Yidis Medina se une a la campaña por el SÍ al plebiscito

yidislafm.jpg

Fotografías de LA F.m.

Yidis Medina dio su apoyo por el SI a la paz, en un encuentro de organizaciones sociales que lideró el ex presidente Cesar Gaviria, Piedad Córdoba, entre otros personajes de la vida política nacional.

La ex congresista que fue considera víctima en el escándalo de las chuzadas en la conocida “Yidis Política”, del gobierno del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, se unió por el Sí a la paz a través de una organización social y de dirigentes políticos llamada “Barrancabermeja Solidaria”, que trabaja por el Sí a la paz en todo el magdalena medio.

“En el magdalena medio en Barrancabermeja venimos trabajando por el Sí a la Paz, porque creemos que es una guerra intitulé que nos matemos los colombianos unos con otros, sobre todo los más vulnerables de este país, los que viven en los campos y los civiles que son en ultimas las víctimas del conflicto armado”, aseguró.

Durante el encuentro en que confluyeron varias organizaciones sociales del país que apoyan el SÍ al plebiscito, la líder de Marcha Patriótica; Piedad Córdoba, le dio la bienvenida a Yidis Medina a esta unión por el SÍ, e indicó: “le damos la bienvenida a Yidis Medina, víctima de Álvaro Uribe”.

Tras esta bienvenida la ex congresista que se vio en vuelta en las chuzadas en el gobierno de Álvaro Uribe (líder del NO), aseguró que ella se convirtió en victima de montajes, por decirle la verdad al país.

“No es Yidis Medina quien dice que es víctima de Álvaro Uribe, lo dice la corte Suprema de Justicia y todos los fallos a mi favor, que han demostrado que en el gobierno del ex presidente Álvaro Uribe Vélez por yo contarle la verdad al país me hicieron 7 montajes”.

Medina aseguró que le dice SÍ a la Paz, porque cree que Colombia se merece la oportunidad de reconciliación y porque considera que la guerra no es el camino.

Durante el encuentro, Yidis Medina, sostuvo un dialogo con el ex presidente Cesar Gaviria donde le mostró su respaldo como el líder en el SÍ a la Paz.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Tras revelaciones de Mancuso, Gustavo Petro niega haber ordenado perseguir a Álvaro Uribe

Asegura que no permitirá que se hagan acusaciones en su contra sin pruebas.
Álvaro Uribe y Gustavo Petro



Consejo de Estado anuló convocatoria para elegir secretarios del Senado: ¿Se cayó la elección de los funcionarios más poderosos?

El Senado tendrá que hacer una nueva convocatoria para elegir los secretarios, que son cruciales en el trámite de la agenda legislativa.

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

El caso se conoció tras el episodio en el que el presidente de la República increpó públicamente a la gobernadora y a una representante a la Cámara.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU