Ya son seis los municipios declarados en calamidad pública en Santander por lluvias

Las lluvias constantes que se presentan en el departamento han ocasionado varios inconvenientes.
Lluvias-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa

Debido a los desastres ocasionados por la ola invernal en Santander, los municipios de Cimitarra, Landázuri, la Belleza, Málaga, Sabana de Torres y Puerto Wilches han sido declarados en calamidad publica.

Por estos días, la Oficina de Gestión de Riesgo asiste a las poblaciones para revisar el incremento de los deslizamientos de tierra y los desbordamientos de los ríos de la zona, llegando incluso a evacuar varias familias.

Ramón Ramírez, director de la entidad, señaló que también hay colapso de alcantarillados y represamiento de aguas lluvias."En el municipio de la Belleza se está atendiendo con motobombas, con ayuda de la Cruz Roja, para poder hacer el drenaje de un sector que amenaza el casco urbano", añadió.

Las autoridades indican que la temporada de lluvias se extenderá hasta mediados o finales de noviembre.

Por otro lado, se generó un cierre la vía que conecta a Puente Nacional con Guavatá y en la vía Oiba - Guadalupe por deslizamiento de tierras.




Gobernador de Antioquia demandará resolución de la Fiscalía que concede libertad a 23 cabecillas delincuenciales

El mandataria llega a Bogotá a interponer dicha denuncia, que ha calificado como una 'autopista de impunidad'.

Four Seasons llega al corazón de Getsemaní en Cartagena con millonaria inversión y apuesta por el turismo de lujo

El hotel abrió sus puertas con espacios minimalistas y de lujo para turistas que lleguen a la Heroica.

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026