Abelardo de la Espriella sugiere en su libro asesinar a Nicolás Maduro: “es un delincuente”

Foto: El abogado Abelardo de la Espriella, la imagen del libro y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela / LAFM

El abogado habló con LA FM del libro que publica en el cual defiende la tesis legal de su propuesta.

El abogado Abelardo de la Espriella habló con LA FM de la publicación del libro ‘Muerte al tirano’, en la cual defiende su tesis de que un “tirano” puede ser asesinado.

De la Espriella publicó su libro, un año después de sugerir la muerte de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, a través de una columna. “Esto es con argumentos y en mi libro expongo mi tesis con fundamentos muy claros”, aseguró. “No hay tiranía buena”, enfatizó, al indicar que su libro no maneja “la doble moral”.

Abelardo de la Espriella dijo que, por ejemplo, muchas de las personas que lo cuestionaron por su publicación defiende el aborto. “No les parece grave matar a un niño indefenso, a una criatura indefensa, pero sí las parece una conducta absolutamente reprochable proponer la muerte de una persona que ha llevado a tantas otras a la muerte y tiene sumido a su país en una tragedia”, dijo.

Consulte aquí: Abelardo de la Espriella, tras instar a la muerte de Nicolás Maduro: “al que no le guste que no lo lea”

“El señor Nicolás Maduro es un delincuente. La Constitución venezolana autoriza al pueblo a rebelarse. Y esa rebelión no puede ser a través de violines y marchas. Desde la perspectiva legal hay una causal excluyente de responsabilidad penal frente a aquella persona que neutraliza a un tirano porque hay un bien superior”, dijo.

“Aquí no se está dando de baja a una persona inocente sino a una persona que tiene arrodillado a su pueblo”, dijo, al comparar el caso de Venezuela con el caso de Muamar Muhamad Abuminyar el Gadafi, dictador de Libia asesinado en la revuelta el 20 de octubre de 2011 durante el final de la batalla de Sirte, en las afueras de su ciudad natal.

“Los venezolanos de bien y la comunidad internacional en pleno deben entender que la muerte de Nicolás Maduro se hace necesaria para garantizar la supervivencia de la República. No se trataría de un asesinato común, sino de un acto patriótico que está amparado por la constitución venezolana y que resulta, por demás, moralmente irreprochable”, dijo en su momento en su columna.

Escuche al abogado Abelardo de la Espriella