Yidis Medina se une a la campaña por el SÍ al plebiscito

yidislafm.jpg

Fotografías de LA F.m.

Yidis Medina dio su apoyo por el SI a la paz, en un encuentro de organizaciones sociales que lideró el ex presidente Cesar Gaviria, Piedad Córdoba, entre otros personajes de la vida política nacional.

La ex congresista que fue considera víctima en el escándalo de las chuzadas en la conocida “Yidis Política”, del gobierno del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, se unió por el Sí a la paz a través de una organización social y de dirigentes políticos llamada “Barrancabermeja Solidaria”, que trabaja por el Sí a la paz en todo el magdalena medio.

“En el magdalena medio en Barrancabermeja venimos trabajando por el Sí a la Paz, porque creemos que es una guerra intitulé que nos matemos los colombianos unos con otros, sobre todo los más vulnerables de este país, los que viven en los campos y los civiles que son en ultimas las víctimas del conflicto armado”, aseguró.

Durante el encuentro en que confluyeron varias organizaciones sociales del país que apoyan el SÍ al plebiscito, la líder de Marcha Patriótica; Piedad Córdoba, le dio la bienvenida a Yidis Medina a esta unión por el SÍ, e indicó: “le damos la bienvenida a Yidis Medina, víctima de Álvaro Uribe”.

Tras esta bienvenida la ex congresista que se vio en vuelta en las chuzadas en el gobierno de Álvaro Uribe (líder del NO), aseguró que ella se convirtió en victima de montajes, por decirle la verdad al país.

“No es Yidis Medina quien dice que es víctima de Álvaro Uribe, lo dice la corte Suprema de Justicia y todos los fallos a mi favor, que han demostrado que en el gobierno del ex presidente Álvaro Uribe Vélez por yo contarle la verdad al país me hicieron 7 montajes.

Medina aseguró que le dice SÍ a la Paz, porque cree que Colombia se merece la oportunidad de reconciliación y porque considera que la guerra no es el camino.

Durante el encuentro, Yidis Medina, sostuvo un dialogo con el ex presidente Cesar Gaviria donde le mostró su respaldo como el líder en el SÍ a la Paz.


Temas relacionados




Petro rechaza subida arancelaria de Ecuador y ordena la salida de Colombia de la Comunidad Andina

La medida se da tras el anuncio de Ecuador de subir al 100 % los aranceles, lo que complica la guerra comercial entre ambas naciones.

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato se refirió a la última encuesta y destacó el escenario de segunda vuelta, donde asegura que se impondría.

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.