Yaneth Giha, nueva ministra de Educación

La exdirectora de Colciencias asumirá la cartera que dejó Gina Parody.
YanethGihaColprensa.jpg
Yaneth Giha, ministra de Educación / Foto de Colprensa

La barranquillera, exdirectora de Colciencias, asumirá el cargo mes y medio después de la renuncia de Gina Parody.

Yaneth Giha es economista de la Universidad de los Andes, tiene una especialización en Resolución de Conflictos y una Maestría en Estudios Políticos de la Universidad Javeriana. En King’s College London - Reino Unido cursó una Maestría en Estudios de Guerra.

Con más de 10 años de experiencia en el servicio público, se ha desempeñado en varios cargos. Se destaca su paso por entidades como el Ministerio de Defensa, entidad en la que se desempeñó durante tres años como Directora de Planeación y Presupuestación y como Viceministra de Defensa para el Grupo Social y Empresarial.

También fue directora de innovación en la Cámara de Comercio de Bogotá, posición desde la que gerenció la política de innovación de la entidad y coordinó el desarrollo de estrategias para la promoción de la innovación como fuente de competitividad nacional e internacional. Durante un año fue Directora General del Centro de Liderazgo y Gestión, donde lideró nuevas oportunidades para la empresa. También fue Directora de Posconflicto en la Fundación Ideas para la Paz en 2006, en este cargo, entre otras funciones, apoyó entidades públicas y organismos de cooperación internacional en el diseño e implementación de proyectos para el posconflicto.

Consulte aquí: El nuevo paro de Fecode, a debate en LA F.m.


Posesión presidencial

Posesión presidencial en Cali: historiadora explica qué significa romper una tradición de más de un siglo

La experta repasó las excepciones históricas, el origen del 7 de agosto como fecha de transmisión del poder y el significado político que tiene modificar una tradición profundamente arraigada.
No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.



¿Por qué los trajes espaciales de Artemis son probados bajo el agua?

Aunque sea irónico, antes de ir al espacio, es necesario estar bajo el agua; es parte del entrenamiento para los astronautas.

CRC propone cambios en las llamadas en Colombia para evitar las estafas

La regulación busca poner un pare a las suplantaciones en tiempo real y reducir el impacto de las estafas en la nación.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.