Ya son 37 conductores borrachos durante este puente festivo

A patir de la 1 de la tarde y durante 12 horas aplicará la restricción para vehículos de carga excepto sobre la vía alterna al Llano.
Conductor borracho
Crédito: Pixabay

Con 30.000 uniformados en las carreteras del país, las autoridades se preparan para acompañar el plan retorno del puente festivo de la Asunción de la Virgen, según indicó el general Carlos Ernesto Rodríguez, director de la Policía de Tránsito y Transporte.

Además de la presencia de los uniformados en las principales vías, se suman medidas como la restricción para los vehículos de carga a partir de las 1 de la tarde y el incremento de controles para verificar el cumplimiento de los requisitos por parte de los conductores se iniciò el plan retorno del puente de la Asunción de la Virgen.

"incrementamos en un 100% el número de pruebas de alcoholemia en las carreteras para prevenir y evitar que los conductores manejen en estado de embriaguéz", señaló el general Rodríguez, luego de confirmar que en las mas de 2700 pruebas practicadas, al menos un centenar de conductores han presentado positivo para un alto grado de alicoramiento.

Le puede interesar: Van ocho muertos por accidentes de tránsito en el inicio del puente festivo

En diálogo con RCN Radio, el oficial señaló que durante estos días festivos han sido sorprendidos 37 conductores borrachos en las carreteras del país, a quienes les han sido inmovilizados sus vehículos y les han impuesto comparendos que pueden llegar hasta la suspensión definitiva de la licencia.

Incremento de las lluvias en varias regiones

Las autoridades aconsejaron a los conductores portar la documentación requerida como el seguro obligatorio, la revisión tecnico mecánica y la licencia de conducción, además de revisar las condiciones climáticas que se presentarán en los caminos que toman en el retorno a sus lugares de origen.

En carreteras como La Línea entre los departamentos de Cundinamarca y Tolima, así como las regiones que comprenden las rutas hacia la costa Caribe, Antioquia, Cauca, Valle del Cauca y Nariño, es posible que se presenten lluvias, situación que incrementará los controles viales especialmente para el cumplimiento de los límites de velocidad.

Siniestralidad en carretera

De acuerdo con el general Rodríguez, durante los últimos tres días un total de 34 personas han perdido la vida como consecuencia de accidentes de tránsito, en su mayoría motociclistas y algunos peatones.

A pesar del número de muertes en las carreteras, en el presente puente festivo se ha presentado una disminución del 16% en comparación con la misma época del año pasado, señalaron las autoridades.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Corte Constitucional se puso del lado de los trabajadores: hizo importante aclaración a los fondos de pensión

La Corte Constitucional ordenó proteger el derecho a la pensión y aclaró que las deudas de empleadores o fondos no pueden perjudicar al trabajador que cumple.
Corte Constitucional celebración



Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.