?Ya son ocho los cadáveres rescatados tras deslizamiento en la vía Quibdó - Medellín

Una de las víctimas aún no ha sido identificada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Siete de las víctimas que dejó el deslizamiento de tierras en el kilómetro 20 de la vía Quibdó-Medellín ya fueron identificadas por Medicina Legal. Las autoridades habían rescatado seis cuerpos, y en las últimas horas fueron localizadas dos más.

Según confirmaron las autoridades de Chocó, las siete personas que han sido identificadas son Damián Chaverra Caicedo, de 43 años; Cecilio Antonio Bonilla, de 60; Álvaro Portilla, de 40 años; Darío de Jesús Torres Acevedo, de 53 años; Johan Sebastián Aguirre, de 18 años; Gerardo Alfonso Cuadrados Navia y el soldado profesional Jair Manuel Ruiz Lema, de 34 años.

El director de la Unidad de Gestión de Riesgo de Chocó, Benigno Moya, explicó que en la zona permanecen 53 socorristas y que las labores de búsqueda se mantendrán hasta las siete de la noche, ya que no se descarta que haya otras personas desaparecidas, pese a que está descartado que haya pasajeros de un bus atrapados, tal y como se informó en un principio.

Uno de los cuerpos rescatados en las últimas horas corresponde al de un militar adscrito al Batallón Alfonso Manosalva Flórez de Chocó y no estaba en la lista de personas reportadas como desaparecidas, según lo confirmó el director de Socorro de la Cruz Roja Colombiana, César Ureña.

Las unidades de socorro reforzaron las operaciones con dos perros entrenados en rescate, al paso que advirtieron el riesgo que corre el personal que hace presencia en la zona, debido a la inestabilidad de los terrenos y a la constante caída de materiales rocosos.

También se pudo establecer que las cuatro personas que han sido rescatadas con vida, fueron trasladas al hospital local de Quibdó en donde se recuperan con satisfacción.

Delitos sexuales

Capturan presunto agresor sexual de adulta mayor en Santander

La captura del hombre fue posible gracias al trabajo investigativo adelantado por el CTI, la Fiscalía y la Policía de San Vicente de Chucurí.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander.



IDEAM alerta por dos ondas tropicales que avanza hacia Colombia: estas son las regiones que podrían verse impactadas

La onda tropical N.º 55 se ubica cerca de los 71°W, entre las latitudes 7°N y 21°N, sobre el mar Caribe y el occidente de Venezuela.

Se destraba concurso de méritos de la Contraloría: conozca los plazos para participar

El concurso de méritos CGR 2024-2026 se reanuda desde hoy 7 de octubre.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.