Abierto de Australia: Nadal venció a Hanfmann

Nadal, que tuvo 30 golpes ganadores contra 26 errores propios, necesitó cinco match point para concluir el partido.
Rafael Nadal 2022-I
Rafael Nadal 2022-I Crédito: AFP

El tenista español Rafael Nadal, número 5 mundial, se clasificó para la tercera vuelta del Abierto de Australia tras derrotar en Melbourne al alemán Yannick Hanfmann (126º) en tres sets, 6-2, 6-3, 6-4.

Frente a Hanfmann, un rival que dio pelea, Nadal se mostró muy sólido físicamente en un partido que duró 2 horas y 42 minutos.

Nadal, que tuvo 30 golpes ganadores contra 26 errores propios, necesitó cinco match point para concluir el partido.

Le puede interesar: María Camila Osorio entra al top 50 del ranking WTA

A pesar del marcador, Nadal tuvo que concentrarse para ganar y al final del encuentro elogió a su adversario.

"Hoy su nivel fue mucho más alto de lo que indica su ranking", destacó Nadal, de 35 años.

En la próxima vuelta, el viernes, Nadal buscará el pase a octavos de final frente al vencedor del partido entre el ruso Karen Khashanov (30) y el francés Benjamin Bonzi (63).

El campeón español, ganador del Open de Australia en 2009, confirmó su buen nivel, tras un primer triunfo frente al estadounidense Marcos Giron (66º) luego de meses de ausencia para curarse la lesión de un pie y haber contraído covid-19 en diciembre.

Vea también: Caso Djokovic: Abierto de Australia lamenta lo ocurrido con Djokovic

Ante Hanfmann, un rival al que ya había derrotado en 2009 en primera ronda de Roland Garros, Nadal sumó su triunfo 71 en el Grand Slam australiano.

Nadal, cuya temporada 2021 se vio lastrada por una lesión en el pie, afirmó a los periodistas: "Lo dije antes del torneo, las cosas no van a ser perfectas".

"Pero cada día que paso en la pista las opciones de jugar mejor son más altas. Creo que estoy haciendo las cosas bien. Las cosas pueden mejorar y yo tengo que mejorar. Quiero seguir adelante en el torneo", añadió el mallorquín, quien tras la ausencia de Novak Djokovic es el único de los participantes en el cuadro masculino que sabe lo que es ganar el Abierto de Australia.


Temas relacionados

Camila Osorio

Camila Osorio y Emiliana Arango ya conocen su camino en el Abierto de Australia

Las tenistas serán las únicas representantes de nuestro país en las categorías individuales de este torneo.
Camila Osorio y Emiliana Arango listas para debutar en el Abierto de Australia



¿Quién es Michael Carrick? El exjugador que asume como técnico interino del Manchester United

Michael Carrick, excapitán de Manchester United, asume como entrenador interino hasta 2026 para estabilizar el equipo y devolverle la identidad futbolística del club.

¿Quién es el juvenil del Besiktas que podría jugar con Deportes Tolima en la temporada 2026?

Jugador juvenil del Besiktas cerca de Tolima: todo sobre su posible fichaje 2026

Tres personas muertas dejó supuesto intento de fleteo que derivó en grave accidente de tránsito en Bogotá

Accidente Avenida 68 tras asalto.

Venezuela: Transición tendrá fase electoral y ahí “entraría María Corina Machado”, dice experto

María Corina Machado durante su visita a Washington, tras reunirse con Donald Trump en la Casa Blanca.

¿Ser rechazado por el peso puede constituir un delito en Colombia? Abogado responde

Rechazo por el peso

Esta es la forma correcta de reciclar el aceite usado para evitar graves daños al medio ambiente

Aceite

🔴 EN VIVO: María Corina Machado dice que le ofreció a Trump la medalla del Nobel de la Paz

Reunión de María Corina Machado con Donald Trump

Bogotá extiende la rumba hasta las 5 a. m.: estas son las 19 zonas habilitadas

La normativa reconoce que la regulación del orden público incluye la posibilidad de restringir o ampliar el expendio y consumo de bebidas embriagantes, según las necesidades de la ciudad.

Las claves del nuevo remezón de Petro: salieron el MinIgualdad y su jefe de inteligencia

Juan Carlos Florián

Visita de MinDefensa a Washington fue positiva y ayudó a crear confianza previo al encuentro Trump-Petro

Petro Trump Mindefensa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este jueves en La FM.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026