Wingo, la aerolínea lanzada en Colombia para viajar a precios bajos

Catalina Bretón, directora de la nueva firma, confirmó que los vuelos debutarán el primero de diciembre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Copa Holdings lanzó hoy en Bogotá la aerolínea de bajo costo Wingo, que llegará a 16 destinos en 10 países de América Latina y el Caribe y con la que busca expandirse en un mercado que considera muy "prometedor" en la región.

Entre los destinos que cubrirá la nueva aerolínea están Cancún (México), La Habana, Aruba, Punta Cana (R. Dominicana), Ciudad de México, San Andrés (Colombia), Ciudad de Panamá, Quito, Caracas y Cartagena. "Wingo conectará a Colombia con otros destinos latinoamericanos a bajo precio, pero con la promesa de mantener la calidad y, en especial, el cumplimiento", afirmó la responsable de la nueva firma, Catalina Bretón, tras la presentación en Bogotá de la línea aérea, que iniciará operaciones el próximo primero de diciembre.

"Vamos concentrarnos en que nuestros vuelos cumplan con los itinerarios establecidos y que los viajeros tengan una experiencia 'buena onda'", destacó. La flota de Wingo contará inicialmente con cuatro aviones Boeing 737-700, cada uno con capacidad para 142 pasajeros en cabina única, y la expectativa de la empresa es "alcanzar las 85.000 sillas mensuales", con 70 frecuencias semanales y 20 vuelos diarios, detalló Bretón, quien ha ocupado cargos directivos en Avianca y Jet Blue Airways.

"Con Wingo queremos potenciar los viajes en la región, que es muy bajo. Por ejemplo, en Colombia, aunque es el tercer país con más tráfico aéreo de Latinoamérica, hay un promedio de 0,5 viajes per cápita anual y solo dos de cada diez colombianos han hecho vuelos internacionales", sostuvo la líder de la aerolínea, quien considera que el sector "low cost" es muy prometedor.

Según datos divulgados el pasado martes por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el sector en Latinoamérica crecerá un 3,8 % anual, lo que significa que para el año 2035 la industria aérea servirá a 345 millones de pasajeros más con respecto a los actuales 313 millones.

Se estima además que el 40 % de los pasajeros de la región viaja en líneas de bajo costo y la aviación genera más de 4,9 millones de empleos y contribuye con 153.000 millones de dólares al producto interno bruto (PIB). Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holdings, ofrecen actualmente vuelos a 74 destinos en 30 países de Norte, Centro y Sur América y el Caribe.

Consulte aquí los vuelos de Wingo


Temas relacionados

Cáncer

Iván René Valenciano revela que tiene cáncer de sangre y se alejará de la vida pública

El máximo goleador histórico del Junior de Barranquilla aseguró que afronta la enfermedad como un desafío y se enfocará en su recuperación.
Iván René Valenciano



Nueva circular de Mintrabajo blinda a los trabajadores de Colombia: empresas deben completar más pasos para despedirlos

La circular del Ministerio del Trabajo detalla derechos como la defensa, la contradicción de pruebas y la posibilidad de apelar decisiones disciplinarias.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro