Yaneth Giha, nueva ministra de Educación

La exdirectora de Colciencias asumirá la cartera que dejó Gina Parody.
YanethGihaColprensa.jpg
Yaneth Giha, ministra de Educación / Foto de Colprensa

La barranquillera, exdirectora de Colciencias, asumirá el cargo mes y medio después de la renuncia de Gina Parody.

Yaneth Giha es economista de la Universidad de los Andes, tiene una especialización en Resolución de Conflictos y una Maestría en Estudios Políticos de la Universidad Javeriana. En King’s College London - Reino Unido cursó una Maestría en Estudios de Guerra.

Con más de 10 años de experiencia en el servicio público, se ha desempeñado en varios cargos. Se destaca su paso por entidades como el Ministerio de Defensa, entidad en la que se desempeñó durante tres años como Directora de Planeación y Presupuestación y como Viceministra de Defensa para el Grupo Social y Empresarial.

También fue directora de innovación en la Cámara de Comercio de Bogotá, posición desde la que gerenció la política de innovación de la entidad y coordinó el desarrollo de estrategias para la promoción de la innovación como fuente de competitividad nacional e internacional. Durante un año fue Directora General del Centro de Liderazgo y Gestión, donde lideró nuevas oportunidades para la empresa. También fue Directora de Posconflicto en la Fundación Ideas para la Paz en 2006, en este cargo, entre otras funciones, apoyó entidades públicas y organismos de cooperación internacional en el diseño e implementación de proyectos para el posconflicto.

Consulte aquí: El nuevo paro de Fecode, a debate en LA F.m.


La Tierra

La Tierra cruzó su primer “punto de no retorno”: qué significa la alerta de la NASA y por qué preocupa

Los investigadores indicaron que el planeta pasaría por cambios catastróficos, de acuerdo con los resultados obtenidos.
El planeta Tierra tendrá un destino en el que no será posible vivir.



Puede parecer una gripa, pero es sarampión: experto advierte sobre señales tempranas

El experto señaló que “hay que estar atentos” porque la tasa necesaria para controlar el virus debe ser “por lo menos 95 por 100 en cada región”.

Colegios ya no pueden exigir inglés para pasar el año: estos son los casos ordenados por la Corte

La decisión judicial establece que las instituciones educativas deben adoptar enfoques diferenciales cuando atiendan a estudiantes pertenecientes a comunidades étnicas.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.