“Yo he cambiado”: Benedetti habló de su rehabilitación por adicción a las drogas y al alcohol

El funcionario afirmó que lo que él sufrió no se puede esconder, a propósito de la carta del excanciller Álvaro Leyva.
Mininterior Armando Benedetti
Crédito: Armando Benedetti, en Facebook

El ministro del Interior, Armando Benedetti, no quiso responder de manera directa a la polémica carta del excanciller Álvaro Leyva, en la que hizo duras acusaciones no solo contra del presidente Gustavo Petro, sino también contra él.

Sobre el particular, Benedetti se limitó a decir que “eso se cae de su propio peso”. No obstante, sí habló del proceso de rehabilitación por adicción a las drogas y al alcohol, al que se sometió hace varios meses en un centro especializado.

“En esos centros se hace un poco de retrospectiva de qué es lo que ha pasado en tu vida. Finalmente, uno tiene esas adicciones, a veces se puede pensar que genéticamente, otras por inestabilidades emocionales que se crean en tu niñez o en tu adolescencia, que te conllevan a eso, es un poco mirar hacia adentro qué es lo que sucede y eso te hace también volverte un poco más espiritual y te hace cambiar todo un estilo de vida”, indicó.

Le puede interesar: Armando Benedetti: reforma a la salud está "muerta" y está siendo torturada.

El funcionario dijo que pasar por esa situación lo ha hecho ser una mejor persona. “Yo he cambiado y de hecho soy mejor papá, soy mejor marido, soy mejor amigo, tengo menos afanes en la vida, me importan unas cosas menos que las otras”, dijo.

Benedetti señaló que no reconoce enemigos, pese que en muchas oportunidades ha sido víctima de ataques de parte de algunas personas, entre ellas el propio excanciller Leyva.

“Por ahora no. Fíjense que yo antes me ponía muy bravo, ahora me dan risa, ahora me siento más que ellos, hasta eso me ha pasado últimamente. Cuando me atacan o me dicen bobadas de esas”, afirmó.

Dijo que ha recibido fuertes críticas por haber hecho pública su adicción a las drogas y al licor, pero afirmó que ese episodio de su vida tarde o temprano iba a ser de conocimiento de la opinión pública, porque son cosas que no pueden esconderse.

“No, eso no se esconde, esas cosas no creo que se puedan esconder, ni la rehabilitación, ni que usted tenga problemas con el trago, o cosas por el estilo, ese tipo de cosas no se pueden esconder y lo que pasa es que fue que lo hice y eso me ha servido bastante en familia sobre todo en mi hogar”, sostuvo.

Más información: "Laura Sarabia le hizo gran daño al Gobierno" por "ambición política e inexperiencia": Mauricio Lizcano.

La carta de Álvaro Leyva ha desatado una serie de reacciones entre los diferentes sectores políticos y algunos de ellos han propuesto que se practique un examen médico al presidente de la República.


Medidas económicas

Heredamos un déficit fiscal y estamos pagando la deuda con intereses: Petro

Según Petro, en el gobierno de Santos se inició un déficit primario y las reformas tributarias no funcionaron de manera eficiente, pese a que se realizaron varias.
De acuerdo con el presidente, esa decisión implica regalar el patrimonio nacional, lo que agravó el déficit primario y llevó a que la deuda se vuelva impagable.



Gobierno asegura que ‘rebelión’ de gobernadores terminó y que todos aplicarán la emergencia económica

El ministro del Interior, Armando Benedetti, aseguró que compensarán a las regiones si sus finanzas se ven afectadas.

Presidencia defendió contrato por $10.000 millones y negó que sea para la defensa personal de Petro

El contrato no tiene como objeto la defensa personal del presidente de la República ni de ningún funcionario o particular aseguró el Ejecutivo.

Habla encargado de la empresa que hizo auditoría sobre chuzadas al minJusticia: las debilidades del informe de Pegasus

La denuncia provocó una crisis en el Gobierno y dos declaraciones del ministro de Defensa y del exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).

"Lo que empezó con una casa terminó con una población": periodista da nuevos detalles sobre incendios en Chile

Las llamas se extendieron desde focos iniciales hasta zonas pobladas en Biobío y Maule, según el reporte desde el lugar.

¿Está Millonarios en crisis deportiva? El arranque del equipo albiazul prende las alarmas

Millonarios F.C.

¿Se puede amar a dos personas al mismo tiempo? Así se diferencian amor y enamoramiento

La psicóloga Paula Ucros durante su participación en el programa Habla con ella.

Elecciones presidenciales 2026: Candidatos reaccionan a encuesta de GAD3 que posiciona a Iván Cepeda y Abelardo De la Espriella

encuesta gad3 sacude las presidenciales 2026 asi responden los candidatos

No hay máquinas de impresión de pasaportes en Colombia para el nuevo modelo, advierte Contraloría

contraloria advierte riesgos financieros y operativos en el nuevo modelo de pasaportes

¿Pinzón se le mete al 'rancho' a Paloma?

Pinzón y Paloma

¿Quién gana y por qué? GAD3 explica cómo se anticipa el escenario electoral en Colombia

quien va ganando en las encuestas de colombia gad3 revela como se anticipa el voto

Interés de los chinos en vender escudo anti-radares a Colombia podría afectar reunión Trump-Petro

Reunión entre Donald Trump y Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 19 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.