Zuluaga pide que Odebrecht y Duda Mendonça respondan ante las autoridades

El precandidato del Centro Democrático dijo que esperará a tener más elementos de juicio sobre este caso, porque lo que hasta el momento se conoce es un artículo de una revista brasileña
Zuluaga-LA-FM.jpg
LA FM

El precandidato presidencial del uribismo Oscar Iván Zuluaga aseguró que jamás conoció de un supuesto pago de la firma Odebrecht a su estratega de campaña, Duda Mendonça, cuya contratación para las elecciones del 2014 fue totalmente transparente.

Zuluaga dice que seguirá adelante con su precandidatura, que no renunciará y que estás revelaciones hechas por una revista brasileña son una prueba más que tendrá que afrontar en esta carrera para llegar a la Presidencia de la República.

Pidió a Odebrecht y también a Duda Mendonça explicar ante las autoridades estas nuevas revelaciones que se hacen en torno a las actuaciones de su campaña.

"Será muy importante que todos los actores puedan decir las cosas, quienes están involucrados deben presentar sus puntos de vista, sus documentos. Supongo que hay instancias judiciales que tienen que hacer su papel para que se conozca toda la verdad", señaló.

Dijo no estar interesado en dialogar con Duda Mendonça e insistió en que solo responderá por el dinero que él le pagó.

"No estoy en proceso de hablar con el señor Duda Mendonça, porque sin duda esto no me corresponde. Yo por lo único que debo responder es por lo que contraté y por lo que pagué, que está en mi contabilidad. Y eso es lo que tendré que defender ante cualquier instancia judicial y política", sostuvo.


Temas relacionados

Consulta popular

Suspenden consulta del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás para unificarla con la de Urabá

La Gobernación destacó que la decisión del Registrador constituye una medida estratégica orientada a proteger los recursos públicos.
Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.



Petro insiste en que nunca ordenó frenar operaciones y Laura Sarabia denuncia al general Henry Sanabria

Petro niega órdenes para frenar operaciones y Laura Sarabia lleva el caso a Fiscalía ante acusaciones de Sanabria

Abelardo De La Espriella responde a Lula y promete fortalecer la relación entre Colombia y Brasil

Según De la Espriella, Colombia priorizará cooperación con Brasil y respeto, buscando soluciones regionales junto a Lula da Silva.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026