"Yo no vendo tapabocas": mujer que se limpió la nariz en la calle

La ciudadana dijo estar indignada por el comparendo que le pusieron.
Mujer se limpia con los tapabocas, en Santa Marta
Mujer se limpia con los tapabocas, en Santa Marta Crédito: Instagram

Luego de ser captada en un video que la muestra limpiándose la nariz con tres tapabocas en Santa Marta, Carmen Delgado se defendió y dio su versión de lo sucedido. La mujer fue identificada y multada por la Policía Metropolitana.

Delgado manifestó que no se dedica a la venta de tapabocas en este sitio yaseguró que desde hace 15 años se gana la vida por medio del cambio de monedas con los conductores de las busetas de servicio público que circulan por la zona.

En contexto: [Video] Mujer se limpia la nariz con los tapabocas que vende en la calle

Dijo que el error fue, tal vez, haber limpiado su nariz en la vía pública sin percatarse de lo que podría pasar.

"Como de costumbre mando a comprar tapabocas. Me coloqué tres tapabocas como modo de protección. Ya como eran desechables, me estaba limpiando las fosas nasales. Tenía mucho barro y polvo. Comencé a limpiarme y me he colocado un tapabocas que compré. Yo no vendo tapabocas, me coloco tres porque trabajo en la calle. El gremio de buseteros me conoce", contó la mujer a Noticias RCN.

Está publicado en Alerta Caribe: Artesanos del Magdalena recibirán apoyo de la Gobernación para fortalecer su actividad

Respecto al comparendo que le fue impuesto por parte de la Policía, expresó sentirse indignada porque en ningún momento pensó en hacerle daño a nadie: "La Policía llegó e hizo un muy mal procedimiento. No sabía nada, solo el agente dijo que me iba a hacer un comparendo. Le pregunté el porqué y me mostró una foto que estaba publicada en las redes sociales".

"Una persona inescrupulosa, que no tenía por qué hacerlo, se pudo dar cuenta que no estaba vendiendo tapabocas. El agente me dice que lo hacen por una orden que le llegó a través de una foto y tenían que cumplirle a la gente. Es terrible: mira el daño que le hacen a una persona; ¿dónde están las pruebas? El policía no me contestó y en este momento estoy en una dificultad", comentó y agregó que está sana de Covid-19 y que no ha tenido hasta la fecha ningún problema de salud.


Temas relacionados

Aerocivil

Suspenden vuelos comerciales en el aeropuerto de Ocaña por razones de seguridad

La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.
La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.



Construcción de la Universidad de El Tarra se paraliza: estas son las razones

Con una inversión total de 8.380 millones de pesos, que incluye 703 millones para la interventoría, se entregó este proyecto bandera del Gobierno de Petro.

Dos mujeres muertas y daños en redes eléctricas dejó un vendaval en Córdoba

Los vientos huracanados y las lluvias ocasionaron múltiples afectaciones en varias zonas del departamento.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.