Ricardo Henao: Mariana Pajón y Nairo Quintana tienen sus razones, pero también son criticables

Ricardo Henao, editor deportivo de LAFM, opina sobre la controversia entre los dos deportistas colombianos.
Ricardo-Henao-1.jpg
LA FM

La bicicrocista paisa Mariana Pajón, según un audio de WhatsApp filtrado en el que se dirige a su padre, Carlos Pajón -quien es vocal del comité ejecutivo de Fedeciclismo-, cuestionó las declaraciones de Nairo Quintana en las que critica el papel de la dirigencia del ciclismo colombiano.

Consulte aquí: El comunicado de Mariana Pajón tras la polémica con Nairo Quintana

"En Colombia no se hace un control antidoping porque está cerrado el laboratorio, no se prestan las carreteras. Los ciclistas corren sin protección, sin seguros, sin seguridad social", dijo en su momento Nairo, quien este año correrá el Giro de Italia y el Tour de Francia.

Las declaraciones completas de Nairo Quintana (clic aquí).

La respuesta de Pajón, doble medallista olímpica en su disciplina, estuvo enfocada a que, contrario a lo que piensa Nairo, Fedeciclismo sí ha apoyado a muchos deportistas.

Consulte aquí: Así respondió Jorge Ovidio González a las críticas de Nairo Quintana y al respaldo de Mariana Pajón

"Me tiene triste porque una persona como Nairo debe cuidar mucho sus palabras. Es capaz de destruir como de construir. Que él no haya ganado lo que quería ganar no significa que pueda destruir a una federación como lo hizo (...) es verdad que hay cosas que se pueden mejorar", dice Mariana en el audio.

Consulte también: Nairo reaccionó a la muerte del ciclista Michele Scarponi (clic aquí).

Más declaraciones de Nairo, cuestionando a la Federación Colombiana de Ciclismo

"Un deportista está para ayudar (...) ¿por qué no se sienta con la federación para mejorar las cosas?". -Se trata de- "entrar en la federación y ver en qué se puede mejorar (...) que sentarse en una rueda de prensa y destruir así. Me parece muy triste", criticó Mariana.

Al final del audio, Pajón dice que Nairo debería ponerse "a pedalear, porque cuando un deportista se mete en la política, las cosas no van bien".

Según la web Colombia.com, Miguel Pajón, hermano de Mariana, dijo que el audio es real, pero que "la intención de ella no es criticar a Nairo, sino dar cuenta que los deportistas deben referirse a este tema de manera interna".

EL AUDIO COMPLETO:


Así han reaccionado los tuiteros ante las declaraciones de Mariana Pajón Las rMariana Pajón y sus duras críticas contra Nairo Quintana


Temas relacionados

Valle del Cauca

Incendios forestales amenazan zonas de páramo en el Valle del Cauca: piden apoyo aéreo

La emergencia más crítica se registra en Buga, donde el incendio forestal completa cerca de 45 días activo y afecta ecosistemas de alta montaña de difícil acceso.
Incendio forestal- imagen de referencia



Yamid Amat permanece en Unidad de Cuidados Intensivos en la Fundación Santa Fe de Bogotá

Aún no se conocen las causas de su ingreso ni existe un parte médico oficial sobre el estado del reconocido periodista.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.