Abel Aguilar tuvo un pésimo debut con el Belenenses de Portugal

Belenenses, alineó de titular el recién contratado Abel Aguilar. El nuevo equipo del internacional colombiano cayó 0-5, como local.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Benfica se situó líder provisional del campeonato luso al vencer 0-5 al Belenenses del técnico español Julio Velázquez, en el partido inaugural de la vigésimo primera jornada en Portugal, que incluyó un 'hat-trick' del griego Kostas Mitroglou.

Con este triunfo a domicilio, Benfica suma 53 puntos, uno más que el Sporting de Lisboa, que juega el lunes ante el Rio Ave, y seis más que otro aspirante al título, el Oporto, que recibe al Arouca.

La derrota del nuevo equipo de Aguilar mantiene al Belenenses de Lisboa en la zona media de la tabla, décimo con 25 puntos.

Marcó por tres veces el ariete griego del Benfica Mitroglou (minutos 41, 58 y 76) y sumó otros dos tantos, en el 53 y en el 88, su colega brasileño Jonas, que se distancia como principal artillero del campeonato, con 23 aciertos.

El centrocampista Abel Aguilar fue titular con Belenenses en su primer partido vistiendo la camiseta del club portugués después de llegar procedente del Toulouse.


Temas relacionados

Galy Galiano

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

El cantante aseguró que quiere cerrar su carrera con el espectáculo que imaginó durante años y con el que recorrerá varios países.
Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.
Ver



Nueva York despidió a Willie Colón con trombones y su música frente a la Catedral de San Patricio

Homenaje en Nueva York a Willie Colón, leyenda de la salsa, con trombonistas frente a la Catedral de San Patricio y recordatorios de su impacto en la música latina.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

El músico señaló que durante años pensó en dejar los escenarios, pero continuó activo por distintas razones.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda