Youtuber que amenazó al presidente Santos tendrá que responder por instigación para delinquir

Así lo aseguró el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez.
Santos-LA-FM-Presi.jpg
Presidencia de la República

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, advirtió que el youtuber Josué Martínez Loaiza quien amenazó en un video que se hizo viral por las redes sociales al presidente Juan Manuel Santos y a otros seguidores del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc fue capturado por solicitud de la justicia colombiana y será procesado por el delito de instigación para delinquir.

De igual forma, indicó que tras su captura Martínez Loaiza, expolicía y supuestamente carnetizado como miembro del Centro Democrático, será escuchado en diligencia de interrogatorio.

El fiscal Martínez, señaló que teniendo en cuenta que Martínez Loaiza fue detenido en Bolivia, solicitará a ese país cooperación judicial internacional, para que responda ante la justicia colombiana por los hechos investigados.

Los peritos de la Fiscalía precisaron que ya tienen bajo su custodia el video en el cual Martínez Loaiza incita a la ciudadanía a cometer delitos contra el presidente Santos y varios congresistas el pasado 9 de abril.

Asimismo, sostuvo que este caso debe servir como precedente para evitar que se sigan lanzando amenazas a través de las redes sociales, pensado que esas actuaciones no son graves.

“Hay que tener justamente mucho cuidado con las amenazas que se están haciendo en las redes sociales porque no pueden quedar impunes. Aquí si se establece claramente tipicidad y autoría en la conducta habrá que comparecer a la justicia”, enfatizó el fiscal.

Las autoridades colombianas evalúan los trámites respectivos tras esta captura y no se descarta que Martínez Loaiza pueda ser deportado a Colombia.

Ministerio del Trabajo

MinTrabajo cambia lineamientos sobre despidos en Colombia: así queda la protección laboral para estos trabajadores

MinTrabajo dejó sin efectos una circular de 2025 que establecía lineamientos para tramitar la terminación de vínculos de trabajadores con protección laboral reforzada.
Despido Mintrabajo



Créditos al 8 %, seguros y diagnósticos gratis: siguen las ayudas a damnificados del terremoto

Tras el terremoto de 7.4, nuevas ayudas buscan acelerar la recuperación de viviendas afectadas con créditos, seguros y diagnósticos gratuitos.

"¿Qué hace usted con un logístico sin armas, sin nada?": Eduardo Méndez pide legislación para controlar a barras bravas en estadios

El presidente de Santa Fe anunció que el club reforzará las condiciones de ingreso a las tribunas norte y sur para los próximos partidos.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre