10 Jun 2016 02:52 PM

?Ya son ocho los cadáveres rescatados tras deslizamiento en la vía Quibdó - Medellín

Una de las víctimas aún no ha sido identificada.
Siete de las víctimas que dejó el deslizamiento de tierras en el kilómetro 20 de la vía Quibdó-Medellín ya fueron identificadas por Medicina Legal. Las autoridades habían rescatado seis cuerpos, y en las últimas horas fueron localizadas dos más.
 
Según confirmaron las autoridades de Chocó, las siete personas que han sido identificadas son Damián Chaverra Caicedo, de 43 años; Cecilio Antonio Bonilla, de 60; Álvaro Portilla, de 40 años; Darío de Jesús Torres Acevedo, de 53 años; Johan Sebastián Aguirre, de 18 años; Gerardo Alfonso Cuadrados Navia y el soldado profesional Jair Manuel Ruiz Lema, de 34 años.
 
El director de la Unidad de Gestión de Riesgo de Chocó, Benigno Moya, explicó que en la zona permanecen 53 socorristas y que las labores de búsqueda se mantendrán hasta las siete de la noche, ya que no se descarta que haya otras personas desaparecidas, pese a que está descartado que haya pasajeros de un bus atrapados, tal y como se informó en un principio.
 
Uno de los cuerpos rescatados en las últimas horas corresponde al de un militar adscrito al  Batallón Alfonso Manosalva Flórez de Chocó y no estaba en la lista de personas reportadas como desaparecidas, según lo confirmó el director de Socorro de la Cruz Roja Colombiana, César Ureña.
 
Las unidades de socorro reforzaron las operaciones con dos perros entrenados en rescate, al paso que advirtieron el riesgo que corre el personal que hace presencia en la zona, debido a la inestabilidad de los terrenos y a la constante caída de materiales rocosos.
 
También se pudo establecer que las cuatro personas que han sido rescatadas con vida, fueron trasladas al hospital local de Quibdó en donde se recuperan con satisfacción.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital