Yanfry recibirá tratamiento médico contra el hipotiroidismo

Debido a su diagnostico, el niño no lleva una vida tranquila y además la situación económica de su familia no ayuda mucho en el problema.
La historia de Yanfry Díaz
Yanfry Díaz, el menor que cautivó las redes sociales por su forma de caminar. Crédito: Captura de pantalla

Yanfry, el pequeño niño chocoano que en las últimas semanas se ha vuelto viral en redes sociales, recibió la gran noticia de que recibirá un tratamiento médico para tratar su enfermedad.

El pequeño de tres años en poco tiempo ha alcanzado la fama en el país, tanto así que marcas, medios de comunicación e influenciadores lo han buscado para entrevistas y para crear contenido junto a él.

Le puede interesar: Secuestran a líder indígena en el municipio de Caldono, Cauca

En medio de todo el momento que esta viviendo Yanfry, en varias ocasiones su madre - Tatiana Medina- ha contado sobre la situación de salud que vive su hijo, pues el menor padece de hipotiroidismo y también sufre de episodios de convulsiones a causa de la hipoglicemia.

Debido a su diagnostico, el niño no lleva una vida tranquila y además la situación económica de su familia no ayuda mucho en el problema.

Sin embargo, con todo el 'boom' mediático de Yanfry se ha logrado que varias organizaciones como la Policía Nacional manifiesten su voluntad de ayudar al pequeño para que logre superar la enfermedad con la que vive.

Le también: De Unicentro, para Cali: una nueva novia al Gato de Tejada

Adicionalmente, los médicos aseguran que si el tratamiento que va a comenzar el pequeño es constante podría superar la enfermedad y continuar su desarrollo como una persona normal.

Por ahora, se sabe que el tratamiento contra el hipotiroidismo inició esta semana pero será fundamental llevar el proceso de la mano junto con la familia del niño ya que parte de la rutina de cuidado será aplicar de hormonas y otros medicamentos en casa.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

"Se decretará calamidad pública regional y emergencia económica": presidente Abelardo de la Espriella sobre incendios en Tolima

El Gobierno Nacional anunció medidas económicas, plan de choque contra criminales y una importante recompensa.
Presidente Abelardo de la Espriella en el departamento del Tolima



Gobierno anunció alivios financieros para usuarios del Icetex afectados por terremoto

El ICETEX suspenderá cobros e intereses durante tres meses para usuarios afectados por el terremoto en cinco departamentos, anunció el Gobierno Nacional.

Tener una mascota cuesta más de $2 millones al año: uno de cada dos dueños sacrifica compras personales, según estudio

El análisis destacó que los hogares destinan entre $164.000 y $350.000 mensuales en promedio, al cuidado de sus animales de compañía.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto