“Yo he cambiado”: Benedetti habló de su rehabilitación por adicción a las drogas y al alcohol

El funcionario afirmó que lo que él sufrió no se puede esconder, a propósito de la carta del excanciller Álvaro Leyva.
Mininterior Armando Benedetti
Crédito: Armando Benedetti, en Facebook

El ministro del Interior, Armando Benedetti, no quiso responder de manera directa a la polémica carta del excanciller Álvaro Leyva, en la que hizo duras acusaciones no solo contra del presidente Gustavo Petro, sino también contra él.

Sobre el particular, Benedetti se limitó a decir que “eso se cae de su propio peso”. No obstante, sí habló del proceso de rehabilitación por adicción a las drogas y al alcohol, al que se sometió hace varios meses en un centro especializado.

“En esos centros se hace un poco de retrospectiva de qué es lo que ha pasado en tu vida. Finalmente, uno tiene esas adicciones, a veces se puede pensar que genéticamente, otras por inestabilidades emocionales que se crean en tu niñez o en tu adolescencia, que te conllevan a eso, es un poco mirar hacia adentro qué es lo que sucede y eso te hace también volverte un poco más espiritual y te hace cambiar todo un estilo de vida”, indicó.

Le puede interesar: Armando Benedetti: reforma a la salud está "muerta" y está siendo torturada.

El funcionario dijo que pasar por esa situación lo ha hecho ser una mejor persona. “Yo he cambiado y de hecho soy mejor papá, soy mejor marido, soy mejor amigo, tengo menos afanes en la vida, me importan unas cosas menos que las otras”, dijo.

Benedetti señaló que no reconoce enemigos, pese que en muchas oportunidades ha sido víctima de ataques de parte de algunas personas, entre ellas el propio excanciller Leyva.

“Por ahora no. Fíjense que yo antes me ponía muy bravo, ahora me dan risa, ahora me siento más que ellos, hasta eso me ha pasado últimamente. Cuando me atacan o me dicen bobadas de esas”, afirmó.

Dijo que ha recibido fuertes críticas por haber hecho pública su adicción a las drogas y al licor, pero afirmó que ese episodio de su vida tarde o temprano iba a ser de conocimiento de la opinión pública, porque son cosas que no pueden esconderse.

“No, eso no se esconde, esas cosas no creo que se puedan esconder, ni la rehabilitación, ni que usted tenga problemas con el trago, o cosas por el estilo, ese tipo de cosas no se pueden esconder y lo que pasa es que fue que lo hice y eso me ha servido bastante en familia sobre todo en mi hogar”, sostuvo.

Más información: "Laura Sarabia le hizo gran daño al Gobierno" por "ambición política e inexperiencia": Mauricio Lizcano.

La carta de Álvaro Leyva ha desatado una serie de reacciones entre los diferentes sectores políticos y algunos de ellos han propuesto que se practique un examen médico al presidente de la República.


Paloma Valencia

Paloma Valencia recibe el apoyo del MIRA: “jamás he reconocido el aborto como derecho”

La colectividad respondió que “no discriminan a nadie”, al referirse a la orientación sexual de Juan Daniel Oviedo.
Paloma Valencia Partido MIRA



Iván Cepeda denuncia ante la Fiscalía presuntas presiones armadas al electorado en Guaviare

El candidato presidencial del Pacto Histórico aseguró que radicó ante la Fiscalía documentos sobre posibles acciones de una disidencia para coaccionar votantes en el Guaviare.

Tras solicitud del Pacto Histórico, CNE decreta medida cautelar y suspende encuestas de AtlasIntel

El representante Alejandro Toro había radicado una solicitud de investigación a la firma encuestadora.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.