No le respondo a la gente que está en la cárcel, Fiscal Martínez a Santrich

El funcionario se ratificó en la existencia de pruebas contra el exlíder guerrillero por el delito de narcotráfico.
Fiscal Néstor Humberto Martínez y la presidenta de a JEP, Patricia Linares
Fiscal Néstor Humberto Martínez y la presidenta de a JEP, Patricia Linares. Crédito: Colprensa

El Fiscal General Néstor Humberto Martinez Neira, desestimó la carta que le escribió el exjefe guerrillero Jesús Santrich desde la cárcel La Picota de Bogotá.

En el mensaje, Santrich desafía a Martínez a presentar pruebas en su contra por los delitos que se le imputan y que están relacionados con su supuesta participación en el envío de droga a Estados Unidos.

Lea también: ‘Jesús Santrich’ envía dura carta al Fiscal General

El Fiscal General se ratificó en su posición con relación a las pruebas en contra de Santrich y agregó que “ahí están todas completas”, como lo había indicado este fin de semana.

Cabe mencionar que recientemente se conoció un audioque controvierte las pruebas que se han presentado contra el ex líder guerrillero privado de la libertad. Por esa grabación Santrich envió la carta.

Martinez Neira restó importancia a lo manifestado por el exjefe subversivo: “Yo no le respondo a la gente que está en la cárcel”.

Lea más: Fiscalía envió a la JEP 12 audios en caso de ‘Jesús Santrich’

Jesús Santrich, sobre quien pesa una solicitud de extradición por parte de los Estados Unidos por su presunta responsabilidad en el envío de varias toneladas de cocaína, permanece detenido en la cárcel.





Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.