oscarivanzuluagalafm1.jpg
Colprensa.
8 Mar 2017 01:27 PM

Zuluaga aplaza precandidatura presidencial hasta que se esclarezca situación por pagos de Odebrecht a Duda Mendonça

Óscar Iván Zuluaga hizo el anuncio luego de una reunión con el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
La
Fm

Luego de una reunión que sostuvo con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, Óscar Iván Zuluaga tomó la decisión de apartarse temporalmente de la precandidatura presidencial hasta tanto se esclarezca si hubo o no vínculos de su campaña en 2014 con la empresa Odebrecht.

En un comunicado, Zuluaga informó que suspenderán su carrera a la Presidencia de la República hasta que las autoridades definan si es cierto que la compañía brasileña aportó una millonaria suma para pagar los honorarios del estratega político Duda Mendoça.

Zuluaga señaló que está a disposición de las autoridades competentes “para dar cuenta de todas mis actuaciones, como he hecho siempre en mi vida pública. Hoy mi prioridad es la tranquilidad y el buen nombre de mi familia, por encima de toda consideración política”.

El dirigente del Centro Democrático comunicó su decisión al senador Álvaro Uribe Vélez, líder del Centro Democrático, a quien le pareció acertada la decisión.

También se conoció que la exministra y hoy senadora María del Rosario Guerra, quien ha sido defensora de Óscar Iván Zuluaga, aceptó ser precandidata presidencial del uribismo y entrar en la competición junto a Iván Duque y Carlos Holmes Trujillo.

A continuación, el comunicado de Zuluaga:

"El día de ayer solicité al expresidente Álvaro Uribe un encuentro personal que llevamos a cabo esta mañana en su casa en Rionegro.

Mi propósito era comunicarle de primera mano la decisión de aplazar mi precandidatura presidencial hasta tanto no se esclarezcan por completo los interrogantes sobre la participación de la empresa Odebrecth en el pago de los servicios de Duda Mendonça, asesor de mi campaña presidencial en 2014.

La mía fue una campaña honorable; estoy a disposición de las autoridades competentes para dar cuenta de todas mis actuaciones, como he hecho siempre en mi vida pública. Hoy mi prioridad es la tranquilidad y el buen nombre de mi familia, por encima de toda consideración política.

Seguiré trabajando por la unidad de mi partido, porque Colombia necesita un Centro Democrático fuerte y actuante".