Estas vacunas serán aplicadas a los adultos mayores
RCN Radio
12 Ago 2021 06:10 AM

Ya está en Colombia un nuevo lote de 591.000 dosis de AstraZeneca

Colombia ya ha logrado recibir 4.066.600 de vacunas del laboratorio de AstraZeneca.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

El Ministro de salud, Fernando Ruiz, confirmó en su cuenta de twitter  que llegó a Colombia un lote con 591.100 dosis de vacuna  de AstraZeneca.

Las vacunas contra la covid-19 llegaron al aeropuerto internacional El Dorado de donde fueron trasladadas a las bodegas del Ministerio de Salud en la zona franca de la capital del país.

“591.100 dosis de vacuna de AstraZeneca arriban a la bodega del Ministerio de Salud”, señaló.

El Ministerio de Salud anunció que este lote de vacunas hace parte del acuerdo bilateral que el gobierno colombiano alcanzó con esta casa farmacéutica.

El viceministro Luis Alexander Moscoso, apuntó que estas vacunas serán para fortalecer el Plan Nacional de Vacunación.

 “Las vacunas se destinarán a primeras dosis de los esquemas abiertos en todo el país”, manifestó.

Subrayó que Colombia ya ha logrado recibir 4.066.600 de vacunas del laboratorio de AstraZeneca, del total de dosis, 2.066.400 arribaron a través del mecanismo Covax y 2.000.200, mediante acuerdo bilateral.

El funcionario llamó la atención de los colombianos para que asistan a los puntos de vacunación, como una forma de enfrentar la variante Delta, que tiene un gran poder de transmisión, al haber sido detectada en Cali, Bogotá y Santander.

“A los mayores de 50 y con comorbilidades, principalmente, pero igual a todas las personas de las fases abiertas, recordarles que la vacunación es el mecanismo para prevenir y disminuir los riesgos de enfermedad severa y la muerte”, indicó.

Moscoso dijo que la mejor forma de ser responsable con la vacunación es acudiendo a los puntos a nivel nacional para adquirir la primera dosis de las vacunas que han sido adquiridas por el gobierno nacional.

El viceministro dijo que con este nuevo lote, Colombia ya suma 37.528.304 dosis de vacunas contra el covid-19, a las que se le suman 2,1 millones de dosis del sector privado y seis millones de dosis que llegaron al territorio colombiano a través de donaciones del Gobierno de Estados Unidos.

El Ministerio de Salud afirmó que en el país se han aplicado 30.883.739 dosis, de las cuales 13.403.370 corresponden a esquemas completos, entre segundas dosis y dosis únicas de la farmacéutica Janssen.

Fuente
Sistema Integrado de Información