Ya son seis los municipios declarados en calamidad pública en Santander por lluvias

Las lluvias constantes que se presentan en el departamento han ocasionado varios inconvenientes.
Lluvias-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa

Debido a los desastres ocasionados por la ola invernal en Santander, los municipios de Cimitarra, Landázuri, la Belleza, Málaga, Sabana de Torres y Puerto Wilches han sido declarados en calamidad publica.

Por estos días, la Oficina de Gestión de Riesgo asiste a las poblaciones para revisar el incremento de los deslizamientos de tierra y los desbordamientos de los ríos de la zona, llegando incluso a evacuar varias familias.

Ramón Ramírez, director de la entidad, señaló que también hay colapso de alcantarillados y represamiento de aguas lluvias."En el municipio de la Belleza se está atendiendo con motobombas, con ayuda de la Cruz Roja, para poder hacer el drenaje de un sector que amenaza el casco urbano", añadió.

Las autoridades indican que la temporada de lluvias se extenderá hasta mediados o finales de noviembre.

Por otro lado, se generó un cierre la vía que conecta a Puente Nacional con Guavatá y en la vía Oiba - Guadalupe por deslizamiento de tierras.

Migración Colombia

Migración Colombia confirma que investigado por presunto abuso de un menor en Usaquén es ciudadano estadounidense

Migración Colombia confirmó la nacionalidad del extranjero señalado en el caso que generó conmoción en la localidad de Usaquén.
Edificio ubicado el norte donde habría ocurrido los hechos



¿Quiénes eran Oliver Tree y Gaspi? El cantante y el youtuber que murieron en accidente aéreo en Río de Janeiro

La tragedia aérea dejó seis falleciddos y ha generado conmoción entre millones de seguidores de ambos jóvenes.

Pico y placa regional en Bogotá este lunes 15 de junio: horarios, vías y restricciones

La restricción aplicará únicamente en ciertos horarios y corredores de acceso, por lo que conocer las reglas antes de realizar el viaje puede evitar contratiempos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.