liga y fue semifinalista de la Liga de Campeones.

En cualquier caso, Hiddink no se sentará en el banquillo de Stamford Bridge este fin de semana. Steve Holland y Eddie Newton dirigirán al equipo ante el Sunderland. Si el arranque de las negociaciones es positivo, Hiddink acudirá al estadio y se ubicará en el palco para presenciar el partido de la decimosexta jornada de la Premier.


Temas relacionados

Estados Unidos

EE. UU. escoltará buques en Ormuz desde el lunes, según Trump

EE. UU. guiará buques de otros países fuera del estrecho de Ormuz para garantizar navegación segura, mientras se buscan acuerdos con Irán.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el sábado que los negociadores iraníes pueden llamar a Washington "cuando quieran".



¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El CEO de Rome Reports, Antonio Olivié, señaló que el inicio del pontificado ha sido un proceso sin rupturas y explicó que “ha sido un cambio tranquilo”.

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

El periodista internacional Néstor Aguilera explicó que el escenario actual combina factores económicos y de seguridad que inciden en la relación bilateral.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.