Yaneth Giha, nueva ministra de Educación

La exdirectora de Colciencias asumirá la cartera que dejó Gina Parody.
YanethGihaColprensa.jpg
Yaneth Giha, ministra de Educación / Foto de Colprensa

La barranquillera, exdirectora de Colciencias, asumirá el cargo mes y medio después de la renuncia de Gina Parody.

Yaneth Giha es economista de la Universidad de los Andes, tiene una especialización en Resolución de Conflictos y una Maestría en Estudios Políticos de la Universidad Javeriana. En King’s College London - Reino Unido cursó una Maestría en Estudios de Guerra.

Con más de 10 años de experiencia en el servicio público, se ha desempeñado en varios cargos. Se destaca su paso por entidades como el Ministerio de Defensa, entidad en la que se desempeñó durante tres años como Directora de Planeación y Presupuestación y como Viceministra de Defensa para el Grupo Social y Empresarial.

También fue directora de innovación en la Cámara de Comercio de Bogotá, posición desde la que gerenció la política de innovación de la entidad y coordinó el desarrollo de estrategias para la promoción de la innovación como fuente de competitividad nacional e internacional. Durante un año fue Directora General del Centro de Liderazgo y Gestión, donde lideró nuevas oportunidades para la empresa. También fue Directora de Posconflicto en la Fundación Ideas para la Paz en 2006, en este cargo, entre otras funciones, apoyó entidades públicas y organismos de cooperación internacional en el diseño e implementación de proyectos para el posconflicto.

Consulte aquí: El nuevo paro de Fecode, a debate en LA F.m.


Perfume

Cómo elegir un perfume según su personalidad y destacar con su aroma en 2026

Durante el día, las personas suelen preferir fragancias frescas que acompañan sin imponerse, especialmente en jornadas largas o espacios compartidos.
El perfume adecuado puede reflejar la personalidad y adaptarse a cada momento del día.



Carros eléctricos: ¿Qué marca es mejor, Tesla o BYD? Esto dicen expertos

Las dos marcas son líderes en la región, pero la llegada de Tesla disparó la venta de vehículos impulsados por energía.

Historias clínicas, ahora se podrán consultar en cualquier hospital o IPS que lo atienda: estos son los cambios

Tras varios meses de capacitación, el Ministerio de Salud anunció que Colombia da paso a la historia clínica interoperable; pacientes ya no repetirán su información en cada consulta.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026