Youtuber que amenazó al presidente Santos tendrá que responder por instigación para delinquir

Así lo aseguró el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez.
Santos-LA-FM-Presi.jpg
Presidencia de la República

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, advirtió que el youtuber Josué Martínez Loaiza quien amenazó en un video que se hizo viral por las redes sociales al presidente Juan Manuel Santos y a otros seguidores del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc fue capturado por solicitud de la justicia colombiana y será procesado por el delito de instigación para delinquir.

De igual forma, indicó que tras su captura Martínez Loaiza, expolicía y supuestamente carnetizado como miembro del Centro Democrático, será escuchado en diligencia de interrogatorio.

El fiscal Martínez, señaló que teniendo en cuenta que Martínez Loaiza fue detenido en Bolivia, solicitará a ese país cooperación judicial internacional, para que responda ante la justicia colombiana por los hechos investigados.

Los peritos de la Fiscalía precisaron que ya tienen bajo su custodia el video en el cual Martínez Loaiza incita a la ciudadanía a cometer delitos contra el presidente Santos y varios congresistas el pasado 9 de abril.

Asimismo, sostuvo que este caso debe servir como precedente para evitar que se sigan lanzando amenazas a través de las redes sociales, pensado que esas actuaciones no son graves.

“Hay que tener justamente mucho cuidado con las amenazas que se están haciendo en las redes sociales porque no pueden quedar impunes. Aquí si se establece claramente tipicidad y autoría en la conducta habrá que comparecer a la justicia”, enfatizó el fiscal.

Las autoridades colombianas evalúan los trámites respectivos tras esta captura y no se descarta que Martínez Loaiza pueda ser deportado a Colombia.

Córdoba

Hidroeléctrica Urrá incrementa descargas al río Sinú en medio de críticas de Petro por inundaciones

La empresa señaló que la decisión se tomó ante los altos niveles actuales del embalse.
La FM



Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

De acuerdo con la administración local, el sector más afectado es la vereda Vanegas, donde la creciente del afluente generó deslizamientos de tierra y daños en viviendas y vías de acceso.

Autoridades intensifican búsqueda de banda que roba vehículos de alta gama en Bogotá

El resultado del operativo dejó como saldo la captura de tres presuntos integrantes de la organización.

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Así quedará la lista del Pacto Histórico, luego de cambios ordenados por el CNE

pacto historico asi queda la lista luego de cambios ordenados por cne

¿Podrían sacar al magistrado Ibáñez de la discusión de la reforma pensional?

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

santander atiende desbordamientos sin recursos suficiente advierte gobernador

Fiscalía pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por escándalo de su diploma con universidad San José

Juliana Guerrero.

Excarcelación sin libertad: ¿qué medidas mantienen bajo control a los presos políticos en Venezuela?

presos politicos en venezuela salen de reclusion pero sin libertades concretas

Elecciones 2026: ¿Habrá garantías de seguridad para votar el 8 de marzo en Antioquia?

elecciones en antioquia habran garantias para votar el 8 de marzo

Carlos Carrillo confirma que pidió a Petro decretar emergencia económica por crisis de lluvias en Córdoba y otras regiones

carlos carrillo ungrd pidio a petro decretar emergencia economica por crisis de lluvias en cordoba

Aumenta el malestar del Centro Democrático contra la campaña de Abelardo de la Espriella

La reacción de Vallejo responde a los mensajes internos de la campaña de Abelardo de la Espriella, que buscan desincentivar la participación en la consulta, con el objetivo de favorecer la salida de un candidato fuerte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026