?Ya son ocho los cadáveres rescatados tras deslizamiento en la vía Quibdó - Medellín

Una de las víctimas aún no ha sido identificada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Siete de las víctimas que dejó el deslizamiento de tierras en el kilómetro 20 de la vía Quibdó-Medellín ya fueron identificadas por Medicina Legal. Las autoridades habían rescatado seis cuerpos, y en las últimas horas fueron localizadas dos más.

Según confirmaron las autoridades de Chocó, las siete personas que han sido identificadas son Damián Chaverra Caicedo, de 43 años; Cecilio Antonio Bonilla, de 60; Álvaro Portilla, de 40 años; Darío de Jesús Torres Acevedo, de 53 años; Johan Sebastián Aguirre, de 18 años; Gerardo Alfonso Cuadrados Navia y el soldado profesional Jair Manuel Ruiz Lema, de 34 años.

El director de la Unidad de Gestión de Riesgo de Chocó, Benigno Moya, explicó que en la zona permanecen 53 socorristas y que las labores de búsqueda se mantendrán hasta las siete de la noche, ya que no se descarta que haya otras personas desaparecidas, pese a que está descartado que haya pasajeros de un bus atrapados, tal y como se informó en un principio.

Uno de los cuerpos rescatados en las últimas horas corresponde al de un militar adscrito al Batallón Alfonso Manosalva Flórez de Chocó y no estaba en la lista de personas reportadas como desaparecidas, según lo confirmó el director de Socorro de la Cruz Roja Colombiana, César Ureña.

Las unidades de socorro reforzaron las operaciones con dos perros entrenados en rescate, al paso que advirtieron el riesgo que corre el personal que hace presencia en la zona, debido a la inestabilidad de los terrenos y a la constante caída de materiales rocosos.

También se pudo establecer que las cuatro personas que han sido rescatadas con vida, fueron trasladas al hospital local de Quibdó en donde se recuperan con satisfacción.

Conjuntos residenciales

Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.
Petro conjuntos



Niño milagro en Venezuela: Mateo, de 7 años, sobrevivió bajo los escombros, su familia en Cali entregó detalles

Este 29 de junio se presentó un nuevo temblor de 5.1 de magnitud, con epicentro cerca de La Guaira.

Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela