Ya son más de 1480 los presos de las Farc en huelga de hambre para exigir su libertad

Según un comunicado emitido por los presos de las Farc que están en huelga de hambre, la cifra de estas personas que adelantan la protesta, ascendió a 1486 en 29 penales del país.
COLPD_06612.jpg
Archivo Colprensa

La comunicación señala que ya son siete días en los cuáles estos reclusos adelantan dicha huelga de hambre, en protesta por lo que consideran ha sido la demora para su salida de la cárcel, como parte de los acuerdos de paz con el Gobierno.

Señalan que son 55 los prisioneros que han decidido suturar sus labios, como una forma de protestar. Sostienen además que con el paso de los días, "la salud de los huelguista ha empezado a debilitarse".

"Reiteramos al presidente Juan Manuel Santos, que mediante el uso de las facultades extraordinarias, decrete la libertad inmediata de los 2577 reclusos, incluyendo al comandante Jesús Santrich", señalan los presos de las Farc.

Y es que Santrich comenzó esta semana una huelga de hambre, en apoyo a estos reclusos.

ELN

Exclusivo: lo que hay detrás de las granadas halladas en un depósito ilegal del ELN en Bogotá; destino y el material de fabricación

Fuentes de inteligencia confirmaron en exclusiva a LA FM para qué serían usadas las granadas halladas y de qué material están hechas.
Fábrica de armamento en Usme, Bogotá.



Policía recuperó 9.000 galones de gasolina hurtados a poliducto de Ecopetrol en el Cesar

El operativo conjunto permitió desmantelar la logística usada para el hurto de hidrocarburos en esa región.

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud