Yaneth Giha: concluimos mesa de educación para Buenaventura firmando acta de compromisos

La jefe de la cartera educativa, que también tiene el paro de Fecode, se pronunció a través de su cuenta en Twitter.
buenaventurareuniones.jpg
Foto de @YanethGiha

La ministra de educación, Yaneth Giha, dijo que dentro de las reuniones desarrolladas con la comunidad de Buenaventura se llegaron a acuerdos para lograrlos en un plazo de siete años.

La Ministra de Educación , dijo, "llegamos a algunos acuerdos muy importantes, acuerdos que creemos que van ayudar para que avance el tema de educación en este distrito de Buenaventura creemos desde el gobierno nacional que si hacemos un escrito bien hecho juicioso, en muy pocos años podemos podremos ver resultados en temas de cobertura y calidad".

Tambien dijo la funcionaria dijo que están garantizados los recursos para este y el próximo año, y se están identificando la fuente para los siguientes años y es un compromiso adquirido con la comunidad del Puerto del Valle del Cauca.


Ministerio de Salud

Gobierno explica por qué hay fallas en entrega de medicamentos psiquiátricos y antiepilépticos

El Ministerio de Salud afirmó que aunque no existe un desabastecimiento generalizado de medicamentos se tienen otros riesgos inminentes.
Crisis de medicamentos



Economía circular y sostenibilidad, ejes de la Cumbre Glocal que reúne a más de 100 líderes de 30 países

Ibagué acoge la NOVA–NEXT Summit, cumbre de economía circular con 100+ alcaldes y 30 países, buscando convertir la ciudad en la primera zona franca circular de América Latina.

Colombia se alista para el Mundial: Avianca amplía vuelos a sedes del torneo mientras Bogotá apuesta por el turismo

Avianca y Bogotá se conectan con la estrategia Stopover que abre 48 horas de escala para viajeros hacia Canadá, EE. UU. y México.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.