Yeison Atehortua, Personero de Segovia: no avalo la forma en que la Policía ha intervenido en el paro minero

En diálogo con La Fm, el funcionario confirmó su retiro del Puesto de Mando Unificado.
antioquia-1.jpg
Archivo LA FM

Al cumplirse 34 días del Paro Minero en el Nordeste de Antioquia, la tensión sigue en aumento por el atentado con dos petardos en Segovia, los cuales fueron lanzados contra un establecimiento comercial y un lugar donde estaba un líder minero.

Escuche todas las declaraciones Yeison Atehortua

Este es el primer ataque que se registra en los últimos 8 días, ya que la zona afrontaba una etapa de tensa calma. Sin embargo, los líderes de la zona siguen cuestionando la forma en que el ESMAD de la Policía ha intervenido, ya que con algunos vídeos y fotos, los habitantes denuncian exceso de fuerza por parte de los uniformados.

En diálogo con La Fm, el personero de Segovia, Yeison Atehortua, confirmó su retiro del Puesto de Mando Unificado, ya que" no avala la forma en que la policía ha intervenido en las protestas". Aseguró que su vida podría estar en riesgo, ya que las autoridades habían asegurado que la Personería estaba apoyando la actuación del ESMAD.

La reacción del Personero de Segovia se da luego que el comandante de la Policía en Antioquia, coronel Wilson Pardo Salazar, asegurara que el funcionario confirmaba la transparencia de los operativos y el respeto a los derechos humanos, situación que ya fue negada por defensor de derechos humanos.

En Segovia se dio inicio a la mesa de negociaciones con el Gobierno Nacional, con la esperanza de lograr un acuerdo que permita levantar las protestas que dejan millonarias pérdidas, tanto para los habitantes como para las multinacionales mineras.


Temas relacionados

Irregularidades en contratos

Denuncian “jugadita” para hacer millonaria contratación en la Agencia de Desarrollo Rural

El ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, hizo una visita sorpresa a la entidad para exigir explicaciones.
Ministro de Agricultura denuncia "jugadita" en la ADR.



Bogotá: lista de puentes y obras que entregará el Distrito en 2026 y que aliviarán el tráfico

Algunas ya fueron habilitadas, mientras otras tienen entregas previstas antes de finalizar el año.

Capturan en Fontibón a cuatro hombres que usaban uniformes de supermercados para cometer hurtos en Bogotá

Las primeras indagaciones apuntan a que los detenidos habrían participado horas antes en el robo de un supermercado en el norte de la ciduad.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.