¿Yerry Mina al Barcelona en 2018?

La prensa culé tiene dos versiones sobre la llegada del futbolista colombiano al club español.
yerryminapalmeiras-1.jpg

Mundo Deportivo, medio deportivo español, informa este jueves que la llegada de Yerry Mina a Barcelona es inminente.

"Yerry Mina será jugador del Barça. Según ha podido saber MD, de la reunión que han mantenido los representantes del Palmeiras, club propietario del central colombiano, con los del Barça en la Ciudad Condal, se ha pactado que Yerry Mina permanezca en el Palmeiras hasta diciembre de 2017 y luego sea traspasado al Barça".

Según la versión, el objetivo es que el colombiano, de 22 años de edad, dispute la Copa Libertadores de América para luego unirse a la disciplina del conjunto español. "El Barça, que ya tuvo atado al delantero Gabriel Jesús pero que finalmente se quedó sin él por no decidirse a dar el paso, no ha querido que se repita la misma historia con Yerry Mina, elegido mejor defensa del brasileirao tras proclamarse campeón con el Palmeiras", dice Mundo Deportivo.

"Una vez que Barça y Palmeiras han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador, fijado en su día por 9 millones de euros, el siguiente en desplazarse hasta Barcelona será el agente del jugador, que se encargará de perfilar los detalles del nuevo contrato de Yerry.El defensa quedará ligado al Barcelona por cinco años, que es el máximo que permite la FIFA", puntualiza Mundo Deportivo.

Sobre el particular, Sport, también diario español, dijo que no es cierto que haya fecha determinada entre Barcelona y Palmeiras para el fichaje. "El FC Barcelona ha confirmado a SPORT que el Palmeiras ha visitado las instalaciones del Barça pero ha desmentido categoricamente que se haya activado la cláusula de compra y que ni mucho menos se haya decidido una fecha de incorporación del jugador como otros medios habían apuntado".

"Así que la situación sigue como estaba con Yerri Mina, sigue vigente la cláusula que tiene el club sobre el futbolista, hay entente entre los clubes, pero en ningún caso el Barça ha activado esta cláusula ni se ha establecido la fecha del mercado invernal del próximo año para que se incorpore al club", puntualizó.


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.
El periodista fue atacado en el estadio de Medellín.



¿La FIFA prepara un Mundial para 2035? Arabia Saudita entra en escena

El núcleo de este problema es que el calendario de 2034 está "completamente ocupado", lo que hace imposible que el Mundial se celebre según lo previsto.

Así llegan Nacional y Medellín a los cuartos de final de la Copa Betplay

El partido enfrentará a dos equipos con buen presente; el más reciente enfrentamiento por el torneo dejó al verde paisa campeón de copa.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín