Abel Aguilar se perderá el partido ante Senegal

Aguilar estará entre cinco y seis días de baja por una lesión en el abductor.
El volante colombiano se fue lesionado ante Polonia
El volante colombiano se fue lesionado ante Polonia Crédito: AFP

El centrocampista colombiano Abel Aguilar estará entre cinco y seis días de baja después de confirmarse este martes el alcance de la lesión que sufrió en el abductor izquierdo en el partido del pasado domingo frente a Polonia, en la segunda jornada del Grupo H del Mundial de Rusia 2018.

Según informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) a última hora del martes a través de un comunicado, Aguilar presenta "un edema muscular sin hematoma en el aductor izquierdo", por lo que estará alejado de los terrenos de juego casi una semana.

El volante de Deportivo Cali, de 33 años, fue sustituido mediada la primera mitad del partido del pasado domingo en el estadio Kazán Arena entre Colombia y Polonia (3-0) y retirado del campo en camilla.

"A Abel Aguilar se le realizaron estudios en los que se comprobó que el aductor izquierdo presenta un edema muscular sin hematoma, por lo cual se someterá los próximos cinco o seis días a trabajos con el cuerpo médico, evaluando en ese periodo su recuperación", informó la FCF en su misiva.

Así, el veterano centrocampista se perderá el trascendental duelo del jueves en la ciudad de Samara frente a Senegal, en el que el conjunto 'cafetero' se juega su futuro en la Copa del Mundo de Rusia 2018.


Temas relacionados

Champions League

¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.
La edición 2026 de la Champions está llegando al final.



Colombia vs. Argentina: ¿dónde y cómo ver el partido por el liderato de Liga de Naciones Femenina?

El partido que ambos países protagonizarán definirá qué selección lidera el torneo que busca a los mejores equipos para el mundial en 2027.

“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026