Yanfry recibirá tratamiento médico contra el hipotiroidismo

Debido a su diagnostico, el niño no lleva una vida tranquila y además la situación económica de su familia no ayuda mucho en el problema.
La historia de Yanfry Díaz
Yanfry Díaz, el menor que cautivó las redes sociales por su forma de caminar. Crédito: Captura de pantalla

Yanfry, el pequeño niño chocoano que en las últimas semanas se ha vuelto viral en redes sociales, recibió la gran noticia de que recibirá un tratamiento médico para tratar su enfermedad.

El pequeño de tres años en poco tiempo ha alcanzado la fama en el país, tanto así que marcas, medios de comunicación e influenciadores lo han buscado para entrevistas y para crear contenido junto a él.

Le puede interesar: Secuestran a líder indígena en el municipio de Caldono, Cauca

En medio de todo el momento que esta viviendo Yanfry, en varias ocasiones su madre - Tatiana Medina- ha contado sobre la situación de salud que vive su hijo, pues el menor padece de hipotiroidismo y también sufre de episodios de convulsiones a causa de la hipoglicemia.

Debido a su diagnostico, el niño no lleva una vida tranquila y además la situación económica de su familia no ayuda mucho en el problema.

Sin embargo, con todo el 'boom' mediático de Yanfry se ha logrado que varias organizaciones como la Policía Nacional manifiesten su voluntad de ayudar al pequeño para que logre superar la enfermedad con la que vive.

Le también: De Unicentro, para Cali: una nueva novia al Gato de Tejada

Adicionalmente, los médicos aseguran que si el tratamiento que va a comenzar el pequeño es constante podría superar la enfermedad y continuar su desarrollo como una persona normal.

Por ahora, se sabe que el tratamiento contra el hipotiroidismo inició esta semana pero será fundamental llevar el proceso de la mano junto con la familia del niño ya que parte de la rutina de cuidado será aplicar de hormonas y otros medicamentos en casa.


Temas relacionados

terremoto

La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.
Rescatistas de Emcali prestaron su servicio de manera voluntaria, entre ellos Cristian que cuenta su impactante historia.



Terremoto en el Valle: hoteles donaron más de 9.000 noches a damnificados y rescatistas

Cotelco Valle aseguró que solo el 3% de los establecimientos de alojamiento del departamento presentó algún tipo de afectación tras el terremoto del 10 de agosto.

Entre humo y cenizas: la noche en la que Gualanday ardió por un voraz incendio forestal

La emergencia inició en el Cenop de la Policía y se propagó rápidamente al corregimiento de Gualanday.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.