“Yo he cambiado”: Benedetti habló de su rehabilitación por adicción a las drogas y al alcohol

El funcionario afirmó que lo que él sufrió no se puede esconder, a propósito de la carta del excanciller Álvaro Leyva.
Mininterior Armando Benedetti
Crédito: Armando Benedetti, en Facebook

El ministro del Interior, Armando Benedetti, no quiso responder de manera directa a la polémica carta del excanciller Álvaro Leyva, en la que hizo duras acusaciones no solo contra del presidente Gustavo Petro, sino también contra él.

Sobre el particular, Benedetti se limitó a decir que “eso se cae de su propio peso”. No obstante, sí habló del proceso de rehabilitación por adicción a las drogas y al alcohol, al que se sometió hace varios meses en un centro especializado.

“En esos centros se hace un poco de retrospectiva de qué es lo que ha pasado en tu vida. Finalmente, uno tiene esas adicciones, a veces se puede pensar que genéticamente, otras por inestabilidades emocionales que se crean en tu niñez o en tu adolescencia, que te conllevan a eso, es un poco mirar hacia adentro qué es lo que sucede y eso te hace también volverte un poco más espiritual y te hace cambiar todo un estilo de vida”, indicó.

Le puede interesar: Armando Benedetti: reforma a la salud está "muerta" y está siendo torturada.

El funcionario dijo que pasar por esa situación lo ha hecho ser una mejor persona. “Yo he cambiado y de hecho soy mejor papá, soy mejor marido, soy mejor amigo, tengo menos afanes en la vida, me importan unas cosas menos que las otras”, dijo.

Benedetti señaló que no reconoce enemigos, pese que en muchas oportunidades ha sido víctima de ataques de parte de algunas personas, entre ellas el propio excanciller Leyva.

“Por ahora no. Fíjense que yo antes me ponía muy bravo, ahora me dan risa, ahora me siento más que ellos, hasta eso me ha pasado últimamente. Cuando me atacan o me dicen bobadas de esas”, afirmó.

Dijo que ha recibido fuertes críticas por haber hecho pública su adicción a las drogas y al licor, pero afirmó que ese episodio de su vida tarde o temprano iba a ser de conocimiento de la opinión pública, porque son cosas que no pueden esconderse.

“No, eso no se esconde, esas cosas no creo que se puedan esconder, ni la rehabilitación, ni que usted tenga problemas con el trago, o cosas por el estilo, ese tipo de cosas no se pueden esconder y lo que pasa es que fue que lo hice y eso me ha servido bastante en familia sobre todo en mi hogar”, sostuvo.

Más información: "Laura Sarabia le hizo gran daño al Gobierno" por "ambición política e inexperiencia": Mauricio Lizcano.

La carta de Álvaro Leyva ha desatado una serie de reacciones entre los diferentes sectores políticos y algunos de ellos han propuesto que se practique un examen médico al presidente de la República.


Política internacional

José Manuel Restrepo confirma primeros avances en diálogo con Estados Unidos

Restrepo contó que llegó a la sede de la Vicepresidencia a las 5:58 de la mañana y que desde ese momento empezó a trabajar con su equipo.
José Manuel Restrepo



Elección de contralor general está en manos del Centro Democrático

La elección del Contralor General se definirá esta semana en el Congreso, en medio de negociaciones políticas entre partidos y varios nombres sobre la mesa hoy.

Ministro del Interior asumirá de manera directa la presidencia del Comité de Evaluación de Riesgo

Rodrigo Lara Restrepo presidirá personalmente el CERREM: no delega, y UNP/Secretaría Técnica enviarán insumos al despacho del ministro.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Bogotá se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia