MinInterior defiende nombramiento de hijo de ‘Jorge 40’ como director de víctimas

Jorge Tovar está vinculado al Ministerio del Interior desde el año 2018.
Jorge Tovar, hijo de Jorge 40
Crédito: Foto tomada de su Twitter

Jorge Tovar Vélez, hijo del exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias 'Jorge 40', fue designado como el nuevo director de víctimas del Ministerio del Interior.

Fuentes informaron que Tovar labora como asesor en esa entidad desde el año 2018 y lleva varios años desarrollando tareas relacionadas con la reparación de los afectados por la violencia.

Lea también: Duque invita a países a cooperar más en búsqueda de vacuna contra el virus

En su vinculación con el Gobierno, Tovar Vélez ha venido apoyando el programa para la entrega de más de un millón de mercados a población vulnerable en todo el territorio nacional.

Aunque su nombramiento como director de víctimas ha causado polémica, las fuentes consultadas en el Ministerio del Interior indican que los crímenes cometidos por su padre no pueden endilgársele por el simple hecho de ser su hijo.

Jorge Tovar Vélez es abogado con énfasis en Derechos Humanos, especialista en Derecho Penal de la universidad Externado de Colombia y magister en Dirección Pública de la universidad Menéndez Pelayo de Madrid, en España.

Es muy conocido en el departamento del Cesar, en donde logró desarrollar proyectos con la Gobernación y con la Alcaldía de Valledupar. También se ha desempeñado como asesor en el Congreso de la República.

Aunque su nombramiento ha tenido críticas de parte de ciertos sectores políticos, otros reconocen que lo hecho por su padre no lo exime de desempeñar una buena labor como director de víctimas en el Ministerio del Interior.

Le puede interesar: Duque extenderá emergencia sanitaria hasta el 1 de septiembre

De hecho, la representante de la oposición Katherine Miranda escribió en su cuenta de Twitter que“Hijo de Jorge 40 es un ejemplo de reconciliación y paz. Es una muestra de que los odios y guerras inútiles no se pueden heredar, es sinónimo de pasar la página y avanzar! Gran reto tiene @yoyotovarv en la dirección de víctimas”.


EPS

EPS: Supersalud Daniel Quintero hace denuncia y Petro ordena medidas

Ante un presunto mensaje de directivas de una IPS que buscaría manipular influencias, el jefe de Estado ordenó que a las peores EPS se les quite la licencia de funcionamiento.
Presidente Petro anuncia dura medida para las EPS.



Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.

Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.