Abel Aguilar tuvo un pésimo debut con el Belenenses de Portugal

Belenenses, alineó de titular el recién contratado Abel Aguilar. El nuevo equipo del internacional colombiano cayó 0-5, como local.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Benfica se situó líder provisional del campeonato luso al vencer 0-5 al Belenenses del técnico español Julio Velázquez, en el partido inaugural de la vigésimo primera jornada en Portugal, que incluyó un 'hat-trick' del griego Kostas Mitroglou.

Con este triunfo a domicilio, Benfica suma 53 puntos, uno más que el Sporting de Lisboa, que juega el lunes ante el Rio Ave, y seis más que otro aspirante al título, el Oporto, que recibe al Arouca.

La derrota del nuevo equipo de Aguilar mantiene al Belenenses de Lisboa en la zona media de la tabla, décimo con 25 puntos.

Marcó por tres veces el ariete griego del Benfica Mitroglou (minutos 41, 58 y 76) y sumó otros dos tantos, en el 53 y en el 88, su colega brasileño Jonas, que se distancia como principal artillero del campeonato, con 23 aciertos.

El centrocampista Abel Aguilar fue titular con Belenenses en su primer partido vistiendo la camiseta del club portugués después de llegar procedente del Toulouse.


Temas relacionados

Cine

FICCI 65 revive la película colombiana Rodrigo D: No Futuro a 40 años de su estreno

A 40 años después, el actor describió la experiencia como emotiva y reveladora.
Rodrigo D: No Futuro, película colombiana



Estos son los actores confirmados para la nueva película de ‘El señor de los anillos, la caza de Gollum’: fecha de estreno

Warner Bros. confirmó ‘El Señor de los Anillos: la caza de Gollum’, dirigida por Andy Serkis, pero no se estrenará este año.

De John Wick, Avatar y Rápidos y Furiosos: J. J. Perry el creador de sus escenas de acción en el FICCI 65

Perry aseguró haberse enamorado de Cartagena, su cultura, su música y su gente, calificando la experiencia como “inolvidable”.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026