MinInterior defiende nombramiento de hijo de ‘Jorge 40’ como director de víctimas

Jorge Tovar está vinculado al Ministerio del Interior desde el año 2018.
Jorge Tovar, hijo de Jorge 40
Crédito: Foto tomada de su Twitter

Jorge Tovar Vélez, hijo del exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias 'Jorge 40', fue designado como el nuevo director de víctimas del Ministerio del Interior.

Fuentes informaron que Tovar labora como asesor en esa entidad desde el año 2018 y lleva varios años desarrollando tareas relacionadas con la reparación de los afectados por la violencia.

Lea también: Duque invita a países a cooperar más en búsqueda de vacuna contra el virus

En su vinculación con el Gobierno, Tovar Vélez ha venido apoyando el programa para la entrega de más de un millón de mercados a población vulnerable en todo el territorio nacional.

Aunque su nombramiento como director de víctimas ha causado polémica, las fuentes consultadas en el Ministerio del Interior indican que los crímenes cometidos por su padre no pueden endilgársele por el simple hecho de ser su hijo.

Jorge Tovar Vélez es abogado con énfasis en Derechos Humanos, especialista en Derecho Penal de la universidad Externado de Colombia y magister en Dirección Pública de la universidad Menéndez Pelayo de Madrid, en España.

Es muy conocido en el departamento del Cesar, en donde logró desarrollar proyectos con la Gobernación y con la Alcaldía de Valledupar. También se ha desempeñado como asesor en el Congreso de la República.

Aunque su nombramiento ha tenido críticas de parte de ciertos sectores políticos, otros reconocen que lo hecho por su padre no lo exime de desempeñar una buena labor como director de víctimas en el Ministerio del Interior.

Le puede interesar: Duque extenderá emergencia sanitaria hasta el 1 de septiembre

De hecho, la representante de la oposición Katherine Miranda escribió en su cuenta de Twitter que“Hijo de Jorge 40 es un ejemplo de reconciliación y paz. Es una muestra de que los odios y guerras inútiles no se pueden heredar, es sinónimo de pasar la página y avanzar! Gran reto tiene @yoyotovarv en la dirección de víctimas”.


Corte Constitucional

Corte Constitucional mantiene la prohibición de las corridas de toros en Colombia

Desde Bucaramanga, la Corte Constitucional declaró exequible la Ley 2385 de 2024 frente a los nuevos cuestionamientos y mantuvo vigente la prohibición de las corridas de toros y otras prácticas taurinas en Colombia.
Corrida de toros.



Incendio forestal en Buga ya afecta 1.500 hectáreas: ¿cuándo llegará el apoyo del Bambi Bucket?

El incendio completa más de 50 días activo y está destruyendo directamente el hábitat del oso de anteojos.

En fotos: así fueron los últimos momentos de alias 'Araña' en Colombia antes de ser extraditado a EE.UU.

El delincuente fue vinculado con asesinatos de líderes sociales y ataques a las autoridades en su región de comandancia.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L