Ya son más de 1480 los presos de las Farc en huelga de hambre para exigir su libertad

Según un comunicado emitido por los presos de las Farc que están en huelga de hambre, la cifra de estas personas que adelantan la protesta, ascendió a 1486 en 29 penales del país.
COLPD_06612.jpg
Archivo Colprensa

La comunicación señala que ya son siete días en los cuáles estos reclusos adelantan dicha huelga de hambre, en protesta por lo que consideran ha sido la demora para su salida de la cárcel, como parte de los acuerdos de paz con el Gobierno.

Señalan que son 55 los prisioneros que han decidido suturar sus labios, como una forma de protestar. Sostienen además que con el paso de los días, "la salud de los huelguista ha empezado a debilitarse".

"Reiteramos al presidente Juan Manuel Santos, que mediante el uso de las facultades extraordinarias, decrete la libertad inmediata de los 2577 reclusos, incluyendo al comandante Jesús Santrich", señalan los presos de las Farc.

Y es que Santrich comenzó esta semana una huelga de hambre, en apoyo a estos reclusos.

Ataque a uniformados

Ejército denuncia asonada contra tropas en Jamundí, Valle del Cauca

Cerca de 200 civiles fueron instrumentalizados por las disidencias para frenar los operativos militares.
Asonada en Jamundí, Valle del Cauca.



De negociador de paz a ordenar el magnicidio de Miguel Uribe: este es el perfil del abatido 'Zarco Aldinever', mano derecha de Iván Márquez

'Zarco Aldinever' responsable de cientos de asesinatos de campesinos, firmantes de paz y líderes sociales. Ordenó masacres, atentados y ataques contra la Fuerza Pública y la población civil.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

Tarazona dijo que alias El Zarco Aldinever no fue quien dio la orden original del crimen.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.