Abierto de Australia: Nadal venció a Hanfmann

Nadal, que tuvo 30 golpes ganadores contra 26 errores propios, necesitó cinco match point para concluir el partido.
Rafael Nadal 2022-I
Rafael Nadal 2022-I Crédito: AFP

El tenista español Rafael Nadal, número 5 mundial, se clasificó para la tercera vuelta del Abierto de Australia tras derrotar en Melbourne al alemán Yannick Hanfmann (126º) en tres sets, 6-2, 6-3, 6-4.

Frente a Hanfmann, un rival que dio pelea, Nadal se mostró muy sólido físicamente en un partido que duró 2 horas y 42 minutos.

Nadal, que tuvo 30 golpes ganadores contra 26 errores propios, necesitó cinco match point para concluir el partido.

Le puede interesar: María Camila Osorio entra al top 50 del ranking WTA

A pesar del marcador, Nadal tuvo que concentrarse para ganar y al final del encuentro elogió a su adversario.

"Hoy su nivel fue mucho más alto de lo que indica su ranking", destacó Nadal, de 35 años.

En la próxima vuelta, el viernes, Nadal buscará el pase a octavos de final frente al vencedor del partido entre el ruso Karen Khashanov (30) y el francés Benjamin Bonzi (63).

El campeón español, ganador del Open de Australia en 2009, confirmó su buen nivel, tras un primer triunfo frente al estadounidense Marcos Giron (66º) luego de meses de ausencia para curarse la lesión de un pie y haber contraído covid-19 en diciembre.

Vea también: Caso Djokovic: Abierto de Australia lamenta lo ocurrido con Djokovic

Ante Hanfmann, un rival al que ya había derrotado en 2009 en primera ronda de Roland Garros, Nadal sumó su triunfo 71 en el Grand Slam australiano.

Nadal, cuya temporada 2021 se vio lastrada por una lesión en el pie, afirmó a los periodistas: "Lo dije antes del torneo, las cosas no van a ser perfectas".

"Pero cada día que paso en la pista las opciones de jugar mejor son más altas. Creo que estoy haciendo las cosas bien. Las cosas pueden mejorar y yo tengo que mejorar. Quiero seguir adelante en el torneo", añadió el mallorquín, quien tras la ausencia de Novak Djokovic es el único de los participantes en el cuadro masculino que sabe lo que es ganar el Abierto de Australia.


Temas relacionados

Champions League

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.
Los partidos de ida encaminaron la clasificación de varios equipos a la siguiente ronda.



Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.