Ricardo-Henao-1.jpg
LA FM
25 Abr 2017 06:30 AM

Ricardo Henao: Mariana Pajón y Nairo Quintana tienen sus razones, pero también son criticables

Ricardo Henao, editor deportivo de LAFM, opina sobre la controversia entre los dos deportistas colombianos.
La
Fm

La bicicrocista paisa Mariana Pajón, según un audio de WhatsApp filtrado en el que se dirige a su padre, Carlos Pajón -quien es vocal del comité ejecutivo de Fedeciclismo-, cuestionó las declaraciones de Nairo Quintana en las que critica el papel de la dirigencia del ciclismo colombiano.

Consulte aquí: El comunicado de Mariana Pajón tras la polémica con Nairo Quintana

"En Colombia no se hace un control antidoping porque está cerrado el laboratorio, no se prestan las carreteras. Los ciclistas corren sin protección, sin seguros, sin seguridad social", dijo en su momento Nairo, quien este año correrá el Giro de Italia y el Tour de Francia.

Las declaraciones completas de Nairo Quintana (clic aquí).

La respuesta de Pajón, doble medallista olímpica en su disciplina, estuvo enfocada a que, contrario a lo que piensa Nairo, Fedeciclismo sí ha apoyado a muchos deportistas.

Consulte aquí: Así respondió Jorge Ovidio González a las críticas de Nairo Quintana y al respaldo de Mariana Pajón

"Me tiene triste porque una persona como Nairo debe cuidar mucho sus palabras. Es capaz de destruir como de construir. Que él no haya ganado lo que quería ganar no significa que pueda destruir a una federación como lo hizo (...) es verdad que hay cosas que se pueden mejorar", dice Mariana en el audio.

Consulte también: Nairo reaccionó a la muerte del ciclista Michele Scarponi (clic aquí).

Más declaraciones de Nairo, cuestionando a la Federación Colombiana de Ciclismo

"Un deportista está para ayudar (...) ¿por qué no se sienta con la federación para mejorar las cosas?". -Se trata de- "entrar en la federación y ver en qué se puede mejorar (...) que sentarse en una rueda de prensa y destruir así. Me parece muy triste", criticó Mariana.

Al final del audio, Pajón dice que Nairo debería ponerse "a pedalear, porque cuando un deportista se mete en la política, las cosas no van bien".

Según la web Colombia.com, Miguel Pajón, hermano de Mariana, dijo que el audio es real, pero que "la intención de ella no es criticar a Nairo, sino dar cuenta que los deportistas deben referirse a este tema de manera interna".

EL AUDIO COMPLETO:

 

Así han reaccionado los tuiteros ante las declaraciones de Mariana Pajón
Las rMariana Pajón y sus duras críticas contra Nairo Quintana