Zuluaga pide que Odebrecht y Duda Mendonça respondan ante las autoridades

El precandidato del Centro Democrático dijo que esperará a tener más elementos de juicio sobre este caso, porque lo que hasta el momento se conoce es un artículo de una revista brasileña
Zuluaga-LA-FM.jpg
LA FM

El precandidato presidencial del uribismo Oscar Iván Zuluaga aseguró que jamás conoció de un supuesto pago de la firma Odebrecht a su estratega de campaña, Duda Mendonça, cuya contratación para las elecciones del 2014 fue totalmente transparente.

Zuluaga dice que seguirá adelante con su precandidatura, que no renunciará y que estás revelaciones hechas por una revista brasileña son una prueba más que tendrá que afrontar en esta carrera para llegar a la Presidencia de la República.

Pidió a Odebrecht y también a Duda Mendonça explicar ante las autoridades estas nuevas revelaciones que se hacen en torno a las actuaciones de su campaña.

"Será muy importante que todos los actores puedan decir las cosas, quienes están involucrados deben presentar sus puntos de vista, sus documentos. Supongo que hay instancias judiciales que tienen que hacer su papel para que se conozca toda la verdad", señaló.

Dijo no estar interesado en dialogar con Duda Mendonça e insistió en que solo responderá por el dinero que él le pagó.

"No estoy en proceso de hablar con el señor Duda Mendonça, porque sin duda esto no me corresponde. Yo por lo único que debo responder es por lo que contraté y por lo que pagué, que está en mi contabilidad. Y eso es lo que tendré que defender ante cualquier instancia judicial y política", sostuvo.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Cumbre de empresarios con Abelardo De La Espriella en Barranquilla: acordaron millonarios aportes para reconstrucción tras el terremoto

Reducción en tasas de interés e inversiones harán parte del apoyo solidario pactado con las entidades financieras
Reunió Gobienro nacional



¿Por qué cambiaron el esquema de seguridad de María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe Turbay? Estas son las razones del Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dio a conocer que el director de la Policía Nacional se reunió con la viuda de Miguel Uribe.

Gobierno ampliará 12 meses las licencias para acelerar la reconstrucción nacional tras el terremoto

La medida anunciada por el ministro de Vivienda, busca agilizar el regreso de la normalidad en los territorios más devastados por el terremoto.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar