Abel Aguilar se perderá el partido ante Senegal

Aguilar estará entre cinco y seis días de baja por una lesión en el abductor.
El volante colombiano se fue lesionado ante Polonia
El volante colombiano se fue lesionado ante Polonia Crédito: AFP

El centrocampista colombiano Abel Aguilar estará entre cinco y seis días de baja después de confirmarse este martes el alcance de la lesión que sufrió en el abductor izquierdo en el partido del pasado domingo frente a Polonia, en la segunda jornada del Grupo H del Mundial de Rusia 2018.

Según informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) a última hora del martes a través de un comunicado, Aguilar presenta "un edema muscular sin hematoma en el aductor izquierdo", por lo que estará alejado de los terrenos de juego casi una semana.

El volante de Deportivo Cali, de 33 años, fue sustituido mediada la primera mitad del partido del pasado domingo en el estadio Kazán Arena entre Colombia y Polonia (3-0) y retirado del campo en camilla.

"A Abel Aguilar se le realizaron estudios en los que se comprobó que el aductor izquierdo presenta un edema muscular sin hematoma, por lo cual se someterá los próximos cinco o seis días a trabajos con el cuerpo médico, evaluando en ese periodo su recuperación", informó la FCF en su misiva.

Así, el veterano centrocampista se perderá el trascendental duelo del jueves en la ciudad de Samara frente a Senegal, en el que el conjunto 'cafetero' se juega su futuro en la Copa del Mundo de Rusia 2018.


Temas relacionados

Fútbol

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.
La selección Colombia está a un triunfo de levantar su primer título oficial.



“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.

Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.