“Yo he cambiado”: Benedetti habló de su rehabilitación por adicción a las drogas y al alcohol

El funcionario afirmó que lo que él sufrió no se puede esconder, a propósito de la carta del excanciller Álvaro Leyva.
Mininterior Armando Benedetti
Crédito: Armando Benedetti, en Facebook

El ministro del Interior, Armando Benedetti, no quiso responder de manera directa a la polémica carta del excanciller Álvaro Leyva, en la que hizo duras acusaciones no solo contra del presidente Gustavo Petro, sino también contra él.

Sobre el particular, Benedetti se limitó a decir que “eso se cae de su propio peso”. No obstante, sí habló del proceso de rehabilitación por adicción a las drogas y al alcohol, al que se sometió hace varios meses en un centro especializado.

“En esos centros se hace un poco de retrospectiva de qué es lo que ha pasado en tu vida. Finalmente, uno tiene esas adicciones, a veces se puede pensar que genéticamente, otras por inestabilidades emocionales que se crean en tu niñez o en tu adolescencia, que te conllevan a eso, es un poco mirar hacia adentro qué es lo que sucede y eso te hace también volverte un poco más espiritual y te hace cambiar todo un estilo de vida”, indicó.

Le puede interesar: Armando Benedetti: reforma a la salud está "muerta" y está siendo torturada.

El funcionario dijo que pasar por esa situación lo ha hecho ser una mejor persona. “Yo he cambiado y de hecho soy mejor papá, soy mejor marido, soy mejor amigo, tengo menos afanes en la vida, me importan unas cosas menos que las otras”, dijo.

Benedetti señaló que no reconoce enemigos, pese que en muchas oportunidades ha sido víctima de ataques de parte de algunas personas, entre ellas el propio excanciller Leyva.

“Por ahora no. Fíjense que yo antes me ponía muy bravo, ahora me dan risa, ahora me siento más que ellos, hasta eso me ha pasado últimamente. Cuando me atacan o me dicen bobadas de esas”, afirmó.

Dijo que ha recibido fuertes críticas por haber hecho pública su adicción a las drogas y al licor, pero afirmó que ese episodio de su vida tarde o temprano iba a ser de conocimiento de la opinión pública, porque son cosas que no pueden esconderse.

“No, eso no se esconde, esas cosas no creo que se puedan esconder, ni la rehabilitación, ni que usted tenga problemas con el trago, o cosas por el estilo, ese tipo de cosas no se pueden esconder y lo que pasa es que fue que lo hice y eso me ha servido bastante en familia sobre todo en mi hogar”, sostuvo.

Más información: "Laura Sarabia le hizo gran daño al Gobierno" por "ambición política e inexperiencia": Mauricio Lizcano.

La carta de Álvaro Leyva ha desatado una serie de reacciones entre los diferentes sectores políticos y algunos de ellos han propuesto que se practique un examen médico al presidente de la República.


Abelardo de la Espriella

Campaña de De la Espriella pide intervención del procurador por participación política del Gobierno Petro en segunda vuelta

También expresan preocupación por las reiteradas denuncias de fraude electoral que ha venido haciendo el presidente de la República.
Procuraduría General de la Nación.



"El centro político está destinado a desaparecer": representante a la Cámara lanza advertencia tras la primera vuelta presidencial

El representante a la Cámara Juan Carlos Lozada aseguró que los sectores de centro han perdido conexión con las regiones.

Los cuatro episodios que le recuerdan a Petro tras criticar apoyo de Trump a De la Espriella

Las críticas del presidente Gustavo Petro al respaldo que Donald Trump expresó a Abelardo de la Espriella reabrieron el debate sobre la injerencia extranjera en los procesos políticos de otros países.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.