MinInterior defiende nombramiento de hijo de ‘Jorge 40’ como director de víctimas

Jorge Tovar está vinculado al Ministerio del Interior desde el año 2018.
Jorge Tovar, hijo de Jorge 40
Crédito: Foto tomada de su Twitter

Jorge Tovar Vélez, hijo del exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias 'Jorge 40', fue designado como el nuevo director de víctimas del Ministerio del Interior.

Fuentes informaron que Tovar labora como asesor en esa entidad desde el año 2018 y lleva varios años desarrollando tareas relacionadas con la reparación de los afectados por la violencia.

Lea también: Duque invita a países a cooperar más en búsqueda de vacuna contra el virus

En su vinculación con el Gobierno, Tovar Vélez ha venido apoyando el programa para la entrega de más de un millón de mercados a población vulnerable en todo el territorio nacional.

Aunque su nombramiento como director de víctimas ha causado polémica, las fuentes consultadas en el Ministerio del Interior indican que los crímenes cometidos por su padre no pueden endilgársele por el simple hecho de ser su hijo.

Jorge Tovar Vélez es abogado con énfasis en Derechos Humanos, especialista en Derecho Penal de la universidad Externado de Colombia y magister en Dirección Pública de la universidad Menéndez Pelayo de Madrid, en España.

Es muy conocido en el departamento del Cesar, en donde logró desarrollar proyectos con la Gobernación y con la Alcaldía de Valledupar. También se ha desempeñado como asesor en el Congreso de la República.

Aunque su nombramiento ha tenido críticas de parte de ciertos sectores políticos, otros reconocen que lo hecho por su padre no lo exime de desempeñar una buena labor como director de víctimas en el Ministerio del Interior.

Le puede interesar: Duque extenderá emergencia sanitaria hasta el 1 de septiembre

De hecho, la representante de la oposición Katherine Miranda escribió en su cuenta de Twitter que“Hijo de Jorge 40 es un ejemplo de reconciliación y paz. Es una muestra de que los odios y guerras inútiles no se pueden heredar, es sinónimo de pasar la página y avanzar! Gran reto tiene @yoyotovarv en la dirección de víctimas”.


Ideam

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.
Lluvias en Bogotá se concentrarán en horas de la tarde y la noche, según el pronóstico del Ideam.



¿Se puede votar con el pasaporte en la segunda vuelta? Esto dice la Registraduría

La Registraduría Nacional aclaró qué documentos son válidos para votar en la segunda vuelta del 21 de junio.

Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.