Abel Aguilar, elogiado por su técnico pese a que se volvió a lesionar

El español Julio Velázquez espera que el jugador colombiano regrese cuanto antes a las canchas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El español Julio Velázquez, entrenador del Belenenses, consideró "tremendamente positivo" el fichaje del internacional colombiano Abel Aguilar, actualmente baja por lesión. "Llevaba muchos meses parado y necesitaba ganar ritmo, porque, económicamente, era inviable que pudiese venir de otra manera, pero se consiguió esta incorporación tremendamente positiva", declaró Velázquez.

Aguilar, uno de los capitales de la selección de Colombia, está cedido al Belenenses de Lisboa (Portugal) por el Toulouse francés desde el pasado febrero. "Cuando adquirió ritmo, se logró uno de los objetivos, que era la permanencia del Belenenses, y después, otro, que era regresar a la selección de Colombia", rememoró Velázquez.

Sin embargo, el medio se lesionó a finales de marzo en un entrenamiento antes de jugar un encuentro clasificatorio para el Mundial del 2018 ante Ecuador. Y el pasado 10 de abril recayó en un partido liguero entre el Setúbal y el Belenenses y, de momento, no se sabe cuándo podrá reaparecer. "Es un jugador que nos ha dado, que suma, aunque, por desgracia está lesionado. Es una persona excepcional", incidió. "Traer al contexto del Belenenses a uno de los capitanes de la selección de Colombia habla bien de cómo se han hecho las cosas", ahondó Velázquez.

El centrocampista Aguilar, de 31 años de edad, ha militado en varios clubes de la Liga española, entre ellos el Deportivo de La Coruña y el Zaragoza. Inició su carrera en Europa en el Udinese italiano, adonde llegó procedente del Deportivo Cali.


Temas relacionados

israel

Israel afirma haber eliminado al comandante de la Armada de Irán en su más reciente ataque aéreo

En el ataque acabaron con todos los altos mandos navales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.
Benjamin Netanyahu



Colombia y Ecuador avanzan en gestiones para terminar guerra comercial

Delegaciones de ambos países sostuvieron un encuentro virtual en el que afianzaron varios puntos de trabajo, incluida la seguridad y cooperación en diferentes sectores.

Histórico: Meta y YouTube son condenados en EE.UU. por fomentar la adicción a redes sociales

El juicio, demandado por un joven de 20 años, se centró en el diseño de las redes sociales en vez de en su contenido.

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza