Protocolos en los aviones en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro.
Protocolos en los aviones en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro.
Tomada @AeropuertoMDE.
19 Ago 2020 09:51 PM

Ya son 16 los aeropuertos del país que cumplen protocolos para reapertura

Entre estos se encuentran las terminales aéreas que concentran el mayor número de tráfico en el país como Cartagena, Bogotá, Cali y Medellín
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

La viceministra de Infraestructura Olga Lucía Ramírez, señaló que actualmente se han inspeccionado 16 aeropuertos del país, los cuales cumplen con los requisitos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, por lo que se está a la espera de que los mandatarios pidan la autorización ante el Ministerio del Interior para su puesta en funcionamiento.  

Recientemente, el presidente Iván Duque, señaló que se espera que en el mes de septiembre se dé la reapertura de 15 aeropuertos, de los cuales 14 conectarán con Bogotá.  

Lea también: Bogotá-Medellín-Bogotá, la primera ruta que empezaría a operar desde El Dorado

"Ya se hizo inspección en 16 aeropuertos del país y cumplen en un 100%. Es un balance bastante positivo, conforme a lo establecido en la resolución 1054 del Ministerio de Salud; con eso podemos iniciar con los vuelos", señaló la Viceministra en el programa Prevención y Acción de la Presidencia de la República.  

Asimismo, señaló que en materia de rutas -desde el pasado 21 de julio cuando se activó el primer vuelo piloto entre Bucaramanga y Cúcuta- se han movilizado más de 1.200 pasajeros a través de 68 operaciones y añadió,  "esta semana, por parte del Ministerio de Salud, se dio el aval para seis rutas adicionales desde el Aeropuerto José María Córdova siendo este segundo en mayor cantidad de pasajeros a nivel nacional".  

Le puede interesar: Satena, segunda aerolínea que reactiva vuelos comerciales en el país

Las rutas anunciadas van hacia Bucaramanga, Cúcuta, Pereira, Manizales y San Andrés, añadió que desde Bogotá,  "hemos venido trabajando de la mano con el Distrito, el ministro de Salud Fernando Ruiz, y hoy estamos con 14 rutas en análisis y a con aval por parte del Ministerio de Salud para poder empezar con a partir de septiembre".  

La Viceministra enfatizó en que, "la reactivación aérea se va a dar siempre que todos cumplamos con los protocolos de bioseguridad".