MinInterior defiende nombramiento de hijo de ‘Jorge 40’ como director de víctimas

Jorge Tovar está vinculado al Ministerio del Interior desde el año 2018.
Jorge Tovar, hijo de Jorge 40
Crédito: Foto tomada de su Twitter

Jorge Tovar Vélez, hijo del exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias 'Jorge 40', fue designado como el nuevo director de víctimas del Ministerio del Interior.

Fuentes informaron que Tovar labora como asesor en esa entidad desde el año 2018 y lleva varios años desarrollando tareas relacionadas con la reparación de los afectados por la violencia.

Lea también: Duque invita a países a cooperar más en búsqueda de vacuna contra el virus

En su vinculación con el Gobierno, Tovar Vélez ha venido apoyando el programa para la entrega de más de un millón de mercados a población vulnerable en todo el territorio nacional.

Aunque su nombramiento como director de víctimas ha causado polémica, las fuentes consultadas en el Ministerio del Interior indican que los crímenes cometidos por su padre no pueden endilgársele por el simple hecho de ser su hijo.

Jorge Tovar Vélez es abogado con énfasis en Derechos Humanos, especialista en Derecho Penal de la universidad Externado de Colombia y magister en Dirección Pública de la universidad Menéndez Pelayo de Madrid, en España.

Es muy conocido en el departamento del Cesar, en donde logró desarrollar proyectos con la Gobernación y con la Alcaldía de Valledupar. También se ha desempeñado como asesor en el Congreso de la República.

Aunque su nombramiento ha tenido críticas de parte de ciertos sectores políticos, otros reconocen que lo hecho por su padre no lo exime de desempeñar una buena labor como director de víctimas en el Ministerio del Interior.

Le puede interesar: Duque extenderá emergencia sanitaria hasta el 1 de septiembre

De hecho, la representante de la oposición Katherine Miranda escribió en su cuenta de Twitter que“Hijo de Jorge 40 es un ejemplo de reconciliación y paz. Es una muestra de que los odios y guerras inútiles no se pueden heredar, es sinónimo de pasar la página y avanzar! Gran reto tiene @yoyotovarv en la dirección de víctimas”.


Órdenes de captura

Desarticulan “Los Transformes”, dedicados al hurto de vehículos en Bogotá y la Sabana

Las investigaciones revelaron que utilizaban inhibidores de señal para desactivar los sistemas de bloqueo central de los automotores .
Esta organización estaba dedicada al hurto de vehículos mediante las modalidades de halado y atraco en distintos municipios de Cundinamarca.



¿Quién es David Felipe Acosta, joven desaparecido al salir de un casino en la Zona T de Bogotá?

El ciudadano no presentaba signos de alicoramiento al salir del recinto de entretenimiento para adultos.

VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep