Yopal: suspenden millonaria licitación para el mantenimiento del alumbrado

La convocatoria para el proceso licitatorio no tuvo un tiempo prudente, según las denuncias.
Contrato.jpg

La Procuraduría lanzó advertencias sobre posibles irregularidades en el proceso de contratación para el mantenimiento del alumbrado del municipio de Yopal, en el departamento del Casanare, que tenía un costo de más de 3.768 millones de pesos.

Según los análisis y las denuncias de la comunidad, la convocatoria para el proceso licitatorio no tuvo un tiempo prudente que permitiera la participación de los oferentes.

La convocatoria adelantada por la Empresa Industrial y Comercial del Estado-Ceiba Eice de Yopal, a la que solo se presentó el consorcio SAP YOPAL representado por Gustavo Javier Silva Rincón, fue publicada en el Portal de Colombia Compra Eficiente el 23 de noviembre a las 8:50 a. m.

A esa misma hora quedaron registrados los estudios previos, los pliegos de condiciones, la convocatoria a veedurías, el análisis del sector y la matriz de riesgo. Las observaciones y las respuestas al pliego fueron publicadas a las 05:59 p.m. del 24 de noviembre.

Según el cronograma, este sábado a las 3:00 p.m., día que previamente había sido declarado laboral, vencía el tiempo para la presentación de ofertas, y el miércoles 29 de noviembre sería la adjudicación del contrato.

Ante las denuncias de la ciudadanía, la procuradora regional de Yopal, Ana Rosa Celis Arias, y el procurador delegado Jorge Enrique Sanjuán, sobre las 11:30 realizaron una visita especial a la Empresa Industrial y Comercial del Estado-Ceiba Eice y solicitaron la suspensión del proceso, petición que fue acogida por la gerente a la 1:05 p. m.

Terremoto en Colombia

SENA capacitará afectados por el terremoto para que puedan reparar sus propias viviendas en zonas rurales del Quindío

Los participantes recibirán certificación de competencias, permitiéndoles una posible vinculación laboral en el sector de la construcción
Formacion SENA



Fuerte temblor de 4.6 sacudió el Océano Pacífico y se sintió en Colombia este domingo

El Servicio Geológico Colombiano reporta la actividad sísmica en el país, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Imágenes| Así avanzan las demoliciones de edificios afectados por el terremoto en Cali

Las labores avanzan en la zona donde se encuentran los edificios del Hotel Metrópolis Plaza, D’Corpus International y Cali Express.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio