Youtuber que amenazó al presidente Santos tendrá que responder por instigación para delinquir

Así lo aseguró el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez.
Santos-LA-FM-Presi.jpg
Presidencia de la República

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, advirtió que el youtuber Josué Martínez Loaiza quien amenazó en un video que se hizo viral por las redes sociales al presidente Juan Manuel Santos y a otros seguidores del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc fue capturado por solicitud de la justicia colombiana y será procesado por el delito de instigación para delinquir.

De igual forma, indicó que tras su captura Martínez Loaiza, expolicía y supuestamente carnetizado como miembro del Centro Democrático, será escuchado en diligencia de interrogatorio.

El fiscal Martínez, señaló que teniendo en cuenta que Martínez Loaiza fue detenido en Bolivia, solicitará a ese país cooperación judicial internacional, para que responda ante la justicia colombiana por los hechos investigados.

Los peritos de la Fiscalía precisaron que ya tienen bajo su custodia el video en el cual Martínez Loaiza incita a la ciudadanía a cometer delitos contra el presidente Santos y varios congresistas el pasado 9 de abril.

Asimismo, sostuvo que este caso debe servir como precedente para evitar que se sigan lanzando amenazas a través de las redes sociales, pensado que esas actuaciones no son graves.

“Hay que tener justamente mucho cuidado con las amenazas que se están haciendo en las redes sociales porque no pueden quedar impunes. Aquí si se establece claramente tipicidad y autoría en la conducta habrá que comparecer a la justicia”, enfatizó el fiscal.

Las autoridades colombianas evalúan los trámites respectivos tras esta captura y no se descarta que Martínez Loaiza pueda ser deportado a Colombia.

Metro de Bogotá

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.
Metro de Bogotá.



Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos