Editoriales LA FM: Las 50 mujeres despedidas del Hospital General de Medellín

El concejal Bernardo Guerra aseguró que las autoridades de control deben intervenir cuanto antes el hospital.
Carmona1.jpg
LA FM

Continúa la indignación en varios sectores de Medellín por el despido masivo de 50 mujeres que trabajaban en el Hospital General, premiado durante 7 años consecutivos como el mejor de América Latina. Por eso, el concejal de la ciudad, Bernardo Guerra, pidió que la justicia intervenga en este caso, pues hay varias demandas contra el gerente del hospital, pero no avanzan a buen ritmo.

El concejal Bernardo Guerra aseguró que las autoridades de control deben intervenir cuanto antes el hospital, pues el despido de las 50 empleadas de servicios generales es injustificado, con el agravante de que las afectadas tenían hasta 25 años de servicio y estaban a punto de pensionarse.

Según el corporado, el gerente del hospital, Jesús Eugenio Bustamante Cano, hace parte de una red criminal que controla el 40 por ciento de los hospital públicos del departamento. Aseguró que esta red vendería los concursos de méritos al mejor postor, por lo que al ser elegidos comienzan a desangrar las finanzas de los hospitales.

Incendios forestales en Colombia

🔴 Incendios en Colombia EN VIVO: Última hora, principales focos y zonas afectadas hoy 21 de agosto

Siga el minuto a minuto de los incendios que afectan a varias regiones de Colombia este fin de semana.
Incendios en Colombia



¿Cuántos incendios forestales activos hay en Colombia? esto dice el ultimo reporte de la UNGRD hoy 21 de agosto

El reporte de la UNGRD ubica focos en Tolima y Cundinamarca, mientras diez emergencias ya fueron controladas y continúa el monitoreo de zonas afectadas en.

“Apenas comienza a calentar, vuelven y se activan todos los focos”: alcalde de Coello, Tolima, tras voraz incendio

Los incendios forestales afectan varios sectores de Coello, Tolima, mientras las altas temperaturas dificultan el control de las llamas.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.