Yopal: suspenden millonaria licitación para el mantenimiento del alumbrado

La convocatoria para el proceso licitatorio no tuvo un tiempo prudente, según las denuncias.
Contrato.jpg

La Procuraduría lanzó advertencias sobre posibles irregularidades en el proceso de contratación para el mantenimiento del alumbrado del municipio de Yopal, en el departamento del Casanare, que tenía un costo de más de 3.768 millones de pesos.

Según los análisis y las denuncias de la comunidad, la convocatoria para el proceso licitatorio no tuvo un tiempo prudente que permitiera la participación de los oferentes.

La convocatoria adelantada por la Empresa Industrial y Comercial del Estado-Ceiba Eice de Yopal, a la que solo se presentó el consorcio SAP YOPAL representado por Gustavo Javier Silva Rincón, fue publicada en el Portal de Colombia Compra Eficiente el 23 de noviembre a las 8:50 a. m.

A esa misma hora quedaron registrados los estudios previos, los pliegos de condiciones, la convocatoria a veedurías, el análisis del sector y la matriz de riesgo. Las observaciones y las respuestas al pliego fueron publicadas a las 05:59 p.m. del 24 de noviembre.

Según el cronograma, este sábado a las 3:00 p.m., día que previamente había sido declarado laboral, vencía el tiempo para la presentación de ofertas, y el miércoles 29 de noviembre sería la adjudicación del contrato.

Ante las denuncias de la ciudadanía, la procuradora regional de Yopal, Ana Rosa Celis Arias, y el procurador delegado Jorge Enrique Sanjuán, sobre las 11:30 realizaron una visita especial a la Empresa Industrial y Comercial del Estado-Ceiba Eice y solicitaron la suspensión del proceso, petición que fue acogida por la gerente a la 1:05 p. m.

Valle del Cauca

Nueva prueba de supervivencia de secuestrados en Buenaventura: "pedimos ayuda, no queremos morir acá"

La empresaria Risary Caldas Valtán y Jairo Ledesma Torres completan más de 20 días secuestrados en Buenaventura.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



"Estas acusaciones ponen en riesgo mi integridad, tomaré acciones legales": alcaldesa de Dagua niega vínculos con disidencias

La alcaldesa Karol Villarejo rechazó señalamientos de supuestos vínculos con grupos armados y pidió investigaciones urgentes.

Preocupación en el Congreso por impacto de la inteligencia artificial en la democracia y el empleo

Advierten que el avance acelerado de los algoritmos, las plataformas digitales y las grandes corporaciones tecnológicas está superando la capacidad de reacción de los gobierno

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta