MinInterior defiende nombramiento de hijo de ‘Jorge 40’ como director de víctimas

Jorge Tovar está vinculado al Ministerio del Interior desde el año 2018.
Jorge Tovar, hijo de Jorge 40
Crédito: Foto tomada de su Twitter

Jorge Tovar Vélez, hijo del exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias 'Jorge 40', fue designado como el nuevo director de víctimas del Ministerio del Interior.

Fuentes informaron que Tovar labora como asesor en esa entidad desde el año 2018 y lleva varios años desarrollando tareas relacionadas con la reparación de los afectados por la violencia.

Lea también: Duque invita a países a cooperar más en búsqueda de vacuna contra el virus

En su vinculación con el Gobierno, Tovar Vélez ha venido apoyando el programa para la entrega de más de un millón de mercados a población vulnerable en todo el territorio nacional.

Aunque su nombramiento como director de víctimas ha causado polémica, las fuentes consultadas en el Ministerio del Interior indican que los crímenes cometidos por su padre no pueden endilgársele por el simple hecho de ser su hijo.

Jorge Tovar Vélez es abogado con énfasis en Derechos Humanos, especialista en Derecho Penal de la universidad Externado de Colombia y magister en Dirección Pública de la universidad Menéndez Pelayo de Madrid, en España.

Es muy conocido en el departamento del Cesar, en donde logró desarrollar proyectos con la Gobernación y con la Alcaldía de Valledupar. También se ha desempeñado como asesor en el Congreso de la República.

Aunque su nombramiento ha tenido críticas de parte de ciertos sectores políticos, otros reconocen que lo hecho por su padre no lo exime de desempeñar una buena labor como director de víctimas en el Ministerio del Interior.

Le puede interesar: Duque extenderá emergencia sanitaria hasta el 1 de septiembre

De hecho, la representante de la oposición Katherine Miranda escribió en su cuenta de Twitter que“Hijo de Jorge 40 es un ejemplo de reconciliación y paz. Es una muestra de que los odios y guerras inútiles no se pueden heredar, es sinónimo de pasar la página y avanzar! Gran reto tiene @yoyotovarv en la dirección de víctimas”.


Siniestro vial

Siniestro en la vía Panamericana deja cuatro muertos y 30 heridos en Nariño

Un bus de transporte de pasajeros habría perdido el control mientras se movilizaba en la vía entre Pasto e Ipiales.
Bus siniestrado en un accidente en la vía Panamericana entre Pasto e Ipiales, Nariño



Refuerzan medidas para colegios en el Huila ante riesgo por altas temperaturas

También hay medidas en varios municipios tras el hallazgo de artefactos explosivos que podrían poner en peligro a estudiantes.

Juan Carlos Abadía fue trasladado a una cárcel en Cali por orden del presidente Abelardo de la Espriella

A las 11:30 de la noche del sábado 19 de septiembre, se realizó el traslado del exgobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, a la cárcel de Villahermosa en Cali.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.