Abel Aguilar, elogiado por su técnico pese a que se volvió a lesionar

El español Julio Velázquez espera que el jugador colombiano regrese cuanto antes a las canchas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El español Julio Velázquez, entrenador del Belenenses, consideró "tremendamente positivo" el fichaje del internacional colombiano Abel Aguilar, actualmente baja por lesión. "Llevaba muchos meses parado y necesitaba ganar ritmo, porque, económicamente, era inviable que pudiese venir de otra manera, pero se consiguió esta incorporación tremendamente positiva", declaró Velázquez.

Aguilar, uno de los capitales de la selección de Colombia, está cedido al Belenenses de Lisboa (Portugal) por el Toulouse francés desde el pasado febrero. "Cuando adquirió ritmo, se logró uno de los objetivos, que era la permanencia del Belenenses, y después, otro, que era regresar a la selección de Colombia", rememoró Velázquez.

Sin embargo, el medio se lesionó a finales de marzo en un entrenamiento antes de jugar un encuentro clasificatorio para el Mundial del 2018 ante Ecuador. Y el pasado 10 de abril recayó en un partido liguero entre el Setúbal y el Belenenses y, de momento, no se sabe cuándo podrá reaparecer. "Es un jugador que nos ha dado, que suma, aunque, por desgracia está lesionado. Es una persona excepcional", incidió. "Traer al contexto del Belenenses a uno de los capitanes de la selección de Colombia habla bien de cómo se han hecho las cosas", ahondó Velázquez.

El centrocampista Aguilar, de 31 años de edad, ha militado en varios clubes de la Liga española, entre ellos el Deportivo de La Coruña y el Zaragoza. Inició su carrera en Europa en el Udinese italiano, adonde llegó procedente del Deportivo Cali.


Temas relacionados

Venezuela

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Venezuela ya utiliza el dólar como referencia para precios y transacciones, pero una dolarización oficial tendría importantes consecuencias para la economía.
Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.
Ver



Starbucks anuncia el cierre de 250 locales y tendrá que pagar millonarias indemnizaciones a empleados despedidos

Starbucks prepara el cierre de 250 locales mientras avanza con una reestructuración que contempla cambios en su operación.

Irán rechazó la ruptura de relaciones ordenada por Colombia y envió fuerte mensaje

Teherán también acusó a Bogotá de estar influida por organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y de formar parte de una red de narcoterrorismo.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.