Zidane, tras derrota ante Valencia: "no vamos a ganar por el simple hecho de estar en el campo"

El técnico francés contó con James Rodríguez desde el inicio del compromiso y lo sustituyó por Gareth Bale en el segundo tiempo.
zidaneafp.jpg
Zinedine Zidane, tras la derrota ante Valencia / AFP

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, afirmó tras la derrota de su equipo en Mestalla por 2-1 ante el Valencia que perdieron el encuentro en diez minutos en los que se vieron condenados por los errores defensivos. "Aunque entramos bien con el balón, fallamos dos veces y nos metieron dos goles", añadió el técnico madridista, cuyo equipo perdía por 2-0 a los ocho minutos de juego.

"Luego tuvimos ochenta minutos para tratar de ganar y nos metimos en el partido, pero nos han faltado muchas cosas y hemos perdido la oportunidad de sumar", agregó. "Ellos se replegaron bien, jugaron muy juntos y nos superaron en los balones que iban por arriba", continuó el técnico en su análisis.

Zidane espera que este resultado no tenga efectos negativos e insistió en que faltó atención en los primeros diez minutos y lamentó haber perdido una buena ocasión para sumar en un partido en el que veía posibilidades de hacerlo. Matizó que esa falta de concentración se dio cuando no tenían el balón, ya que con la pelota "se hicieron buenas cosas, aunque faltó algo de lucidez".

"Antes del partido ya sabía que íbamos a sufrir en esta Liga y sabía que iba a ser así aunque ganáramos hoy. Seguimos delante, pero no vamos a ganar por el simple hecho de estar en el campo", indicó Zidane, quien insistió en que no buscaba excusas por la derrota.


Temas relacionados

Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026