Yopal: suspenden millonaria licitación para el mantenimiento del alumbrado

La convocatoria para el proceso licitatorio no tuvo un tiempo prudente, según las denuncias.
Contrato.jpg

La Procuraduría lanzó advertencias sobre posibles irregularidades en el proceso de contratación para el mantenimiento del alumbrado del municipio de Yopal, en el departamento del Casanare, que tenía un costo de más de 3.768 millones de pesos.

Según los análisis y las denuncias de la comunidad, la convocatoria para el proceso licitatorio no tuvo un tiempo prudente que permitiera la participación de los oferentes.

La convocatoria adelantada por la Empresa Industrial y Comercial del Estado-Ceiba Eice de Yopal, a la que solo se presentó el consorcio SAP YOPAL representado por Gustavo Javier Silva Rincón, fue publicada en el Portal de Colombia Compra Eficiente el 23 de noviembre a las 8:50 a. m.

A esa misma hora quedaron registrados los estudios previos, los pliegos de condiciones, la convocatoria a veedurías, el análisis del sector y la matriz de riesgo. Las observaciones y las respuestas al pliego fueron publicadas a las 05:59 p.m. del 24 de noviembre.

Según el cronograma, este sábado a las 3:00 p.m., día que previamente había sido declarado laboral, vencía el tiempo para la presentación de ofertas, y el miércoles 29 de noviembre sería la adjudicación del contrato.

Ante las denuncias de la ciudadanía, la procuradora regional de Yopal, Ana Rosa Celis Arias, y el procurador delegado Jorge Enrique Sanjuán, sobre las 11:30 realizaron una visita especial a la Empresa Industrial y Comercial del Estado-Ceiba Eice y solicitaron la suspensión del proceso, petición que fue acogida por la gerente a la 1:05 p. m.

Valle del Cauca

Imágenes | Así quedó la Iglesia La Merced en Cali tras el terremoto: el techo cayó sobre el altar

El terremoto que sacudió a Cali el pasado 10 de agosto provocó el desplome del techo de una de las capillas de la Iglesia La Merced. El altar, instrumentos musicales y parte de la estructura resultaron gravemente afectados.
Parte del techo de la capilla de La Merced se desplomó



¿Saquearon camión cargado de ayudas humanitarias en Buenaventura? Esto fue lo que ocurrió

Las autoridades entregaron un parte sobre lo ocurrido en las últimas horas en el litoral vallecaucano.

Explosión en mina de Nariño deja muertos y heridos: esto se sabe

El suceso provocó que varias personas fueran remitidas a entidades de salud con el fin de que se les atendiera, debido a la gravedad de sus heridas.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco