Zuluaga pide que Odebrecht y Duda Mendonça respondan ante las autoridades

El precandidato del Centro Democrático dijo que esperará a tener más elementos de juicio sobre este caso, porque lo que hasta el momento se conoce es un artículo de una revista brasileña
Zuluaga-LA-FM.jpg
LA FM

El precandidato presidencial del uribismo Oscar Iván Zuluaga aseguró que jamás conoció de un supuesto pago de la firma Odebrecht a su estratega de campaña, Duda Mendonça, cuya contratación para las elecciones del 2014 fue totalmente transparente.

Zuluaga dice que seguirá adelante con su precandidatura, que no renunciará y que estás revelaciones hechas por una revista brasileña son una prueba más que tendrá que afrontar en esta carrera para llegar a la Presidencia de la República.

Pidió a Odebrecht y también a Duda Mendonça explicar ante las autoridades estas nuevas revelaciones que se hacen en torno a las actuaciones de su campaña.

"Será muy importante que todos los actores puedan decir las cosas, quienes están involucrados deben presentar sus puntos de vista, sus documentos. Supongo que hay instancias judiciales que tienen que hacer su papel para que se conozca toda la verdad", señaló.

Dijo no estar interesado en dialogar con Duda Mendonça e insistió en que solo responderá por el dinero que él le pagó.

"No estoy en proceso de hablar con el señor Duda Mendonça, porque sin duda esto no me corresponde. Yo por lo único que debo responder es por lo que contraté y por lo que pagué, que está en mi contabilidad. Y eso es lo que tendré que defender ante cualquier instancia judicial y política", sostuvo.


Temas relacionados

Pasaporte

Consejo de Estado rechaza demanda que pretendía tumbar contrato de pasaportes

La corporación no anuló todas las actuaciones judiciales que cursan contra el contrato de pasaportes.
Pasaporte Colombiano



Tras petición para sancionar a Atlas Intel, CNE responde a polémica con encuestadoras

En los próximos días se tomarán decisiones sobre el actuar de las firmas encuestadoras.

Reforma al Icetex continúa en cuidados intensivos en el Congreso

Se conformó una subcomisión para resolver los desacuerdos y tratar de salvarlo la próxima semana.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia