Youtuber que amenazó al presidente Santos tendrá que responder por instigación para delinquir

Así lo aseguró el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez.
Santos-LA-FM-Presi.jpg
Presidencia de la República

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, advirtió que el youtuber Josué Martínez Loaiza quien amenazó en un video que se hizo viral por las redes sociales al presidente Juan Manuel Santos y a otros seguidores del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc fue capturado por solicitud de la justicia colombiana y será procesado por el delito de instigación para delinquir.

De igual forma, indicó que tras su captura Martínez Loaiza, expolicía y supuestamente carnetizado como miembro del Centro Democrático, será escuchado en diligencia de interrogatorio.

El fiscal Martínez, señaló que teniendo en cuenta que Martínez Loaiza fue detenido en Bolivia, solicitará a ese país cooperación judicial internacional, para que responda ante la justicia colombiana por los hechos investigados.

Los peritos de la Fiscalía precisaron que ya tienen bajo su custodia el video en el cual Martínez Loaiza incita a la ciudadanía a cometer delitos contra el presidente Santos y varios congresistas el pasado 9 de abril.

Asimismo, sostuvo que este caso debe servir como precedente para evitar que se sigan lanzando amenazas a través de las redes sociales, pensado que esas actuaciones no son graves.

“Hay que tener justamente mucho cuidado con las amenazas que se están haciendo en las redes sociales porque no pueden quedar impunes. Aquí si se establece claramente tipicidad y autoría en la conducta habrá que comparecer a la justicia”, enfatizó el fiscal.

Las autoridades colombianas evalúan los trámites respectivos tras esta captura y no se descarta que Martínez Loaiza pueda ser deportado a Colombia.

Valle del Cauca

Nueva prueba de supervivencia de secuestrados en Buenaventura: "pedimos ayuda, no queremos morir acá"

La empresaria Risary Caldas Valtán y Jairo Ledesma Torres completan más de 20 días secuestrados en Buenaventura.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



"Estas acusaciones ponen en riesgo mi integridad, tomaré acciones legales": alcaldesa de Dagua niega vínculos con disidencias

La alcaldesa Karol Villarejo rechazó señalamientos de supuestos vínculos con grupos armados y pidió investigaciones urgentes.

Preocupación en el Congreso por impacto de la inteligencia artificial en la democracia y el Estado

Advierten que el avance acelerado de los algoritmos, las plataformas digitales y las grandes corporaciones tecnológicas está superando la capacidad de reacción de los gobiernos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.