YulmerGomezLAFM1.jpg
Foto suministrada a LA FM
10 Feb 2017 08:43 AM

Yulmer Gómez, menor reclutado por las Farc, se escapó y ya está con su familia

El menor que había sido reclutado por la guerrilla de las Farc en 2014 se escapó de la zona de ubicación en Mesetas, Meta, y ya está con sus familiares.

Yulmer Gómez, el menor de 16 años que fue reclutado el 1 de septiembre del 2014 en la vereda Bella Vista, de San José del Guaviare, por el frente 7 de las Farc y que permanecía en la zona de ubicación en Mesetas, Meta, se escapó en la noche de este jueves de la vereda donde llevaba una semana luego del traslado que hicieron los guerrilleros desde la vereda el Tigre.

María Eugenia Gonzalez madre del menor, le confirmó a LA FM que estuvo con Yulmer durante tres días en el campamento y que su hijo le insistía en que no quería permanecer más tiempo allá.

“Mi hijo me decía 'mamá ya quiero irme de aquí'. pero lo que nos decía el comandante era que tocaba esperar los protocolos del Gobierno y las Farc, yo después de ir a visitarlo a la vereda donde lo tenían me quedé en el pueblo esperando que pronto estuviera conmigo y anoche yo estaba dormida cuando alguien golpeó la puerta y gritaron que era Yulmer. Yo no podía creer que eso fuera cierto”, dijo.

Hay que recordar que su historia se conoció en los primeros días de enero de este año cuando el portal confidencial publicó una fotografía del menor durante una visita a las zonas de preagrupamiento de las Farc en el departamento del Guaviare.

El anuncio de la salida de Yulmer de la zona de ubicación guerrillera fue dado a conocer a través de la cuenta de Twitter de la senadora Nohora Tovar.