Yanfry recibirá tratamiento médico contra el hipotiroidismo

Debido a su diagnostico, el niño no lleva una vida tranquila y además la situación económica de su familia no ayuda mucho en el problema.
La historia de Yanfry Díaz
Yanfry Díaz, el menor que cautivó las redes sociales por su forma de caminar. Crédito: Captura de pantalla

Yanfry, el pequeño niño chocoano que en las últimas semanas se ha vuelto viral en redes sociales, recibió la gran noticia de que recibirá un tratamiento médico para tratar su enfermedad.

El pequeño de tres años en poco tiempo ha alcanzado la fama en el país, tanto así que marcas, medios de comunicación e influenciadores lo han buscado para entrevistas y para crear contenido junto a él.

Le puede interesar: Secuestran a líder indígena en el municipio de Caldono, Cauca

En medio de todo el momento que esta viviendo Yanfry, en varias ocasiones su madre - Tatiana Medina- ha contado sobre la situación de salud que vive su hijo, pues el menor padece de hipotiroidismo y también sufre de episodios de convulsiones a causa de la hipoglicemia.

Debido a su diagnostico, el niño no lleva una vida tranquila y además la situación económica de su familia no ayuda mucho en el problema.

Sin embargo, con todo el 'boom' mediático de Yanfry se ha logrado que varias organizaciones como la Policía Nacional manifiesten su voluntad de ayudar al pequeño para que logre superar la enfermedad con la que vive.

Le también: De Unicentro, para Cali: una nueva novia al Gato de Tejada

Adicionalmente, los médicos aseguran que si el tratamiento que va a comenzar el pequeño es constante podría superar la enfermedad y continuar su desarrollo como una persona normal.

Por ahora, se sabe que el tratamiento contra el hipotiroidismo inició esta semana pero será fundamental llevar el proceso de la mano junto con la familia del niño ya que parte de la rutina de cuidado será aplicar de hormonas y otros medicamentos en casa.


Temas relacionados

Tunja

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella