Youtuber que amenazó al presidente Santos tendrá que responder por instigación para delinquir

Así lo aseguró el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez.
Santos-LA-FM-Presi.jpg
Presidencia de la República

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, advirtió que el youtuber Josué Martínez Loaiza quien amenazó en un video que se hizo viral por las redes sociales al presidente Juan Manuel Santos y a otros seguidores del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc fue capturado por solicitud de la justicia colombiana y será procesado por el delito de instigación para delinquir.

De igual forma, indicó que tras su captura Martínez Loaiza, expolicía y supuestamente carnetizado como miembro del Centro Democrático, será escuchado en diligencia de interrogatorio.

El fiscal Martínez, señaló que teniendo en cuenta que Martínez Loaiza fue detenido en Bolivia, solicitará a ese país cooperación judicial internacional, para que responda ante la justicia colombiana por los hechos investigados.

Los peritos de la Fiscalía precisaron que ya tienen bajo su custodia el video en el cual Martínez Loaiza incita a la ciudadanía a cometer delitos contra el presidente Santos y varios congresistas el pasado 9 de abril.

Asimismo, sostuvo que este caso debe servir como precedente para evitar que se sigan lanzando amenazas a través de las redes sociales, pensado que esas actuaciones no son graves.

“Hay que tener justamente mucho cuidado con las amenazas que se están haciendo en las redes sociales porque no pueden quedar impunes. Aquí si se establece claramente tipicidad y autoría en la conducta habrá que comparecer a la justicia”, enfatizó el fiscal.

Las autoridades colombianas evalúan los trámites respectivos tras esta captura y no se descarta que Martínez Loaiza pueda ser deportado a Colombia.

Gobernación de Antioquia

Gobernador de Antioquia arremetió contra director de la UIAF

Andrés Julián Rendón cuestionó a Wilmer Mejía y recordó investigaciones por presuntos nexos con disidencias de las Farc
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia



Elecciones Colombia 2026: estas personas podrían quedar exoneradas de ser jurados de votación este 31 de mayo

La Registraduría recordó cuáles son las causales legales para que algunos ciudadanos puedan excusarse de prestar el servicio como jurados de votación este 31 de mayo.

“Los pacientes no pueden mendigar medicamentos”: Supersalud llega de sorpresa a Cruz Verde Santa Marta

Pacientes denunciaron largas filas, retrasos en la entrega de fórmulas y medicamentos incompletos durante la visita sorpresa de la Supersalud.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.