Abel Aguilar se perderá el partido ante Senegal

Aguilar estará entre cinco y seis días de baja por una lesión en el abductor.
El volante colombiano se fue lesionado ante Polonia
El volante colombiano se fue lesionado ante Polonia Crédito: AFP

El centrocampista colombiano Abel Aguilar estará entre cinco y seis días de baja después de confirmarse este martes el alcance de la lesión que sufrió en el abductor izquierdo en el partido del pasado domingo frente a Polonia, en la segunda jornada del Grupo H del Mundial de Rusia 2018.

Según informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) a última hora del martes a través de un comunicado, Aguilar presenta "un edema muscular sin hematoma en el aductor izquierdo", por lo que estará alejado de los terrenos de juego casi una semana.

El volante de Deportivo Cali, de 33 años, fue sustituido mediada la primera mitad del partido del pasado domingo en el estadio Kazán Arena entre Colombia y Polonia (3-0) y retirado del campo en camilla.

"A Abel Aguilar se le realizaron estudios en los que se comprobó que el aductor izquierdo presenta un edema muscular sin hematoma, por lo cual se someterá los próximos cinco o seis días a trabajos con el cuerpo médico, evaluando en ese periodo su recuperación", informó la FCF en su misiva.

Así, el veterano centrocampista se perderá el trascendental duelo del jueves en la ciudad de Samara frente a Senegal, en el que el conjunto 'cafetero' se juega su futuro en la Copa del Mundo de Rusia 2018.


Temas relacionados

Flamengo

Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.
flamengo brasil equipo onu nación cultural implicaciones



Primeros dos clasificados a las semifinales de la Champions League 2026

Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça y buscará rival en la siguiente ronda

¿Quién es el extécnico del Once Caldas que dirigirá a Messi en el Inter de Miami?

El nuevo entrenador ha tenido experiencia en varios equipos, solo quedando campeón en Bolivia.

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí