Ya son más de 1480 los presos de las Farc en huelga de hambre para exigir su libertad

Según un comunicado emitido por los presos de las Farc que están en huelga de hambre, la cifra de estas personas que adelantan la protesta, ascendió a 1486 en 29 penales del país.
COLPD_06612.jpg
Archivo Colprensa

La comunicación señala que ya son siete días en los cuáles estos reclusos adelantan dicha huelga de hambre, en protesta por lo que consideran ha sido la demora para su salida de la cárcel, como parte de los acuerdos de paz con el Gobierno.

Señalan que son 55 los prisioneros que han decidido suturar sus labios, como una forma de protestar. Sostienen además que con el paso de los días, "la salud de los huelguista ha empezado a debilitarse".

"Reiteramos al presidente Juan Manuel Santos, que mediante el uso de las facultades extraordinarias, decrete la libertad inmediata de los 2577 reclusos, incluyendo al comandante Jesús Santrich", señalan los presos de las Farc.

Y es que Santrich comenzó esta semana una huelga de hambre, en apoyo a estos reclusos.




Envían a la cárcel a candidato al senado de la U vinculado con red del contrabando de ‘Papá Pitufo’

Por estos hechos también fueron enviados a prisión cuatro exintegrantes de la Policía Nacional que fueron detenidos durante la jornada electoral.

General Juan Miguel Huertas y el caso ‘Calarcá’: regreso al cargo causa 'turbulencia' por injerencia sobre personal del Ejército

Como lo anticipó La FM en primicia, Huertas -salpicado en el escándalo con los chats de 'Calarcá'- regresó al Coper despertando la molestia entre altos mandos del Ejército.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia