MinHacienda: habría limitaciones para atención de venezolanos si migración se intensifica

Foto: Imagen de referencia de AFP

Alrededor de 1,3 millones de venezolanos se han registrado para una tarjeta de movilidad fronteriza que les permite viajar entre los dos países.

En una reciente charla con corresponsales extranjeros, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirmó que el Gobierno podría tener limitaciones para enfrentar la diáspora de venezolanos al país.

Según Cárdenas, quien participará esta semana en la cumbre de Davos, Suiza, en el Foro Económico Mundial, el Gobierno decidió asumir el costo de esta política de apertura y solidaridad de los compatriotas venezolanos.

“Hemos ofrecido atención médica de emergencia y escuelas para todos los venezolanos. Ahora, hay limitaciones si estos procesos migratorios se intensifican”, señaló Cárdenas en este encuentro en el que participó la agencia de noticias AFP.

Y es que, según cifras de Migración Colombia, más de medio millón de venezolanos decidieron cruzar la frontera hacia Colombia, para huir de la complicada situación económica y social que vive el vecino país.

De igual forma, 37.000 personas usaron la tarjeta de movilidad fronteriza para cruzar la frontera a diario durante el 2017.