Yopal: suspenden millonaria licitación para el mantenimiento del alumbrado

La convocatoria para el proceso licitatorio no tuvo un tiempo prudente, según las denuncias.
Contrato.jpg

La Procuraduría lanzó advertencias sobre posibles irregularidades en el proceso de contratación para el mantenimiento del alumbrado del municipio de Yopal, en el departamento del Casanare, que tenía un costo de más de 3.768 millones de pesos.

Según los análisis y las denuncias de la comunidad, la convocatoria para el proceso licitatorio no tuvo un tiempo prudente que permitiera la participación de los oferentes.

La convocatoria adelantada por la Empresa Industrial y Comercial del Estado-Ceiba Eice de Yopal, a la que solo se presentó el consorcio SAP YOPAL representado por Gustavo Javier Silva Rincón, fue publicada en el Portal de Colombia Compra Eficiente el 23 de noviembre a las 8:50 a. m.

A esa misma hora quedaron registrados los estudios previos, los pliegos de condiciones, la convocatoria a veedurías, el análisis del sector y la matriz de riesgo. Las observaciones y las respuestas al pliego fueron publicadas a las 05:59 p.m. del 24 de noviembre.

Según el cronograma, este sábado a las 3:00 p.m., día que previamente había sido declarado laboral, vencía el tiempo para la presentación de ofertas, y el miércoles 29 de noviembre sería la adjudicación del contrato.

Ante las denuncias de la ciudadanía, la procuradora regional de Yopal, Ana Rosa Celis Arias, y el procurador delegado Jorge Enrique Sanjuán, sobre las 11:30 realizaron una visita especial a la Empresa Industrial y Comercial del Estado-Ceiba Eice y solicitaron la suspensión del proceso, petición que fue acogida por la gerente a la 1:05 p. m.

Comisión de Regulación de Energía y Gas

Generadoras públicas acogen nueva tarifa para bajar costo de la energía en el país

Durante la jornada se evaluaron avances en la iniciativa Colombia Solar, enfocada en acelerar la incorporación de energías renovables y democratizar el acceso a fuentes limpias.
Hidroeléctrica Urrá



¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

Presentan tutela para evitar deportación a Ecuador de “Lobo Menor”

Es señalado de ser el cerebro del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella