Yeison Atehortua, Personero de Segovia: no avalo la forma en que la Policía ha intervenido en el paro minero

En diálogo con La Fm, el funcionario confirmó su retiro del Puesto de Mando Unificado.
antioquia-1.jpg
Archivo LA FM

Al cumplirse 34 días del Paro Minero en el Nordeste de Antioquia, la tensión sigue en aumento por el atentado con dos petardos en Segovia, los cuales fueron lanzados contra un establecimiento comercial y un lugar donde estaba un líder minero.

Escuche todas las declaraciones Yeison Atehortua

Este es el primer ataque que se registra en los últimos 8 días, ya que la zona afrontaba una etapa de tensa calma. Sin embargo, los líderes de la zona siguen cuestionando la forma en que el ESMAD de la Policía ha intervenido, ya que con algunos vídeos y fotos, los habitantes denuncian exceso de fuerza por parte de los uniformados.

En diálogo con La Fm, el personero de Segovia, Yeison Atehortua, confirmó su retiro del Puesto de Mando Unificado, ya que" no avala la forma en que la policía ha intervenido en las protestas". Aseguró que su vida podría estar en riesgo, ya que las autoridades habían asegurado que la Personería estaba apoyando la actuación del ESMAD.

La reacción del Personero de Segovia se da luego que el comandante de la Policía en Antioquia, coronel Wilson Pardo Salazar, asegurara que el funcionario confirmaba la transparencia de los operativos y el respeto a los derechos humanos, situación que ya fue negada por defensor de derechos humanos.

En Segovia se dio inicio a la mesa de negociaciones con el Gobierno Nacional, con la esperanza de lograr un acuerdo que permita levantar las protestas que dejan millonarias pérdidas, tanto para los habitantes como para las multinacionales mineras.


Temas relacionados

actos violentos

Jamundí impone restricciones por escalada de violencia

Las disposiciones estarán vigentes entre el 25 y el 27 de abril e incluyen la prohibición del uso de drones, restricciones a la circulación de volquetas y el transporte de escombros.
El ataque en inmediaciones al batallón de Palmira, no dejó personas heridas, pero sí daños en la infraestructura.



Explosión en la localidad de Los Mártires: autoridades descartan atentado contra el comercio

Un artefacto detonado por una disputa entre habitantes de calle, en el centro de la capital, prendió las alarmas. La Policía desmintió que el ataque buscara golpear a los locales del sector comercial.

Alerta por amenazas contra estudiantes y profesores en colegios de Baranoa (Atlántico)

En una de las instituciones del municipio apareció un mensaje en uno de los baños, en el que indicaban cese de jornada por un presunto plan de tiroteo en la institución.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía