Ya son 40 los municipios antioqueños con grafitis de supuestas autodefensas

Dos personas han sido capturadas por estos hechos.
Estos fueron los grafitis pintados en viviendas y negocios.
Estos fueron los grafitis pintados en viviendas y negocios. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cocorná.

Las paredes de viviendas y negocios de 40 municipios de Urabá, Bajo Cauca, Nordeste, Occidente y Oriente antioqueño, fueron pintadas con mensajes alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

También circularon varios panfletos firmados por este grupo armado ilegal en el que dicen que están a favor de la protesta social pacífica y rechazan la supuesta injerencia del Eln y de las disidencias de las Farc.

Lea aquí: Le negaron la visa a Dominic, el alemán enamorado de Colombia

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, aseguró que no se van a dejar intimidar por estos grafitis pintados en pocas horas en casi la mitad de las localidades del departamento.

"Esto es absurdo. Tenemos pinturas de grafitis en 40 municipios de Antioquia, pero no nos van a intimidar. Vamos a seguir trabajando con total decisión para combatirlos con toda la fuerza de la ley. Ese es el llamado nuestro", señaló.

En un tramo aledaño a la autopista Medellín-Bogotá, en el Oriente antioqueño, 28 inmuebles fueron pintados. El alcalde de Cocorná, Saúl Giraldo, explicó que los grafitis estaban en un corredor ubicado entre su municipio y el de San Luis.

"Me reportaron de unas paredes pintadas con mensajes de las Autodefensas Gaitanistas donde dicen que están presentes en nuestro municipio. Son mensajes desde la vereda Piñuela que es paso obligatorio al municipio de San Luis. También en la vereda San Lorenzo y la Granja que quedan en todo el corredor de la autopista Medellín-Bogotá", indicó el mandatario.

Lea también: Gobierno enfocará estrategias en mujeres y jóvenes, los más afectados con el desempleo

Dos personas han sido capturadas por estos hechos. Una de ellas tenía 397 panfletos en su poder en Riosucio, Chocó; y la otra, fue sorprendida pintando grafitis en una institución educativa en Apartadó, Urabá antioqueño. Ambas serán judicializadas por el delito de terrorismo.

Las tropas de la Séptima División del Ejército y la comunidad adelantan jornadas de limpieza en estos inmuebles pintados por presuntos integrantes de las AGC o el Clan del Golfo.


Temas relacionados

AUC
cobro excesivo

Creador de contenido denunció cobro de $400.000 por cuatro piñas coladas en Cartagena: le devolvieron el dinero

Un creador de contenido denunció un cobro excesivo en Bocagrande; tras hacerse viral, la Policía de Cartagena intervino y le devolvieron el dinero.
Las playas de Bocagrande, en Cartagena, volvieron a estar en el centro de la polémica por presuntos cobros excesivos a turistas.



Terremoto en Buenaventura: evalúan reubicar familias y anuncian la construcción de 143 viviendas

La gobernadora Dilian Francisca Toro anunció nuevas soluciones habitacionales para las familias afectadas. Advirtió que se debe evaluar la reubicación de viviendas en zonas de riesgo.

“El ejemplo empieza por el Estado”: Concejal denuncia derroche de energía en Bogotá ante alerta de apagón

El concejal David Saavedra cuestionó directamente a la Secretaría de Gobierno de Bogotá, entidad que, según afirmó, mantiene sus instalaciones iluminadas durante la noche.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.