antioquia-1.jpg
Archivo LA FM
25 Ago 2017 03:51 AM

Yeison Atehortua, Personero de Segovia: no avalo la forma en que la Policía ha intervenido en el paro minero

En diálogo con La Fm, el funcionario confirmó su retiro del Puesto de Mando Unificado.
La
Fm

Al cumplirse 34 días del Paro Minero en el Nordeste de Antioquia, la tensión sigue en aumento por el atentado con dos petardos en Segovia, los cuales fueron lanzados contra un establecimiento comercial y un lugar donde estaba un líder minero.

Escuche todas las declaraciones Yeison Atehortua

Audio

0:27 5:25

Este es el primer ataque que se registra en los últimos 8 días, ya que la zona afrontaba una etapa de tensa calma. Sin embargo, los líderes de la zona siguen cuestionando la forma en que el ESMAD de la Policía ha intervenido, ya que con algunos vídeos y fotos, los habitantes denuncian exceso de fuerza por parte de los uniformados.

En diálogo con La Fm, el personero de Segovia, Yeison Atehortua, confirmó su retiro del Puesto de Mando Unificado, ya que" no avala la forma en que la policía ha intervenido en las protestas". Aseguró que su vida podría estar en riesgo, ya que las autoridades habían asegurado que la Personería estaba apoyando la actuación del ESMAD.

La reacción del Personero de Segovia se da luego que el comandante de la Policía en Antioquia, coronel Wilson Pardo Salazar, asegurara que el funcionario confirmaba la transparencia de los operativos y el respeto a los derechos humanos, situación que ya fue negada por defensor de derechos humanos.

En Segovia se dio inicio a la mesa de negociaciones con el Gobierno Nacional, con la esperanza de lograr un acuerdo que permita levantar las protestas que dejan millonarias pérdidas, tanto para los habitantes como para las multinacionales mineras.