Yidis Medina se une a la campaña por el SÍ al plebiscito

yidislafm.jpg

Fotografías de LA F.m.

Yidis Medina dio su apoyo por el SI a la paz, en un encuentro de organizaciones sociales que lideró el ex presidente Cesar Gaviria, Piedad Córdoba, entre otros personajes de la vida política nacional.

La ex congresista que fue considera víctima en el escándalo de las chuzadas en la conocida “Yidis Política”, del gobierno del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, se unió por el Sí a la paz a través de una organización social y de dirigentes políticos llamada “Barrancabermeja Solidaria”, que trabaja por el Sí a la paz en todo el magdalena medio.

“En el magdalena medio en Barrancabermeja venimos trabajando por el Sí a la Paz, porque creemos que es una guerra intitulé que nos matemos los colombianos unos con otros, sobre todo los más vulnerables de este país, los que viven en los campos y los civiles que son en ultimas las víctimas del conflicto armado”, aseguró.

Durante el encuentro en que confluyeron varias organizaciones sociales del país que apoyan el SÍ al plebiscito, la líder de Marcha Patriótica; Piedad Córdoba, le dio la bienvenida a Yidis Medina a esta unión por el SÍ, e indicó: “le damos la bienvenida a Yidis Medina, víctima de Álvaro Uribe”.

Tras esta bienvenida la ex congresista que se vio en vuelta en las chuzadas en el gobierno de Álvaro Uribe (líder del NO), aseguró que ella se convirtió en victima de montajes, por decirle la verdad al país.

“No es Yidis Medina quien dice que es víctima de Álvaro Uribe, lo dice la corte Suprema de Justicia y todos los fallos a mi favor, que han demostrado que en el gobierno del ex presidente Álvaro Uribe Vélez por yo contarle la verdad al país me hicieron 7 montajes”.

Medina aseguró que le dice SÍ a la Paz, porque cree que Colombia se merece la oportunidad de reconciliación y porque considera que la guerra no es el camino.

Durante el encuentro, Yidis Medina, sostuvo un dialogo con el ex presidente Cesar Gaviria donde le mostró su respaldo como el líder en el SÍ a la Paz.


Temas relacionados

Estados Unidos

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Luis Gilberto Murillo y Carlos Arévalo analizan las implicaciones del nuevo Congreso de Estados Unidos para Colombia.
Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos
Ver



Congreso aprueba en primer debate la ley anticapuchos: así buscan castigar a los encapuchados

La iniciativa busca proteger la protesta pacífica y sancionar a quienes cubran su rostro para cometer actos vandálicos y aumentar las penas por bloqueos de vías.

Presidente De La Espriella sancionó la Ley de Sometimiento y le puso punto fin a la paz total

Colombia estrena un marco jurídico que obliga a los grupos armados y a las estructuras criminales a entregarse a la justicia a cambio de rebajas de penas, sin mesas de negociación, ni reconocimiento político.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM