Yanfry recibirá tratamiento médico contra el hipotiroidismo

Debido a su diagnostico, el niño no lleva una vida tranquila y además la situación económica de su familia no ayuda mucho en el problema.
La historia de Yanfry Díaz
Yanfry Díaz, el menor que cautivó las redes sociales por su forma de caminar. Crédito: Captura de pantalla

Yanfry, el pequeño niño chocoano que en las últimas semanas se ha vuelto viral en redes sociales, recibió la gran noticia de que recibirá un tratamiento médico para tratar su enfermedad.

El pequeño de tres años en poco tiempo ha alcanzado la fama en el país, tanto así que marcas, medios de comunicación e influenciadores lo han buscado para entrevistas y para crear contenido junto a él.

Le puede interesar: Secuestran a líder indígena en el municipio de Caldono, Cauca

En medio de todo el momento que esta viviendo Yanfry, en varias ocasiones su madre - Tatiana Medina- ha contado sobre la situación de salud que vive su hijo, pues el menor padece de hipotiroidismo y también sufre de episodios de convulsiones a causa de la hipoglicemia.

Debido a su diagnostico, el niño no lleva una vida tranquila y además la situación económica de su familia no ayuda mucho en el problema.

Sin embargo, con todo el 'boom' mediático de Yanfry se ha logrado que varias organizaciones como la Policía Nacional manifiesten su voluntad de ayudar al pequeño para que logre superar la enfermedad con la que vive.

Le también: De Unicentro, para Cali: una nueva novia al Gato de Tejada

Adicionalmente, los médicos aseguran que si el tratamiento que va a comenzar el pequeño es constante podría superar la enfermedad y continuar su desarrollo como una persona normal.

Por ahora, se sabe que el tratamiento contra el hipotiroidismo inició esta semana pero será fundamental llevar el proceso de la mano junto con la familia del niño ya que parte de la rutina de cuidado será aplicar de hormonas y otros medicamentos en casa.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Director del DNP revela el plan para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto

El director del DNP indicó que el costo estimado de la reconstrucción asciende a 30 billones de pesos.
El director del DNP explicó que estos responsables tendrán entre sus funciones garantizar que los recursos destinados a la reconstrucción sean administrados bajo criterios de transparencia y efectividad.



Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.

Terremoto en Colombia: Gobierno fija fecha para terminar diagnóstico y entregar subsidios a damnificados

MinVivienda reiteró la importancia del diagnóstico que realizan las gobernaciones para iniciar el proceso de entrega de subsidios de arrendamiento.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.