Abel Aguilar se perderá el partido ante Senegal

Aguilar estará entre cinco y seis días de baja por una lesión en el abductor.
El volante colombiano se fue lesionado ante Polonia
El volante colombiano se fue lesionado ante Polonia Crédito: AFP

El centrocampista colombiano Abel Aguilar estará entre cinco y seis días de baja después de confirmarse este martes el alcance de la lesión que sufrió en el abductor izquierdo en el partido del pasado domingo frente a Polonia, en la segunda jornada del Grupo H del Mundial de Rusia 2018.

Según informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) a última hora del martes a través de un comunicado, Aguilar presenta "un edema muscular sin hematoma en el aductor izquierdo", por lo que estará alejado de los terrenos de juego casi una semana.

El volante de Deportivo Cali, de 33 años, fue sustituido mediada la primera mitad del partido del pasado domingo en el estadio Kazán Arena entre Colombia y Polonia (3-0) y retirado del campo en camilla.

"A Abel Aguilar se le realizaron estudios en los que se comprobó que el aductor izquierdo presenta un edema muscular sin hematoma, por lo cual se someterá los próximos cinco o seis días a trabajos con el cuerpo médico, evaluando en ese periodo su recuperación", informó la FCF en su misiva.

Así, el veterano centrocampista se perderá el trascendental duelo del jueves en la ciudad de Samara frente a Senegal, en el que el conjunto 'cafetero' se juega su futuro en la Copa del Mundo de Rusia 2018.


Temas relacionados

Inter de Miami

Medellín se prepara para el histórico duelo entre Inter de Miami y Nacional: Entre el "rebusque" y los sueños infantiles

El estadio Atanasio Girardot será el epicentro de un evento sin precedentes este sábado a las 5:00 de la tarde.
Lionel Messi, junto a su compañero uruguayo, Luis Suárez



Concejal y exjugador lamenta estado de la grama de El Campín en Bogotá

Leandro Castellanos manifestó su preocupación por el riesgo que corren los jugadores de los equipos del fútbol profesional.

Paquetá lidera el ranking: estos son los 10 fichajes más caros de la historia del fútbol sudamericano

Flamengo rompió el mercado con el fichaje de Lucas Paquetá por 41,25 millones de euros, el más caro en la historia del fútbol sudamericano.

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

Raúl Benoit relató en 2025 el accidente cerebrovascular de 2015 que lo obligó a retirarse del periodismo.

La historia de Ciruelo, el perrito que venció el cáncer y dio origen a una ruta para salvar a más animales

Imagen de referencia. Ciruelo, el perro rescatado en Cúcuta que logró superar un cáncer transmisible

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.

La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados afines al Gobierno se opusieron a la suspensión. El resto de la Corte estuvo de acuerdo con quebrar su propio precedente y emitir uno nuevo.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia