Yanfry recibirá tratamiento médico contra el hipotiroidismo

Debido a su diagnostico, el niño no lleva una vida tranquila y además la situación económica de su familia no ayuda mucho en el problema.
La historia de Yanfry Díaz
Yanfry Díaz, el menor que cautivó las redes sociales por su forma de caminar. Crédito: Captura de pantalla

Yanfry, el pequeño niño chocoano que en las últimas semanas se ha vuelto viral en redes sociales, recibió la gran noticia de que recibirá un tratamiento médico para tratar su enfermedad.

El pequeño de tres años en poco tiempo ha alcanzado la fama en el país, tanto así que marcas, medios de comunicación e influenciadores lo han buscado para entrevistas y para crear contenido junto a él.

Le puede interesar: Secuestran a líder indígena en el municipio de Caldono, Cauca

En medio de todo el momento que esta viviendo Yanfry, en varias ocasiones su madre - Tatiana Medina- ha contado sobre la situación de salud que vive su hijo, pues el menor padece de hipotiroidismo y también sufre de episodios de convulsiones a causa de la hipoglicemia.

Debido a su diagnostico, el niño no lleva una vida tranquila y además la situación económica de su familia no ayuda mucho en el problema.

Sin embargo, con todo el 'boom' mediático de Yanfry se ha logrado que varias organizaciones como la Policía Nacional manifiesten su voluntad de ayudar al pequeño para que logre superar la enfermedad con la que vive.

Le también: De Unicentro, para Cali: una nueva novia al Gato de Tejada

Adicionalmente, los médicos aseguran que si el tratamiento que va a comenzar el pequeño es constante podría superar la enfermedad y continuar su desarrollo como una persona normal.

Por ahora, se sabe que el tratamiento contra el hipotiroidismo inició esta semana pero será fundamental llevar el proceso de la mano junto con la familia del niño ya que parte de la rutina de cuidado será aplicar de hormonas y otros medicamentos en casa.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.
El detenido sería el hombre que se llevó a la fuerza al turista en La Bocana.



¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.

Multas de hasta $7.100 millones para empresas que contraten bajo estos contratos tras nuevo decreto del Gobierno

El Ministerio del Trabajo expidió un decreto que endurece las reglas contra la tercerización laboral ilegal y establece sanciones que podrían superar los $7.100 millones.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.