Wingo, la aerolínea lanzada en Colombia para viajar a precios bajos

Catalina Bretón, directora de la nueva firma, confirmó que los vuelos debutarán el primero de diciembre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Copa Holdings lanzó hoy en Bogotá la aerolínea de bajo costo Wingo, que llegará a 16 destinos en 10 países de América Latina y el Caribe y con la que busca expandirse en un mercado que considera muy "prometedor" en la región.

Entre los destinos que cubrirá la nueva aerolínea están Cancún (México), La Habana, Aruba, Punta Cana (R. Dominicana), Ciudad de México, San Andrés (Colombia), Ciudad de Panamá, Quito, Caracas y Cartagena. "Wingo conectará a Colombia con otros destinos latinoamericanos a bajo precio, pero con la promesa de mantener la calidad y, en especial, el cumplimiento", afirmó la responsable de la nueva firma, Catalina Bretón, tras la presentación en Bogotá de la línea aérea, que iniciará operaciones el próximo primero de diciembre.

"Vamos concentrarnos en que nuestros vuelos cumplan con los itinerarios establecidos y que los viajeros tengan una experiencia 'buena onda'", destacó. La flota de Wingo contará inicialmente con cuatro aviones Boeing 737-700, cada uno con capacidad para 142 pasajeros en cabina única, y la expectativa de la empresa es "alcanzar las 85.000 sillas mensuales", con 70 frecuencias semanales y 20 vuelos diarios, detalló Bretón, quien ha ocupado cargos directivos en Avianca y Jet Blue Airways.

"Con Wingo queremos potenciar los viajes en la región, que es muy bajo. Por ejemplo, en Colombia, aunque es el tercer país con más tráfico aéreo de Latinoamérica, hay un promedio de 0,5 viajes per cápita anual y solo dos de cada diez colombianos han hecho vuelos internacionales", sostuvo la líder de la aerolínea, quien considera que el sector "low cost" es muy prometedor.

Según datos divulgados el pasado martes por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el sector en Latinoamérica crecerá un 3,8 % anual, lo que significa que para el año 2035 la industria aérea servirá a 345 millones de pasajeros más con respecto a los actuales 313 millones.

Se estima además que el 40 % de los pasajeros de la región viaja en líneas de bajo costo y la aviación genera más de 4,9 millones de empleos y contribuye con 153.000 millones de dólares al producto interno bruto (PIB). Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holdings, ofrecen actualmente vuelos a 74 destinos en 30 países de Norte, Centro y Sur América y el Caribe.

Consulte aquí los vuelos de Wingo


Temas relacionados

Conjuntos residenciales

Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.
Petro conjuntos



Niño milagro en Venezuela: Mateo, de 7 años, sobrevivió bajo los escombros, su familia en Cali entregó detalles

Este 29 de junio se presentó un nuevo temblor de 5.1 de magnitud, con epicentro cerca de La Guaira.

Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela