Abel Aguilar, elogiado por su técnico pese a que se volvió a lesionar

El español Julio Velázquez espera que el jugador colombiano regrese cuanto antes a las canchas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El español Julio Velázquez, entrenador del Belenenses, consideró "tremendamente positivo" el fichaje del internacional colombiano Abel Aguilar, actualmente baja por lesión. "Llevaba muchos meses parado y necesitaba ganar ritmo, porque, económicamente, era inviable que pudiese venir de otra manera, pero se consiguió esta incorporación tremendamente positiva", declaró Velázquez.

Aguilar, uno de los capitales de la selección de Colombia, está cedido al Belenenses de Lisboa (Portugal) por el Toulouse francés desde el pasado febrero. "Cuando adquirió ritmo, se logró uno de los objetivos, que era la permanencia del Belenenses, y después, otro, que era regresar a la selección de Colombia", rememoró Velázquez.

Sin embargo, el medio se lesionó a finales de marzo en un entrenamiento antes de jugar un encuentro clasificatorio para el Mundial del 2018 ante Ecuador. Y el pasado 10 de abril recayó en un partido liguero entre el Setúbal y el Belenenses y, de momento, no se sabe cuándo podrá reaparecer. "Es un jugador que nos ha dado, que suma, aunque, por desgracia está lesionado. Es una persona excepcional", incidió. "Traer al contexto del Belenenses a uno de los capitanes de la selección de Colombia habla bien de cómo se han hecho las cosas", ahondó Velázquez.

El centrocampista Aguilar, de 31 años de edad, ha militado en varios clubes de la Liga española, entre ellos el Deportivo de La Coruña y el Zaragoza. Inició su carrera en Europa en el Udinese italiano, adonde llegó procedente del Deportivo Cali.


Temas relacionados

Presidente electo

Presidentes de otras naciones ovacionan el triunfo electoral de Abelardo de la Espriella

Se espera que en los próximos días se conozcan detalles sobre el listado de invitados que viajarán a Bogotá para participar en la toma de posesión del presidente electo Abelardo de la Espriella.
El candidato asumirá su presidencia en una Guarnición militar.



Starmer renunciaría como primer ministro británico el lunes, según aliados

Starmer enfrenta rebelión dentro de su propio partido. Wes Streeting y Andy Burnham emergen como los principales candidatos para reemplazarlo.

¿Marco Rubio autorizó el documento para detener al activista Beto Coral en EE.UU.? Esto revela The New York Times

El presidente Gustavo Petro exigió este sábado al mandatario estadounidense, Donald Trump, aclarar la ubicación de Coral.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria