Zuluaga pide que Odebrecht y Duda Mendonça respondan ante las autoridades

El precandidato del Centro Democrático dijo que esperará a tener más elementos de juicio sobre este caso, porque lo que hasta el momento se conoce es un artículo de una revista brasileña
Zuluaga-LA-FM.jpg
LA FM

El precandidato presidencial del uribismo Oscar Iván Zuluaga aseguró que jamás conoció de un supuesto pago de la firma Odebrecht a su estratega de campaña, Duda Mendonça, cuya contratación para las elecciones del 2014 fue totalmente transparente.

Zuluaga dice que seguirá adelante con su precandidatura, que no renunciará y que estás revelaciones hechas por una revista brasileña son una prueba más que tendrá que afrontar en esta carrera para llegar a la Presidencia de la República.

Pidió a Odebrecht y también a Duda Mendonça explicar ante las autoridades estas nuevas revelaciones que se hacen en torno a las actuaciones de su campaña.

"Será muy importante que todos los actores puedan decir las cosas, quienes están involucrados deben presentar sus puntos de vista, sus documentos. Supongo que hay instancias judiciales que tienen que hacer su papel para que se conozca toda la verdad", señaló.

Dijo no estar interesado en dialogar con Duda Mendonça e insistió en que solo responderá por el dinero que él le pagó.

"No estoy en proceso de hablar con el señor Duda Mendonça, porque sin duda esto no me corresponde. Yo por lo único que debo responder es por lo que contraté y por lo que pagué, que está en mi contabilidad. Y eso es lo que tendré que defender ante cualquier instancia judicial y política", sostuvo.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Presidente Petro responde ante respaldo de Trump a De la Espriella

“Cuando un país interviene en las decisiones de otro país. Muere la libertad”, dijo el mandatario.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó a Irán junto al gobierno de Benjamín Netanyahu. El mandatario Gustavo Petro contestó.



Trump le da espaldarazo a Abelardo de la Espriella y dice que sería un “extraordinario presidente”

A través de un mensaje en su red social Truth Social, Donald Trump, felicitó al candidato y señaló que si llega a ser elegido presidente restaurará el orden.

Presidente Petro aclara acusaciones contra Luis Alberto y Roberto Moreno Mejía por orden judicial

En cumplimiento de un fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el mandatario ratificó la presunción de inocencia de los hermanos Moreno Mejía, aunque advirtió que reeditará su libro sobre el Banco del Pacífico.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella