“Yo he cambiado”: Benedetti habló de su rehabilitación por adicción a las drogas y al alcohol

El funcionario afirmó que lo que él sufrió no se puede esconder, a propósito de la carta del excanciller Álvaro Leyva.
Mininterior Armando Benedetti
Crédito: Armando Benedetti, en Facebook

El ministro del Interior, Armando Benedetti, no quiso responder de manera directa a la polémica carta del excanciller Álvaro Leyva, en la que hizo duras acusaciones no solo contra del presidente Gustavo Petro, sino también contra él.

Sobre el particular, Benedetti se limitó a decir que “eso se cae de su propio peso”. No obstante, sí habló del proceso de rehabilitación por adicción a las drogas y al alcohol, al que se sometió hace varios meses en un centro especializado.

“En esos centros se hace un poco de retrospectiva de qué es lo que ha pasado en tu vida. Finalmente, uno tiene esas adicciones, a veces se puede pensar que genéticamente, otras por inestabilidades emocionales que se crean en tu niñez o en tu adolescencia, que te conllevan a eso, es un poco mirar hacia adentro qué es lo que sucede y eso te hace también volverte un poco más espiritual y te hace cambiar todo un estilo de vida”, indicó.

Le puede interesar: Armando Benedetti: reforma a la salud está "muerta" y está siendo torturada.

El funcionario dijo que pasar por esa situación lo ha hecho ser una mejor persona. “Yo he cambiado y de hecho soy mejor papá, soy mejor marido, soy mejor amigo, tengo menos afanes en la vida, me importan unas cosas menos que las otras”, dijo.

Benedetti señaló que no reconoce enemigos, pese que en muchas oportunidades ha sido víctima de ataques de parte de algunas personas, entre ellas el propio excanciller Leyva.

“Por ahora no. Fíjense que yo antes me ponía muy bravo, ahora me dan risa, ahora me siento más que ellos, hasta eso me ha pasado últimamente. Cuando me atacan o me dicen bobadas de esas”, afirmó.

Dijo que ha recibido fuertes críticas por haber hecho pública su adicción a las drogas y al licor, pero afirmó que ese episodio de su vida tarde o temprano iba a ser de conocimiento de la opinión pública, porque son cosas que no pueden esconderse.

“No, eso no se esconde, esas cosas no creo que se puedan esconder, ni la rehabilitación, ni que usted tenga problemas con el trago, o cosas por el estilo, ese tipo de cosas no se pueden esconder y lo que pasa es que fue que lo hice y eso me ha servido bastante en familia sobre todo en mi hogar”, sostuvo.

Más información: "Laura Sarabia le hizo gran daño al Gobierno" por "ambición política e inexperiencia": Mauricio Lizcano.

La carta de Álvaro Leyva ha desatado una serie de reacciones entre los diferentes sectores políticos y algunos de ellos han propuesto que se practique un examen médico al presidente de la República.


Sergio Fajardo

Campaña de Sergio Fajardo denuncia presunto ataque digital coordinado en redes sociales

El equipo del candidato reportó más de 300 comentarios sospechosos en Facebook e Instagram con mensajes repetitivos y sincronizados a favor de otra campaña.
Sergio Fajardo oficializará este jueves a Edna Bonilla como su fórmula vicepresidencial



"El uribismo, sus candidatos y el Centro Democrático, son el partido de la contrarreforma Agraria": Iván Cepeda

Uno de los principales temas a los que se refirió, fue la Reforma Agraria, de la cual criticó con vehemencia a la candidata Paloma Valencia del Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe